LAS TARTAS DEL CUMPLE DE MI NIÑO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MoHiKaNa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: LAS TARTAS DEL CUMPLE DE MI NIÑO

Mensaje por MoHiKaNa » Mar 04 Nov 2008 16:28

La tarta del Coyote es una auténtica maravilla¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maymay » Mié 05 Nov 2008 10:05

Gracias a todas por vuestros comentarios.

La técnica del chocolate es bastante fácil, animaros porque queda fenomenal, y es más sencilla de lo que parece.

Lo primero es buscar el dibujo que queráis en google.. Lo imprimís. Luego lo meteis en una funda de plástico de esas de meter folios, y lo fijais con celo a una superficie lisa para que no se os mueva (yo lo fijé a una tabla de cocina, pero en una bandeja, etc. servíría).
Luego fabricáis unos cucuruchos con papel de cocina (así lo he hecho yo, aunque hay gente que lo aplica con una jeringa, o directamente con un palillo, pero yo probando me quedo con el cucurucho de papel; recortaís un triángulo rectángulo de papel de horno, lo enrollais hasta formar un cornete, echais dentro el chocolate fundido, y recortais la punta del cornete un poquito, sin pasarse para que salga bien el choco).

Fundís chocolate negro y lo echáis en el cucurucho, y con el vais haciendo las partes más oscuras del dibujo, y los bordes), meteis en la nevera una media hora y luego vais rellenando con chocolate, del más oscuro al más claro.
Yo he utilizado aquí 3 tonos (choco negro, chocolate con leche, y choco blanco con un poquito de chocolate con leche).

Por último, dejais en el frigo toda la noche. Para desmoldar yo metí la punta de un cuchillo entre el choco y el plástico y salió sin ninguna dificultad. Ya teneis la figura para adornar la tarta; eso sí, ponedla del revés que es la parte que queda lisa (es decir, la parte que estaba en contacto con el plástico es la que quedará para arriba).

Truco: si cuando estáis rellenando la figura con el choco, notais que se está endureciendo dentro del cucurucho y sale peor; metéis el cucurucho en el micro pero sólo 3 o 4 segundos, y voila!!!, líquido otra vez.

Bueno, no sé si me he explicado bien, cualquier duda me lo decís.
Un saludo, y espero que os sirva.

marielpb
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marielpb » Mié 05 Nov 2008 10:09

Te han quedado chulisimas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Jue 06 Nov 2008 14:26

que bonita ,... las otras de chuches no las puedo ver,.. besitos bego :beso:

chirlina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por chirlina » Vie 07 Nov 2008 09:32

¿Dónde cae la pastelería? es para ir a comprar una. Porque esto que acaban de ver mis ojos, no me creo que lo hayas hecho tu... :duda:

Si te empeñas en admitirlo, tendrás que hacer una comprobación e invitarnos a nosotras, las que estamos por aquí, para verlo in situ, y de paso nos expliques paso a paso la técnica. :dientes:

De todas formas te doy mis más enormes felicitaciones por lo que nos has mostrado, sean de la paste o de casa may.
:beso:

maymay
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maymay » Vie 07 Nov 2008 10:05

Muchas gracias, me alegra que os gusten.
Chirlina; gracias por lo de que parece de pastelería, eso es todo un halago, pero vamos....que me queda mucho que mejorar todavía.
Un saludo :up:

Responder