pregunta de novata en el tema:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
pregunta de novata en el tema

Mensaje por -AURA- » Dom 09 Nov 2008 10:24

hola chicas¡¡¡ necesito orientacion .... quiero hacer una funda a my mycook y otra a la fussioncook para que protegerla un poco de los golpes que puedan darles mis hijos en la cocina.
Como no tengo ni idea de por donde comenzar... alguien tiene algun enlace de algo similar???? cuanto tengo que contar de mas en las medidas de las maquinas???? gracias a todas.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

escouffier
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: pregunta de novata en el tema

Mensaje por escouffier » Dom 09 Nov 2008 12:11

Hola guapa, yo lo primero que haria seria tomarle las medidas y hacer un patron en papel, y le tendrias que dar un margen de unos 2 centimetros para las costuras, siempre estaras a tiempo de cortar lo que no necesites. Espero que me hayas entendido :porfavor: :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Dom 09 Nov 2008 14:10

bueno he cortado todas las telas en cuadrados y estoy hilvanandolos en linea recta. El problema es que la olla es redonda (me parece que sera la mas facil) pero la mycook es irregular, te pongo una foto. entonces no se si coger la parte mas ancha de abajo y la parte mas alta de arriba como referencia y hacer como un rectangulo...uffff que jaleo¡¡¡ no teneis ningun patron de fundas de maquinas???? bueno te pongo la foto para que veas que quiero tapar... gracias guapa¡¡ :beso: :beso: :beso:

Imagen

Imagen

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » Lun 10 Nov 2008 00:33

Yo estoy en proceso de hacer una funda para la thermomix (bueno dos, una para mi madre y otra para mi).
La mía tiene una forma más "cuadrada", pero la de mi madre, q es la antigua, también tiene una forma rara.... Yo lo voy hacer en plan rectángulo, sin complicarme demasiado la vida....
Tengo las medidas apuntadas... sólo me falta decirdirme a cortar la tela, y empezar... q a este paso me darán las uvas y estaré como ahora....

Hay alguna foto de una funda de thermomix, y era también rectangular.... me parece q no la tengo guardada... a ver si alguien la tiene y te la pone....

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » Lun 10 Nov 2008 00:39

He encontrado las fotos...

Imagen

Imagen

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... +thermomix" onclick="window.open(this.href);return false;

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Lun 10 Nov 2008 12:36

:lol: :lol: :lol: si encima la foto la puse yo¡¡¡ :lol: :lol: lo que pasa es que ni soñaba con hacerla y ahora me he picado.....pero soy autodidacta y eso es complicado.
Hare como tu...de momento he recortado cuadrados.... quedara un poco cutre salchichero pero valdra.. de momento hago la de la fussion porque es redonda... pero lo de los triangulos y los dibujos hechos a trocitos lo veo tan dificil¡¡¡¡¡ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » Lun 10 Nov 2008 14:24

:lol: :lol: :lol:
A mi me pasa a menudo... q cuelgo algo, y luego ni me acuerdo (demasiadas cosas en la cabeza!).

Peor yo.... q mi tela es de unos gatitos, como en un jardín... o sea q si la corto a cuadritos, no me va a quedar bien... o sea q la cortaré por laterales y ya está... luego, si a caso, con el acolchado se juega un poquito.... a ver si me pongo ya....

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Lun 10 Nov 2008 18:15

pues vamos bien :lol: :lol: :lol: haremos un tandem tu pones tus fotos yo las mias y a ver que sale de todo esto :lol: :lol: :lol: :lol:

Itaca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Itaca » Lun 10 Nov 2008 19:43

Pos si... pq me da un cague cortar la tela y q luego no quede bien, q para qué... a parte, como va a ser un regalo para mi madre, tiene ella la thermo en su casa y no sé cómo me lo haré para q no me pille cuando vaya haciendo las pruebas de la funda...... :duda:

-AURA-
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por -AURA- » Lun 10 Nov 2008 21:11

para eso hay una solucion facil facil, mis medidas no te sirven porque la mycook creo que se parece mas a la th21 pero puedes ir al foro de thermomix y pedirles las medidas y asi solo necesitaras un metro y las pruebas minimas... yo ya he cortado cuadrados pero estoy como tu :lol: :lol: a ver si mañana te pongo una fotito... al final este post solo sera tuyo y mio :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder