COMO LO HACEIS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o
COMO LO HACEIS

Mensaje por DMORA2 » Sab 08 Nov 2008 23:54

Queria saber como desmoldais un tiramisu si no lo haces en algun molde desmontable.
Lo que pasa que yo lo e hecho siempre en molde normal pero lo sirvo sin desmontar y ahora quisiera hacerlo que sea una tarta para ponerla en la mesa y tengo miedo de que se me dañe al desmontarlo.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: COMO LO HACEIS

Mensaje por clemenvilla » Dom 09 Nov 2008 00:05

Yo lo he hecho a veces en un molde de tarta redondo desmoldable, de esos que se abre y sacas el aro y me ha quedado bien sin problemas, no se desmorona, siempre que la receta de tiramisú que hagas tenga una cierta consistencia.

:beso:

DMORA2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DMORA2 » Dom 09 Nov 2008 00:17

Si me sale muy consistente y creo que no se desmoronaria nada de esos moldes que dices tu redondo desmontable siq ue tengo pero nunca la e hecho en este, pero ya me cuentas tu que sale bien seguro me atrevo hacerlo ahi. Gracias.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 09 Nov 2008 04:38

Cuando lo hago como tarta no uso los bizcochos de soletilla, sino que hago un bizcocho genovés (paso a paso de este en el foro) y lo corto horizontalment para tener las capas.

Para formar la tarta me ayudo de un aro para tartas universal.

Las capas de bizcocho las impregno con la mezcla de café y amareto con un spray una vez colocadas en el aro, antes de poner la sigiente capa (de crema)

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Dom 09 Nov 2008 09:30

como ya te han dicho, usando moldes desmoldables, lo engrasas bien con mantequilla y azucar y no se te pegara, y desmoldara solo

neisha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por neisha » Dom 09 Nov 2008 09:48

Josefina, me podrías indicar el enlace de tu paso a paso, siempre es más fácil entenderlo, viendolo.
Muchas gracias guapa.
:beso: :beso:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Dom 09 Nov 2008 10:41

neisha escribió:Josefina, me podrías indicar el enlace de tu paso a paso, siempre es más fácil entenderlo, viendolo.
Muchas gracias guapa.
:beso: :beso:
Neisha, creo que me he explicado mal, cuando he puesto "paso apaso en el foro" me refería al paso a paso del bizcocho genovés.

Pero por si te ayuda:

(1) En el foro tengo como te he dicho el paso a paso del bizcocho

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 65846.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y

(2) el paso a paso del tiramisú normal

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... .html+paso" onclick="window.open(this.href);return false;

Hago el bizcocho como en el (1) hago la crema como en el (2) y luego lo monto como un semifrio o tarta mousse con la ayuda de un aro universal (si no se tiene se puede usar el aro del molde desmontable donde se ha hecho el bizcocho.

Para ello coloco el aro sobre el plato donde lo vaya a servir y dentro uno de los discos resultantes de cortar el bizcocho horizontalmente con un spray lleno de la mezcla de café amareto lo calo (no demasiado para que luego no se deshaga) pongo encima una capa de crema y encima de esta el otro disco del bizcocho, lo calo, pongo la otra capa de crema y por encima el cacao.

Pongo el plato con la tarta, sin quitar el aro, en el frigo y cuando lo voy a sevir lo desmoldo para ello paso entre la tarta y el aro un cuchillo, abro el aro, lo quito y listo para la mesa sin tener que volcar.

Lo bueno que tiene el usar el bizcocho genovés es que el de bizcochos de soletilla (los duros) ha de reposar antes de comerselo mucho tiempo (lo suyo son 8 horas) para que los bizcochos se reblandezcan en el corazón, mientras que el del genovés, como este es mórbido, en cuanto la crema esté lo bastante fria ya se puede comer.

No tengo foto puesta en el foro del aro, aunque hay muchas de otos foreros, pero si no las encuentrasa y si no sabes como son, si quieres, hago una del redondo y otra del cuadrado (para el cuadrado se ha de hacer un bizcocho cuadrado) y te las pongo
Última edición por JosefinaGonzález el Dom 09 Nov 2008 16:44, editado 2 veces en total.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Dom 09 Nov 2008 13:56

YO LO PONGO EN COPAS POR EL MIEDO AL DESMOLDE JEJEE

TIRAMISU

Ingredientes
UNA TARRINA DE QUESO MASCARPONE (250 GRMS)
4OO ML DE NATA PARA MONTAR
BIZCOCHOS DE SOLETILLA
CAFÉ
COÑAC
CACAO
AZUCAR

PREPARACION
HACEMOS UN CAFÉ Y LE AÑADIMOS EL LICOR Y CON ELLO MELAMOS LOS BIZCOCHOS, A CONTINUACION, MONTAMOS LA NATA CON EL AZUCAR, AGREGAMOS CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES EL QUESO MASCARPONE, PONEMOS LA BASE DE LA TARTA DE BIZCOCHOS MELADOS, UNA CAPA DE MASA OTRA CAPA DE BIZCOCHOS Y ADORNAMOS CON CACAO.

Imagen

Responder