TIRAMISU:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: TIRAMISU

Mensaje por JosefinaGonzález » Mié 05 Nov 2008 12:23

Letyw escribió:
JosefinaGonzález escribió:Aquí tienes es paso a paso del que yo hago:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... .html+paso" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiene una pinta estupenda, yo lo tengo en mis favoritos que lo encontré de casualidad en el foro anterior. El jueves tenemos comida en casa y le he dicho a mi madre de hacerlo, así que mañana lo prepararemos, pero tengo una dudilla, con 500 grs de mascarpone, como de grande sale el tiramisú???

Aprovecho la ocasión para felicitarte por tus recetas, eres una magnifica cocinera :plas: :plas:

:beso: :beso:

En el paso a paso verás que pongo que el tiramisú que está abajo del todo (la última foto) está hecho con medio kilo de mascarpone.

Dos mensajes mas abajo del paso a paso, pongo de donde obtuve la receta que hago mas de 15 años (ahora ya mas de 16) y es de la Marca italiana Galbani, que entre otras cosas produce mascarpone.

Mi cuñada casada muchos años con un italiano y con residencia en Bologna hace mi receta (aunque originalmente no sea mia :lol: ), bueno ella no, porque no sabe ni freir un huevo, sino Giuseppe, que es el que cocina, lava, plancha, cose, limpia la casa, hace vino y además trabaja en una empresa ...vamos una joya de hombre y luego dicen que los italianos son machistas :lol: :lol:

Se me olvidaba lleva el crio al cole

:beso:

Letyw
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Letyw » Mié 05 Nov 2008 16:41

JosefinaGonzález escribió:
Letyw escribió:
JosefinaGonzález escribió:Aquí tienes es paso a paso del que yo hago:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... .html+paso" onclick="window.open(this.href);return false;

Tiene una pinta estupenda, yo lo tengo en mis favoritos que lo encontré de casualidad en el foro anterior. El jueves tenemos comida en casa y le he dicho a mi madre de hacerlo, así que mañana lo prepararemos, pero tengo una dudilla, con 500 grs de mascarpone, como de grande sale el tiramisú???

Aprovecho la ocasión para felicitarte por tus recetas, eres una magnifica cocinera :plas: :plas:

En el paso a paso verás que pongo que el tiramisú que está abajo del todo (la última foto) está hecho con medio kilo de mascarpone.

Dos mensajes mas abajo del paso a paso, pongo de donde obtuve la receta que hago mas de 15 años (ahora ya mas de 16) y es de la Marca italiana Galbani, que entre otras cosas produce mascarpone.

Mi cuñada casada muchos años con un italiano y con residencia en Bologna hace mi receta (aunque originalmente no sea mia :lol: ), bueno ella no, porque no sabe ni freir un huevo, sino Giuseppe, que es el que cocina, lava, plancha, cose, limpia la casa, hace vino y además trabaja en una empresa ...vamos una joya de hombre y luego dicen que los italianos son machistas :lol: :lol:

Se me olvidaba lleva el crio al cole

Pues muchas gracias por compartirla con nosotras. La he hecho esta mañana con 500 grs de mascarpone y me ha salido una fuente grande y otra más chikitita que la probaremos esta noche, la grande para la comida de mañana, jejejeje. Ya te contaré que tal me ha salido... :lol:

Y vaya... si que que es un joya de hombre... no se podrá quejar, jejejeje.

Letyw
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Letyw » Jue 06 Nov 2008 20:23

Josefina, :plas: :plas: :plas: qué cosa más rica de tiramisú, ya no pruebo ninguna receta más... me quedo con la tuya... qué cosa más ricaaa!!! enhorabuena!!!

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Jue 06 Nov 2008 20:32

Letyw escribió:Josefina, :plas: :plas: :plas: qué cosa más rica de tiramisú, ya no pruebo ninguna receta más... me quedo con la tuya... qué cosa más ricaaa!!! enhorabuena!!!
Me alegro mucho de que te haya gustado y gracias por confiar en mí probando la receta.

appel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por appel » Lun 10 Nov 2008 16:41

:) Hola a todas, prove con el tiramisu de Josefina, el resultado fue que de sabor buenisimo, pero el aspecto.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: , la crema no me debio de espesar lo suficiente, le puse tres capas , no muy alto, pero parecia la torre de pissa... en casa todo el mundo quiere que repita que estaba de muerte, supongo que el aspecto mejorara con la practica :up: :up: :up: gracias por la receta.

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 10 Nov 2008 16:50

Para que la crema quede bien has de tener cuidado al agregar al queso las yemas batidas, es preferible que te quede grumillos pequeños, que luego no se notan a que te batas o entremezcles demasiado.

Otra cosa, algunas marcas de queso mascarpone de por sí son menos compactas (demasiado cremosas) y con estas es mas facil que te salga la crema mas líquida.

*nuni*
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por *nuni* » Lun 10 Nov 2008 17:01

bueno pues aki te dejo mi receta y el paso a paso es sencillisimo de hacer y la receta me la dió un gran cocinero italiano k conozco de siempre, sin ofender a nadie es el mejor k yo he provado nunca y siempre cuaja bien..

tiramisú
http://lasrecetasdenuni.blogspot.com/20 ... ramis.html" onclick="window.open(this.href);return false;

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 10 Nov 2008 17:05

*nuni* escribió:bueno pues aki te dejo mi receta y el paso a paso es sencillisimo de hacer y la receta me la dió un gran cocinero italiano k conozco de siempre, sin ofender a nadie es el mejor k yo he provado nunca y siempre cuaja bien..

tiramisú
http://lasrecetasdenuni.blogspot.com/20 ... ramis.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Cuaja bien porque lleva nata. Es decir doble nata, porque el mascarpone es un queso hecho a partir de la nata (la mayoría de los quesos parten de la leche)

*nuni*
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por *nuni* » Lun 10 Nov 2008 17:07

lo sé josefina pero para mi gusto queda mejor asi k con las claras.. de momento todos kienes las han provado no se me han kejado nunca jajajajajajaja :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Lun 10 Nov 2008 18:04

El que yo hago no lleva claras.

Responder