Bizcocho de yogur de limón:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Yarhel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Bizcocho de yogur de limón

Mensaje por Yarhel » Vie 07 Nov 2008 18:34

Hola chic@s!

os enseño una receta de un bizcocho que me enseñó mi mamá, y los cambios que le he hecho para la WW. Si se os ocurre cómo bajarla más de puntos, decídmelo, porfi.

Ingredientes:
- 1 yogur de limón.
Con la medida del yogur de limón, tomar:
- 1 medida de aceite
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina
- 4 huevos
- 1 sobrecito de levadura royal
- ralladura de limón.

Yo he puesto:
- 1 yogur de limón desnatado.
- 115 gr de margarina derretida (sería el equivalente a la medida)
- edulcorante en polvo o líquido (según cada uno, lo que serían 200 gr. de azúcar)
- 3 medidas de harina (en peso son 250 gr.)
- 3 huevos (con 4 sale un poco más esponjoso pero he probado a hacerlo con 3 y con 4 y no hay mucha diferencia)
- 1 sobrecito de levadura royal
- ralladura de limón.

En total con los nuevos ingredientes, me salen unos 32,5 puntos, que yo suelo repartir haciendo 12 magdalenas (se controla mejor loq ue comes, que cortadno el bizcocho en porciones)

¿Se os ocurre como rebajarlo un poco más?

La receta es muy simple, se mezcla todo y se pone en molde de circular, de corona o en magdalenas, como se prefiera, con el horno precalentado unos 10 minutos a 170º, y según el molde y el tipo de horno hay que dejarlo más o menos tiempo así que no os digo, pero con 15 minutos yo ya lo voy pinchando con un espaguietti :P

Angela30
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Bizcocho de yogur de limón

Mensaje por Angela30 » Vie 07 Nov 2008 20:04

Y si pruebas con un huevo y dos claras?, yo creo que también quedaría bien. A ver que opinan.

Saludos

Yarhel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yarhel » Vie 07 Nov 2008 21:11

Si la receta original se hace mejor con 4 huevos y la pasamos a 3, igual para suplir las yemas habria que hacerla con un huevo y tres claras, ¿no? sino igual se queda demasiado espesa la masa y luego se queda muy compacto el bizcocho...
Bueno, éspero que alguien con más experiencia que yo en tunear recetas me sugiera que hacer, y mañana lo hago y pruebo que tal XD

Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Pickles » Vie 07 Nov 2008 21:23

Si usas dos huevos de los de punto y medio más dos claras y la mantequilla Extra ligera de Arias, en lugar de margarina, lo rebajas bastante.

:wink:

Yarhel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yarhel » Vie 07 Nov 2008 21:26

¿qué huevos son los de 1,5 p.?
En el programa de los flexi sólo me salen grande-mediano-pequeño, y los epqueños son 2 p.

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Vie 07 Nov 2008 21:28

Los huevos de 1.5 pts son los de omega 3 del eroski y mercadona

Lamarimoderna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lamarimoderna » Vie 07 Nov 2008 22:44

Y los camperos del eroski, usease 3 8) 8) 8)

Yarhel
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Yarhel » Mar 11 Nov 2008 23:52

:S
La receta original salen 65,5 puntos el bizcocho... y el tuneado, 28...
Si hago 12 magdalenas o porciones del bizcocho... son 5,5 cada magdalena o 2,5 cada tunimagdalena... pero ni punto de comparación ni en sabor ni en color ni en textura... :(
Casi no ha subido, le puse 1 huevo y 3 claras, y la mitad de margarina que lo que llevaria de aceite... Un poquitin menos de harina, como 200 gr en vez de 250, y edulcorante en polvo en vez de azúcar.
No sé que he hecho mal... ¿a vosotras os suben igual los bizcochos que cambiais huevos por claras?

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mié 12 Nov 2008 09:23

Yarhel, bretema tuneo un bizcocho que la gente que lo ha hecho dice que está buenisimo, incluso ha resultado ser un afrodisiaco en algunas parejas :burla:

El bizcocho tuneado sale a 14.5, no es de limón ni de yogurt, pero creo que si vieras como se hace igual te seria más facil tunear mejor el tuyo te pongo la receta de Bretema

BIZCOCHO CASERO (14,5P)

Ahi van las cantidades
1 yogur desnatado edulcorado marca DIA (0.5P) (Ahi podrias echar el de limón)
2 huevos medianos (4P)
1 clara* (0P)
50 gr. de harina (3P)
6 CD de maizena (3P)
1 sobre de levadura (0P)
8 CD Dulce Low (4P) recordad que si usais edulcorante, serian 0P
Esencia de vainilla 0P

Preparación:
Separar las claras de las yemas. En el bol donde pongamos las yemas, añadir el dulce low y el yogur y revolver bien hasta obtener una pasta espesa. Luego incorporar la harina, la maizena, la levadura y la vainilla. Montar las claras a punto de nieve fuerte, y añadir con cuidado que no se baje. Verter en un molde (si es de silicona os ahorrais la margarina ligera y la harina de preparar el molde) y meter en el horno precalentado a 180º por arriba y por abajo durante 25-30 min. o hasta que la aguja salga limpia. Ojo porque a mitad de cocción probablemente esté ya dorado por arriba, y haya que poner el calor solo por abajo para que termine de hacerse.

Esta buenisimo y admite todo tipo de modificaciones (chocolate valor para el sabor a cohocolate (acordaos de puntuarlo), zumo y rayadura de naranja o limon, pasas y canela...) y ademas esta bueniiiiiisimo mojado en el colacao light!!!

Imagen

Shiva
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Shiva » Mié 12 Nov 2008 11:23

Angela30 escribió:Y si pruebas con un huevo y dos claras?, yo creo que también quedaría bien. A ver que opinan.

Saludos
El otro día me habían sobrado 3 claras de una crema pastelera que hice para unos buñuelos y se me ocurrió hacer un bizcoho de yogurt conlas tres claras y un huevo y salió estupendo, un poco más pálido de lo habitual pero igual de bueno. Eso sí, batí primero bien todas las claras con el azucar y luego le añadí la yema.

Responder