BELLEZA CON ACEITES:

Responder
marsu
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Re:

Mensaje por marsu » Mié 05 Nov 2008 15:44

vijo escribió:
marsu escribió:Me paso de nuevo por el post... porque estoy cada día mas requetecontenta de lo que te encargué!
era el pack adelgazante y el aceite para senos.
:plas: :plas:
Como dura mucho tengo todavía para una temporada... pero se han convertido en imprescindible para mi cada mañana cuando salgo de la ducha :D

Hola wapísima! :beso: :beso:

Me alegro mucho cielo! :)
Y a seguir cuidándose :coqueta: :beso: :beso:
poz zi...
estoy haciendo hucha para encargarte un par de cositas :guapa:

marisa arias
Novata/o

Re: BELLEZA CON ACEITES

Mensaje por marisa arias » Mié 05 Nov 2008 19:10

VALE LO DEL HAMAMELIS YA ESTA EN MARCHA.
YA SE QUE ME DIJISTE QUE PARA LAS ROJECES ERA BUENO PONERLE A LA MEZCLA QUE TENGO DE HIDRATANTE UNAS GOTAS DE MANZANILLA Y CIPRES,PERO MI HERMANA TIENE UN BOTE DE ACEITE PURO DE PACHULI Y QUERIA SABER SI ESO ME SERVIRIA PUESTO EN LA MEZCLA HIDRATANTE PARA LAS ROJECES,PORQUE LE DIJERON QUE ERA BUENO PARA ESE TIPO DE COSAS :duda: :duda: :duda:

marisa arias
Novata/o

Mensaje por marisa arias » Mié 05 Nov 2008 19:34

ME ESTOY PONIENDO L A MEZCLA DE HIDRATANTE CUTIS MIXTO,PERO LA BASE SOLO JOJOBA Y HE AÑADIDO UNAS GOTAS DE ARBOL DE TE,SOLO LLEVO UNA SEMANA CON EL ,PERO ME NOTO LAS MEJILLAS TIRANTES Y A LA VEZ TENGO LA SENSACIÓN DE GRASA EN LA CARA,PORQUE ME OCURRE?

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 07 Nov 2008 12:17

nosferata escribió:pues le pondré geranio a ver qué tal me va, es que, duermo poco y luego me quejo de ojeras...

ah! otra cosa, la rosa de mosqueta para piles mixtas/grasas sólo se aplica en las arrugas no? es que le han dado unas muestras a mi madre y son tan mínimas que no sé para qué usarlas, he pensado que para las arruguitas de expresión de ella...

en fin, gracias por todo! :beso:

Hola cielo! :beso:
Sí, es que el aceite de rosa mosqueta es comedogenico, y hay que evitar su uso en pieles grasa. En mixtas depende de cómo le sienta a la piel, ya que hay casos que les va de maravilla, en secas ningún problema.
Que lo pruebe en esas zonas, poca cantidad: una gotita bien masajeada, por las noches :up: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 07 Nov 2008 12:27

Hola wapi! :wink:

Te respondo en el mismo mensaje, ok? :)

nutxi escribió:
vijo escribió:
nutxi escribió:Hola!

Que tal?? No se si este caso que voy a cometar tendra solucion pero... para una persona de 60 años, con la pierna que tiene poco riego sanguineo, existe algo en tema de aromaterapia para ayudar o sera perjudicial? Se le queda helada la pierna... Habria algo para no se... calentar la pierna?
y otra cosita, Me podrias dar la receta de la pocion de aceitestes reina antiguo Egipto?? Esto esta mas indicado para una piel joven o madura??
Gracias wapi :guapa: !

Hola nutxi! :beso:

Ok, a ver, es delicado, pero tienes el aceite esencial de ciprés que estimula de modo natural la circulación sanguínea.
Otro que le puede ir bien es el aceite de pimienta negra, tb estimula la circulación, y además proporciona calor. Una mezcla de ambos en aceite base de sésamo, y masajear con delicadeza, nada de friccionar, con suavidad. :wink:

El aceite de sésamo:

Muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutáneos. Con propiedades restructurantes y excelente como hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.
Revitalizante cutáneo, depurativo, purificador, antioxidante y reafirmante (pieles flácidas).
.
Aceite de acción calorífera y regenerante, perfecto para masajes tratantes (con esenciales) y/o reconfortantes (por su acción calorífera, calma el sistema nervioso)
Su acción calorífera, lo hace especialmente indicado para:
.
- manos y pies fríos: manos estropeadas con la llegada del frío, o un masaje en los pies es suficiente para mantener la temperatura, mantener la piel sin asperezas ni grietas, evita el entumecimiento y alivia el cansancio de los pies.
- dolores reumáticos

- Hidrata tus labios, regenera y protege por su acción natural de FPS
.
Cabello: especialmente como mascarilla en cabellos muy secos, o en cuero cabelludo con costras.
Actúa contra el dolor de cabeza . Previene la caída del pelo y evita que el cabello se vuelva gris.

La poción Reina de Egipto está indicada para pieles maduras: :coqueta:
- aceite de almendras-60ml ( o mejor una mezcla de almendras + rosa mosqueta)
- 10 gotas de aceite esencial de mirra diluida
- 10 gotas de aceite esencial de incienso diluido
- 5 de geranio

:beso:

Mil gracias preciosa!!! No veas lo contenta que se pondrá mi mami cuando le regale la poción Reina de Egipto!!! :D
Me alegro :coqueta:

La mezcla... 30ml de sesamo + 10 gotas + 10 gotas?? Sí, está bien así :up:

Que haría yo sin tu sabiduria!!!! :coqueta:

Y algún remedio para mis pies Fatigados, Fríos y Doloridos que me traen por la calle de la amargura cada invierno??
El mismo remedio que para la señora mayor que preguntabas, pero añade aceit esencial de romero tb, tanto para la fatiga como para el dolor. El aceite esencial de ciprés que estimula de modo natural la circulación sanguínea.
Otro que le puede ir bien es el aceite de pimienta negra, tb estimula la circulación, y además proporciona calor. Una mezcla de ambos en aceite base de sésamo, y masajear con delicadeza, nada de friccionar, con suavidad
:nodigona:
me podrias decir la medida de la pocion de menta y el tónico de perejil??

