Para esta semana tenemos deberes vegetarianos

A ver se os animamos tod@s a participar como en la semana que ha pasado en que ha sido muy bueno de ver tantos y tan ricos deberes.

Empezamos con una receta de Ardid:
FALSO RISOTTO DE BERENJENA (Receta adaptada de Salipebre)
![]()
Ingredientes para dos personas:
- Una berenjena grande
- Una cebolla grande
- 80 gr. arroz integral
- 50 gr. queso rallado polvo, a poder ser light (yo le puse uno no apto)
- 500 ml. caldo de verduras de brick
Se corta la berenjena a traquitos. Como no tengo Nicer Dicer (conseguí aguantarme las ganas), me he entretenido un poco.
Se pone un fondo de aceite en el wok (en otras sartenes necesitaría más aceite).
Y se pocha a fuego lento y tapado. Mi vitro tiene 6 posiciones y lo hice al 2. Se van dando vueltas pero sin pasarse, que si tenemos el wok destapado mucho tiempo al final se quema la berenjena o hay que echar más aceite.
Se retira la berenjena, se pone otro fondo de aceite y se pocha a fuego lento la cebolla cortada.
Cuando esté pochada, se echa el arroz y se mezcla bien unos cinco minutos:
Luego le vamos echando el caldo previamente calentado. Irá hirviendo a fuego lento. Como el arroz integral es más duro, yo lo he tenido 45 minutos, nada menos
Cuando esté listo, se echa el queso en polvo, se menea y se deja reposar con el fuego apagado 5 minutos.
El paso a paso de Ardid se puede mirar aquí
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2#p3589732" onclick="window.open(this.href);return false;
Después un salteado de garbanzos de Ainvar pues ahora con el frío ya apetecen estas comiditas calentitas y muy nutritivas.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 2#p3696932" onclick="window.open(this.href);return false;Salteado de Garbanzos y Espinacas con Huevo Escalfado (Ainvar)
Ingredientes (para 2 personas):
-Garbanzos cocidos (1 bote, aunque yo cocí unos 300 grs)
-Espinacas frescas (como medio paquete)
-Media cebolla
-2 huevos.
Preparación:
Se pica finita la cebolla y se pone a freir en una sartén (o wok) con poquito aceite. Cuando se ponga transparente añadimos los garbanzos ya escurridos. Los salteamos durante 5 o 6 minutos y añadimos las espinacas. Lo seguimos salteando hasta que las espinacas estén a gusto de cada uno (yo prefiero que no se ablanden del todo).
Mientras salteamos los garbanzos, escalfamos 2 huevos en abundante agua hirviendo con un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Servimos los garbanzos en el plato, colocamos el huevo encima y listo.
Para terminar, unas tartaletas de Argala que han de estar riquísimas
La receta original se puede mírar aquíTartaletas de Mandarina (argala)
2 huevos
4 mandarinas
4 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de harina integral
2 cucharadas de edulcorante liquido
Rallar la piel de la mandarina lavadas
sin la parte blanca y mezclar con el edulcorante
Pelar las mandarinas y quitar la parte blanca y pepitas y triturarlas
Batir los huevos con el aceite,y añadir la harina , la mezcla de las mandarinas y la ralladura de la piel
Verter la mezcla en tartaletas individuales
y meter al horno ,previamente recalentado 180º , 20 o 30 minutos,hasta que este cuajado
adornar con gajos de mandarina
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 0#p3230930" onclick="window.open(this.href);return false;
Como las tartaletas han salido hace pocas semanas, pongo otro postre para que se pueda elegir entre los dos.
Ni parece dieta...PLÁTANOS ASADOS CON CHOCOLATE
INGREDIENTES
2 plátanos
12 onzas de chocolate de más de 75% de cacao
una pizca de azúcar avainillado (opcional)
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 230°.
Cortar los plátanos sin pelar, en dos partes, y quitar los extremos.
Hacerles una raja por la mitad longitudinalemnte, insertar 3 onzas de chocolate en cada incisión y espolvorear con una pizca de azúcar avainillado, si se desea.
Colocar en una fuente apta para el horno, bajar la temperatura a 180º y dejar 15 minutos, hasta que la piel del plátano esté oscura. Dejar entibiar un poco y servir.
![]()

La receta original está aquí.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 8#p2110198" onclick="window.open(this.href);return false;
Espero que os guste todo y os animáis a participar.