OT- Qué estáis leyendo ahora???:

Responder
Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT- Qué estáis leyendo ahora???

Mensaje por Flopsy » Lun 10 Nov 2008 01:47

Yo estoy leyendo El Juego del Angel. Como La Sombra del Viento me gusto, he decidido seguir con este.

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Lun 10 Nov 2008 01:51

Flopsy escribió:Yo estoy leyendo El Juego del Angel. Como La Sombra del Viento me gusto, he decidido seguir con este.
A mí me dejaron hace unos días la Trilogía de la Niebla y bueno, acepté el préstamo, que sea todo bienvenido.

Ya la he terminado... Pero, la verdad, no es gran cosa... :/

thunderloida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por thunderloida » Lun 10 Nov 2008 10:31

Eilan escribió:
Yo estoy empezando El Demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho.

:beso: :beso:
y que tal?? es que por el título creo que me puede gustar... de que va??

thunderloida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por thunderloida » Lun 10 Nov 2008 10:32

Flopsy escribió:Yo estoy leyendo El Juego del Angel. Como La Sombra del Viento me gusto, he decidido seguir con este.
yo tengo muchas ganas de leerlo, la sombra del viento me gustó muchísimo!
ya nos contarás que tal, ok?

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Lun 10 Nov 2008 11:12

thunderloida escribió:
Yo también espero opinión sobre "El Juego del Ángel".

Como ya puse más arriba, su Trilogía... Ni fu, ni fa.
La Sombra del Viento es de las lecturas fáciles y, al menos, es una historia más completa que las de la Trilogía.

1-1

Me falta por leer del autor "Marina" y la de "El Juego...". Me quedo a la espera. xD

Flopsy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Flopsy » Lun 10 Nov 2008 12:02

En cuanto lo acabe os cuento!

magari_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por magari_ » Lun 10 Nov 2008 12:07

thunderloida escribió:
Eilan escribió:
Yo estoy empezando El Demonio y la señorita Prym de Paulo Coelho.

y que tal?? es que por el título creo que me puede gustar... de que va??

chicas, yo lo lei cuando salió, y me gustó bastante :D aunque ya no me acuerdo de qué va :lol: :lol: :lol:

thunderloida
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por thunderloida » Lun 10 Nov 2008 14:55

Kleine escribió:
thunderloida escribió:
Yo también espero opinión sobre "El Juego del Ángel".

Como ya puse más arriba, su Trilogía... Ni fu, ni fa.
La Sombra del Viento es de las lecturas fáciles y, al menos, es una historia más completa que las de la Trilogía.

1-1

Me falta por leer del autor "Marina" y la de "El Juego...". Me quedo a la espera. xD
el de "Marina" y si lo he leido, y tmb me gusto mucho... ahora eso si, es más cortito que el de la Sombra del Viento y más fantasioso aún!

Berlin Noir
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Berlin Noir » Lun 10 Nov 2008 17:12

Taia escribió:
Berlin Noir escribió:Taia eres la caña. El rato que pasamos en el foro es de morirse (de risa). Con este
foro ¿quién necesita psiquiatra? :plas: :plas:
El libro...pues en su linea, es un libro antiguo, lo escribió cuando tuvo tantos problemas con la bebida y las drogas. Si alguna quiere el resumen, que me lo diga, que se lo pongo encantada.

Taia, a mí si me interesa el resumen. No todos los libros de Stephen King me gustan, pero algunos me han resultado entretenidos. Normalmente veo el resumen y si me engancha lo compro y lo leo

Taia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Taia » Lun 10 Nov 2008 18:29

Berlin Noir escribió:
Taia escribió:
Berlin Noir escribió:Taia eres la caña. El rato que pasamos en el foro es de morirse (de risa). Con este
foro ¿quién necesita psiquiatra? :plas: :plas:
El libro...pues en su linea, es un libro antiguo, lo escribió cuando tuvo tantos problemas con la bebida y las drogas. Si alguna quiere el resumen, que me lo diga, que se lo pongo encantada.

Taia, a mí si me interesa el resumen. No todos los libros de Stephen King me gustan, pero algunos me han resultado entretenidos. Normalmente veo el resumen y si me engancha lo compro y lo leo
Hola: Ahí te dejo el resúmen extraído de una página de internet, es que como te haga yo el mío própio, acabo destripándote el libro, seguro :lol: :

Blaze, publicada bajo el seudónimo de Bachman, es la historia del fallido delincuente Clayton “Blaze” Blaisdell, un joven que sufre de retraso mental tras recibir una golpiza de su padre. Sus primeros años transcurren en un orfanato y son revividos a través de sórdidas viñetas a lo largo de la novela, una especie de infancia a lo Dickens pasada por el oscuro filtro de King.

Blaze compensa su bajo intelecto con una anatomía gigantesca, la que le permite defenderse de los demás huérfanos así como de un profesor partidario del castigo físico. Su historia pudo ser, en palabras de King, otra “pequeña tragedia de la clase baja” estadounidense, de no ser por su encuentro con el criminal George Rackley. Blaze se convierte en su socio de distintas estafas y pequeños robos. Su vida adquiere sentido al alero de un delincuente que lo manipula y adoctrina, instigando un resentimiento hacia las familias adineradas del pueblo de Maine donde viven – “malditos Republicanos”, como les llama George – y su propia condición marginal. Su próximo plan es precisamente secuestrar al hijo recién nacido de una de esas familias y cobrar un millonario rescate.

George persuade fácilmente a su potencial cómplice. Invocando la letra de un tema del cantautor Woody Guthrie, le recuerda a Blaze cómo hay gente que roba “con un bolígrafo en vez de una pistola”, por lo que tomar su dinero es un acto de justicia. El problema es que a poco de idear el plan, George es asesinado durante un juego de dados. Resistiéndose a aceptar que ha muerto, Blaze sostiene diálogos imaginarios con su amigo, quien supuestamente lo insta a proseguir con el crimen.

Una novela de baúl

En su prólogo, King describe a Blaze como una “novela de baúl”, la que en su momento estimó no ameritaba publicar. Tras ser descubierta por un asistente entre sus papeles en la Universidad de Maine, el autor cambió de parecer. Si bien no se trata de una obra estelar en el canon de King, Blaze funciona como un relato negro cuya prosa tersa y lacónica se enmarca perfectamente en el género. No por nada, el autor cita a James M. Cain y Jim Thompson como inspiración.

El naturalismo crudo de Blaze marca una diferencia con otras novelas de King y su lenguaje apagado acentúa el carácter ominoso del relato. Mientras en Carrie –obra que también fue escrita a comienzos de los 70 – la inadaptada protagonista se defiende del entorno hostil con sus poderes extrasensoriales, Blaze no tiene más que su fuerza bruta.

Saludos :beso:

Responder