QUE PUEDO HACER CON TOMATES VERDES?:
- Merixell
- Repostera-pastelera/o
Este año se me han dado muy bien los tomates, tanto que aún me quedan bastantes en las tomateras y ya no se me van a madurar, están preciosos y si los dejo se irán estropeando. Alguna de vosotras sabe como se podrian aprovechar así verdes?

- cooking-love
- Repostera-pastelera/o
Re: QUE PUEDO HACER CON TOMATES VERDES?
PUES SABES....YO TENGO UNA AMIGA QUE ENTIENDE MUCHO DE ESE TEMA.Y LOS TIENE VERDES Y EN CAJAS PARA QUE SE VAYAN MADURANDO A SU AMOR ,Y LE LLEGAN A NAVIDAD¡¡
ESPERO HABERTE AYUDADO.BESOS
ESPERO HABERTE AYUDADO.BESOS

- Merixell
- Repostera-pastelera/o
Pues lo intentaré de esa forma a ver si tengo suerte.
Gracias guapa
Gracias guapa

- sinsentido
- Repostera-pastelera/o
Por que no pruebas a hacer mermelada? Mi hermana me regaló una vez un frasco de mermelada de tomate verde y es de las mejores que he probado. También puedes empanarlos y freirlos, que quedan riquísimos 

- Merixell
- Repostera-pastelera/o
Dos buenas ideas, graciassinsentido escribió:Por que no pruebas a hacer mermelada? Mi hermana me regaló una vez un frasco de mermelada de tomate verde y es de las mejores que he probado. También puedes empanarlos y freirlos, que quedan riquísimos

- capisi
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
PUES YO TE RECOMIENDO SI TE GUSTAN LOS AGRIOS...
RECETA: Encurtido de tomates verdes
Lavar tarros de cristal de 1 litro aproximado de capacidad, que se esterilizarán de la manera acostumbrada. Poner en cada uno de ellos 1/2 cucharada de sal gorda, 1 cucharilla de pimienta en grano, 2 ramitas de eneldo, 2 dientes de ajo pelados y aplastados y 1 guindilla. Verter en ellos los tomates verdes, bien limpios con la ayuda de un trapo húmedo y cortados en 4 gajos. Llenar los tarros con agua. Colocar las tapas y dejarlos al menos un mes en el frigorífico antes de empezar a consumirlos.

RECETA: Encurtido de tomates verdes
Lavar tarros de cristal de 1 litro aproximado de capacidad, que se esterilizarán de la manera acostumbrada. Poner en cada uno de ellos 1/2 cucharada de sal gorda, 1 cucharilla de pimienta en grano, 2 ramitas de eneldo, 2 dientes de ajo pelados y aplastados y 1 guindilla. Verter en ellos los tomates verdes, bien limpios con la ayuda de un trapo húmedo y cortados en 4 gajos. Llenar los tarros con agua. Colocar las tapas y dejarlos al menos un mes en el frigorífico antes de empezar a consumirlos.

- SHIVAGRIS
- Cocinera/o
yo no se ninguna receta con tomate verde pero como mi padre tiene huerta, lo mejor es que los cojas y los dejes madrurar en una zona donde no haga frio. Mi padre les pone papel de periodico debajo y los va dando la vuelta a medida que se van madurando por arriba. Yo tambien lo hago cuando me da.Tengo el congelador lleno de tomate frito

- quebueno
- Jefa/e de cocina (Chef)
meri-vip
hola majeta..
pues yo tambien opino como el resto.
mi suegro los recolecta.. y los deja madurar en un sitio q no le de muuuuucho la luz..

hola majeta..
pues yo tambien opino como el resto.
mi suegro los recolecta.. y los deja madurar en un sitio q no le de muuuuucho la luz..

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Yo cuando tenía huerto (que tiempos aquellos) los dejaba madurar en el sótano, donde tenian una temperatura ideal, pues no hacía ni demaasiado frio como en la calle, i demasado calor como en casa con la calefación.
- Merixell
- Repostera-pastelera/o
Vuelvo a daros las gracias y desde luego voy a seguir vuestros consejos. En un principio haré un pote de encurtido como indica Capisi para probarlos y el resto dejaré que se maduren en una caja y en un semisotano que tengo que la temperatura es bastante estable y el próximo año probaré también a hacerlos en mermelada