Millones de gracias de nuevo wapi!! :beso: :beso:

Y... una pregunta un poco tonta pero... tengo la duda :duda: , el aceite de oliva que se usa en aromaterapia es el de... casa?? El de casa no está desodorizado, pero es lo mismo, normalmente se usa uno especial desodorizado en aromaterapia, simplemente por el olor. :nodigona:

karmin
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por karmin » Vie 07 Nov 2008 12:30

Hola a todas!
vijo,me gustaria que me aclararas una cosita....
Me hice la mezcla de aloe con hinojo(no tenia geranio)y me gustaba.Una amiga me compro aceite de geranio,pero pone "uso alimentario" tambien pone aceite 100%....es de la casa eladiet,me dijo que le aseguraron que es apto para la piel,me hice la mezcla,aloe,geranio e hinojo,pero.....me escuece terriblemente,y claro me da miedo,porque se que el hinojo,no es lo que lo produce.
Asi ando que no se para que utilizarlo.....
Muchas gracias!
Muxu :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Re:

Mensaje por vijo » Vie 07 Nov 2008 12:33

marsu escribió:
vijo escribió:
marsu escribió:Me paso de nuevo por el post... porque estoy cada día mas requetecontenta de lo que te encargué!
era el pack adelgazante y el aceite para senos.
:plas: :plas:
Como dura mucho tengo todavía para una temporada... pero se han convertido en imprescindible para mi cada mañana cuando salgo de la ducha :D

Hola wapísima! :beso: :beso:

Me alegro mucho cielo! :)
Y a seguir cuidándose :coqueta: :beso: :beso:
poz zi...
estoy haciendo hucha para encargarte un par de cositas :guapa:

:coqueta: :coqueta: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 07 Nov 2008 12:40

marisa arias escribió:VALE LO DEL HAMAMELIS YA ESTA EN MARCHA.
YA SE QUE ME DIJISTE QUE PARA LAS ROJECES ERA BUENO PONERLE A LA MEZCLA QUE TENGO DE HIDRATANTE UNAS GOTAS DE MANZANILLA Y CIPRES,PERO MI HERMANA TIENE UN BOTE DE ACEITE PURO DE PACHULI Y QUERIA SABER SI ESO ME SERVIRIA PUESTO EN LA MEZCLA HIDRATANTE PARA LAS ROJECES,PORQUE LE DIJERON QUE ERA BUENO PARA ESE TIPO DE COSAS :duda: :duda: :duda:

Hola cielo! :beso:
Sí puedes añadirlo tb, tiene propiedades antiinflamatorias, por ello en parte actua tb como descongestionante.
A nivel tópico el pachuli se usa para el acné, la piel inflamada, eccemas, grietas, pieles maduras..
:beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 07 Nov 2008 12:47

marisa arias escribió:ME ESTOY PONIENDO L A MEZCLA DE HIDRATANTE CUTIS MIXTO,PERO LA BASE SOLO JOJOBA Y HE AÑADIDO UNAS GOTAS DE ARBOL DE TE,SOLO LLEVO UNA SEMANA CON EL ,PERO ME NOTO LAS MEJILLAS TIRANTES Y A LA VEZ TENGO LA SENSACIÓN DE GRASA EN LA CARA,PORQUE ME OCURRE?

Hola wapi! :)

Te refieres a esta mezcla?

- 15ml de gérmen de trigo (regenerante excelente)
- 15ml de aceite de jojoba (equilibra todo tipo de pieles)
- 8 gotas de geranio (cuidado excelente para la piel)
- 4 gotas de hinojo (antiarrugas)
- 4 gotas salvia
- 4 gotas lavanda

Cuántas gotas has añadido de árbol del té? Usas poca cantidad? Son tan sólo un par de gotitas de la mezcla para el cutis entero, bien masajeadas para favorecer la absorción, si la usas como hidratante de noche, hay que dejar que los aceites actuen toda la noche, si las usas como hidratante de día, si a los 5-10 min hay excesos, lo retiras con un disco de algodón, con este uso no deberías notar la sensación grasa en el cutis...

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » Vie 07 Nov 2008 12:50

karmin escribió:Hola a todas!
vijo,me gustaria que me aclararas una cosita....
Me hice la mezcla de aloe con hinojo(no tenia geranio)y me gustaba.Una amiga me compro aceite de geranio,pero pone "uso alimentario" tambien pone aceite 100%....es de la casa eladiet,me dijo que le aseguraron que es apto para la piel,me hice la mezcla,aloe,geranio e hinojo,pero.....me escuece terriblemente,y claro me da miedo,porque se que el hinojo,no es lo que lo produce.
Asi ando que no se para que utilizarlo.....
Muchas gracias!
Muxu :beso:

Hola karmin! :beso: :beso:

:o Pues es raro... si es aceite esencial puro de geranio, es realmente extraño lo que comentas... El aceite esencial de geranio, entre muchas de sus propiedades es bueno para la retención de líquidos (al igual que el hinojo) , además de ser un imprescindible para tener la piel bonita, sana y bien cuidada, es apto para todo tipo de pieles secas, mixtas, grasas, sensibles (incluso las del bebé, siempre, cómo no, bien dosificado y diluído).
No estará estropeado? Huele bien?

Responder