Duda lactancia y nuevo embarazo:

Responder
Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Duda lactancia y nuevo embarazo

Mensaje por Tiburoncito » Sab 08 Nov 2008 17:16

Hola chicas. Lo primero saludaros y dar la enhorabuena a las mamas y futuras mamas.

No suelo entrar en este foro, pero llevo unos días teniendo una duda y os quería preguntar a vosotras.

Me han comentado que una mujer que esté amamantando a un bebe no debe quedarse embarazada por que tiene riesgo de sufrir un aborto. Es eso cierto?

Espero que me ayudeis a resolver la duda :beso:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Duda lactancia y nuevo embarazo

Mensaje por ilogic » Sab 08 Nov 2008 18:03

pues yo no se si es por la lactancia, pero dada la circunstancia de q en cualquier situacion se puede dar un aborto, pues si, una mujer embarazada y amamantando puede sufrir un aborto, pero como cualquier otra. El hecho de amamantar no veo q tenga q ver nada con aumentar el riesgo de aborto :nodigona:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 08 Nov 2008 18:44

Una preguntilla: ¿una mujer que esté amamantando puede quedarse embarazada? Es que yo creía que no. En algún sitio leí que la lactancia permitía a las mujeres primitivas no tener tantos hijos como eran capaces de concebir, porque hasta que no acaban de amamantar no se podía quedar embarazadas de nuevo.

A lo mejor me quedé con una idea errónea y os parece una tontería :nodigona:

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 08 Nov 2008 21:12

pues si, mientras una mujer amamanta puede ovular, y por lo tanto quedar embarazada :D

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Sab 08 Nov 2008 21:39

Pues si chicas,doy fe,una vecina de mis papis tuvo a su niña,y al cuarto mes :o (mientras daba el pecho) se volvio a qedar embarazada de un nene,asi q si q se puede....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 08 Nov 2008 21:57

Nunca te acostarás...

Gracias por la aclaración :beso:

nuriarc02
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nuriarc02 » Sab 08 Nov 2008 23:43

pues no hace falta irse a ninguna vecina :lol: :lol: :lol: yo me quedé embarazada dando el pecho a Pol, ya me habia venido la regla pero aunque no la tengas no quiere decir nada pq puedes ovular igualmente.

Y seguí dandole el pecho al niño embarazada los primeros meses, hasta que el cumplió 1 año. Escribí a las de lactancia y me dijeron que no hay nada cientificamente probado sobre dar el pecho y el aborto aunque si que es cierto que cuando el niño mama pues tu cuerpo tiene unas pequeñas contracciones.

Al final le dejé el pecho pq no me apetecia luego hacer tandem (darle a los dos a las vez) y pq si que es cierto que tenia los pechos + sensibles y me dolia más. Además ya tenia 1 año!!!.

Asi que por ese tema no te preocupes.

Un beso

Nuria

Tiburoncito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Tiburoncito » Dom 09 Nov 2008 09:48

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que voy a hacer es intentar dejar de darle el pecho (que ya tiene 16 meses) y luego pues ya veremos :wink:

Responder