:::::::::::Auténticos gofres belgas:::::::::::::

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
:::::::::::Auténticos gofres belgas::::::::::::

Mensaje por SandeeA » Sab 08 Nov 2008 13:36

GOFRES BELGAS AUTENTICOS

Imagen

Introducción:
Los que he hecho son gofres de Lieja. Los gofres que hace la mayoría de la gente, y los que vienen en la mayoría de recetas (por ejemplo con la gofrera del Lidl) son gofres franceses, que se hacen con una pasta bastante líquida, tipo tortitas pero más dulce. Muy ricos también.
Pero la receta que yo llevaba tiempo buscando, se hace con una bola de masa, tiene trozos de azúcar perlado, se hace en una gofrera más profunda y cuadrada... aunque como no tengo me he tenido que conformar con la del Lidl.

Ingredientes:
Ingredientes (para dos gofres tamaño gofrera del Lidl que creo que es la que tenemos tod@s :P)

165 gr de harina de fuerza

1 huevo mediano

7 gr de levadura fresca de panadería

40 gr de azúcar normal

20 gr de azúcar perlado. Yo no tenía blanco, he tenido que poner moreno. Creo que se puede hacer con agua y cociendo, pero no he tenido tiempo de buscarlo

30 gr de mantequilla derretida

30 ml de leche

Instrucciones:
Desmenuzamos la levadura en la harina, ponemos en un bol, hacemos un hueco en el centro. Ponemos el huevo batido, la leche, el azúcar y comenzamos a amasar hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la mantequilla derretida (pero no caliente) y seguimos amasando hasta obtener una pasta lisa (yo he tardado entre 10 y 15 minutos). Me ha recordado mucho de textura y manejo a la masa que utilizo para la trenza de ternera, o para las espirales. No es nada pegajosa. Por último, añadimos el azúcar perlado procurando que se distribuya uniformemente por la masa. Hacemos una bola, y dejamos levar en el bol un par de horas.
Pasado este tiempo, precalentamos la gofrera a temperatura media, dividimos la masa en dos bolas, y ponemos una de ellas en el centro de la gofrera y apretamos para que se distribuya la masa con la tapa. Si tenéis una gofrera de verdad (cuadrada y más profunda) mejor. Dejamos unos 4 minutos... y a disfrutar! Ya me contaréis :)

Imagen
Imagen
Fuente: http://larecetadelafelicidad.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: sandeeA

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: :::::::::::Auténticos gofres belgas::::::::::::

Mensaje por capisi » Sab 08 Nov 2008 13:53

SADE A MI , LOS DULCES NO ME VAN MUCHO :duda: PERO TE FELICITO :up: :up: :plas: :plas: EN VERLOS MI MARIDO VERAS :porfavor: :porfavor: :porfavor: JAJAJAJ

baby_xtrem
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por baby_xtrem » Sab 08 Nov 2008 15:36

Yo ayer hice gofres siguiendo la receta de EDERTHONE y no me gustaron mucho, la textura de la masa estaba bien, pero tenían poquísimo sabor. Tengo que probar a ponerle vainilla líquida en lugar de en polvo a ver si da más sabor. Además no tengo gofrera, sino una sandwichera con placas intercambiables y yo creo que no calienta lo suficiente :cry: con lo que me gustan a mí los gofres. Igualmente a lo mejor me animo y hago tu receta :up:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Sab 08 Nov 2008 15:41

Yo hago unos pero son integrales, con yogur y avena, pero quedan parecidos, gorditos, hago una bola y los reparto como puedo en la gofrera, al principio hacía las masas esas líquidas, pero quedan tipo crepe y la verdad si esperas un gofre quieres algo que se le parezca :nodigona:

Me apunto tu receta porque se ven muy bien, mi gofrera es como la tuya :lol: :lol: :lol:

:beso:

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Sab 08 Nov 2008 16:10

HOLA SANNEEA

HOLA SANDEEA...QUE BIEN TE HAN QUEDADO ESOS GOFRES,,,,Y ANDA QUE PARA COMERSLOSSSSSS ,CON NUTTELLA :cry:
LOS TENDRE EN CUENTA,PORQUE ME HA GUSTADO QUE LA LEVADURA SEA DE PANADERO.YTENGO UNA GOFRERA MUY CHULA :meapunto:
BESICOS :guapa: :guapa: :guapa:

Bandolera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bandolera » Sab 08 Nov 2008 18:41

Yo no tengo gofrera :cry:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Sab 08 Nov 2008 19:40

la verdad es que entre una gofrera del Lidl y una sandwichera no creo que haya mucha diferencia... prueba a hacer uno a ver qué tal te queda :)

lo puedes llamar sandgofrich o algo así :P
Bandolera escribió:Yo no tengo gofrera :cry:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Sab 08 Nov 2008 19:41

joooooo y dónde te has comprado la gofrera chula????

yo quiero yo quiero yo quiero yo quiero
cooking-love escribió:HOLA SANNEEA

HOLA SANDEEA...QUE BIEN TE HAN QUEDADO ESOS GOFRES,,,,Y ANDA QUE PARA COMERSLOSSSSSS ,CON NUTTELLA :cry:
LOS TENDRE EN CUENTA,PORQUE ME HA GUSTADO QUE LA LEVADURA SEA DE PANADERO.YTENGO UNA GOFRERA MUY CHULA :meapunto:
BESICOS :guapa: :guapa: :guapa:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Sab 08 Nov 2008 19:47

que ricooo,..asi gorditos deben estar de vicio, besitos bego :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Sab 08 Nov 2008 19:49

hombre el gofre en sí tampoco es que tenga mucho mucho sabor, porque se toma con chocolate caliente y helado de vainilla generalmente... yo como comentaba en otro post son los más parecidos que he encontrado a los que tomaba en bruselas :)

Espero que te animes a probarlos y te gusten :D
baby_xtrem escribió:Yo ayer hice gofres siguiendo la receta de EDERTHONE y no me gustaron mucho, la textura de la masa estaba bien, pero tenían poquísimo sabor. Tengo que probar a ponerle vainilla líquida en lugar de en polvo a ver si da más sabor. Además no tengo gofrera, sino una sandwichera con placas intercambiables y yo creo que no calienta lo suficiente :cry: con lo que me gustan a mí los gofres. Igualmente a lo mejor me animo y hago tu receta :up:

Responder