Pues yo también compro casi siempre marcas blancas, porque son muy buenas y te ahorras unas pelillas.
Uno de los trucos que suelo hacer, para ahorrar entre otras cosas energía, es que cuando hago legumbre, preparo siempre 1 kilo, aunque seamos sólo 2. Por ejemplo, antes de ayer puse cocido, con su buen trozo de carne, pollo, una puntita de jamón, un choricito y un hueso de ternera, una zanahoria y un puerro entero. Todo eso, con los garbanzos, los pongo a cocer, y aparte, cuezo la berza. Cuando están hechos los garbanzos, echo una morcilla y lo dejo cocer junto otro poco.
Bueno, pues el primer día nos comimos unos garbanzos con un poco de berza, un trozo de carne, otro poco de pollo, un trocito de chorizo y otro de morcilla, ah, y el rellenito.
Ayer nos tomamos una sopita con un poco de caldo que saqué y unas cocretas que preparé con un trozo de carne, pollo y la punta del jamon y un huevo que cocí. Me salieron para tres veces.
Hoy he preparado unos canelones con un trozo de carne (ya os dije que echaba bastante (1 kilo)) y salsa de tomate y un huevo duro, y de primero un poco de berza que sobró con unos ajitos.
Y aún me quedan 4 tapper de dos raciones con garbanzos con chorizo y morcilla.
No me digáis que no me ha cundido. Viene estupendo sacarlo del congelador la noche anterior, y ese día, sólo darle un calentón en el micro, y con una ensaladita, ya tenemos la comida preparada.
Cuando mis hijos eran pequeños, el día que había cocido estaban encantados por al día siguiente iban a tener canelones, que con la carne del cocido les encantan.
Creo que ahora, como se va a poner la luz, nos interesan este tipo de comidas, las legunmbres que aguantan perfectamente la congelación, y solo nos tenemos que proveer de algunos tupper más, para tener para guardar.