Alimentación despues de lactancia.....II:

Responder
Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Alimentación despues de lactancia.....II

Mensaje por Wachi » Lun 10 Nov 2008 18:56

Pues continuo las dudas como la compi Dimecres:
Julia hoy hace 6 MESESSSS!!!!! :o (cómo pasa el tiempo!!!) y fui a la pediatra del seguro privado el viernes y me ha dicho que espere 15 días más para empezar con la fruta..... y según ella con los cereales tenía que haber empezado esta semana, aunque empecé hace 15 días, comentandoselo, eso sí.
¿Cómo lo veis? me parece super tarde, no? además debido a que su padre sufrió de pequeño alergias alimenticias todas las habidas por haber, me dijo que entre alimentos nuevos en vez de 3 días lo alargaremos 5.
Que me da a mi que a ese ritmo introduciremos todos los alimentos con 18 años!!! :frito: :anda-ya: :lol:
Alguna a tardado tanto?
:beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Alimentación despues de lactancia.....II

Mensaje por Ayrshire » Lun 10 Nov 2008 19:04

Tanto la OMS como la Asociación Española de PEdiatría recomiendan sólo leche hasta los 6 meses y ahí introducir nuevos alimentos, así que lo que tu pediatra te aconseja tiene mucho sentido. Y lo de separar entre días también lo tiene, lo que no importa es el alimento en cuestión (podría ser primero frutas y luego cereales, o primero verduras...).
De hecho el sentido de la alimentación complementaria es que vaya provando y se vaya acostumbrando a nuevas texturas, sabores y alimentos en general, con la leche sigue estando muy bien cubierto nutricionalmente

Aquí tienes una buena explicación sobre el tema que te puede ser útil
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Lun 10 Nov 2008 19:11

a ti lo que te pasa es que estas deseando ver su cara cuando se zampe la papilla de frutas o lo salao jajajajaja! A mi me ha dicho que ya empiece con lo salado, pero a mediodia voy loca y no encuentro el momento. Tal vez mañana que lo tengo mas tranquilito jiji

wachiiiiiiiiiiiiii mandame una fotico jo que quiero verla...

lucia cumple los 6 el viernes y el sabado vamos a hacerle un fiestorro por todo lo alto :lol: :lol: :lol: :lol:

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Lun 10 Nov 2008 19:25

Ayrshire escribió:Tanto la OMS como la Asociación Española de PEdiatría recomiendan sólo leche hasta los 6 meses y ahí introducir nuevos alimentos, así que lo que tu pediatra te aconseja tiene mucho sentido. Y lo de separar entre días también lo tiene, lo que no importa es el alimento en cuestión (podría ser primero frutas y luego cereales, o primero verduras...).
De hecho el sentido de la alimentación complementaria es que vaya provando y se vaya acostumbrando a nuevas texturas, sabores y alimentos en general, con la leche sigue estando muy bien cubierto nutricionalmente

Aquí tienes una buena explicación sobre el tema que te puede ser útil
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias! pues me siento más tranquila, porque cuando digo que no toma nada más que teta y un bibe de cereales (que por cierto no la gusta nada! :down: )me miran con una cara la que menos y me da una lección de alimentación de sus niños a los 6 meses ya comian panceta y churrascon con cuchillo y tenedor que me hacen sentirme mal! :frito:
:beso:

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Lun 10 Nov 2008 19:28

clara82 escribió:a ti lo que te pasa es que estas deseando ver su cara cuando se zampe la papilla de frutas o lo salao jajajajaja! A mi me ha dicho que ya empiece con lo salado, pero a mediodia voy loca y no encuentro el momento. Tal vez mañana que lo tengo mas tranquilito jiji

wachiiiiiiiiiiiiii mandame una fotico jo que quiero verla...

lucia cumple los 6 el viernes y el sabado vamos a hacerle un fiestorro por todo lo alto :lol: :lol: :lol: :lol:
Jo Claritaaaa! que mayores nuestras babiessss!!! nosotros también ibamos a hacer un fiestorro.... pero el costi le han dicho que se tiene que ir el jueves y no viene hasta el martes! :( :( así que me parece que nada de nada!
Ainsssss!!!1 Bueno, ya se me ocurrirá algo para cerebrarlo! :fiesta:
Te mando fotitos cuando tenga un huequete, vale? que las tengo que descargar en el ordenador.
Y siii! quiero verla las caritas, que vamos un video fotos y de todo de ese momento tendremos! :lol: Espero que le guste! :porfavor: El otro día la tenia en brazos y estaba bebiendo yo agua y me agarró el vaso, lo cogió con las 2 manos y empezó a sorber y a meter y sacar la lengua cual perrillo, me parto! :lol:
:beso: :beso: :beso:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Lun 10 Nov 2008 19:51

Wachi,estate tranquila: en el testamento que me puso mi pediatra, ponia que los bebés alimentados solo con pecho pueden hacerlo exclusivamente así hasta los 6 meses,o sea,que lo estas haciendo muy bien. :up: :up:

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Mar 11 Nov 2008 09:24

mi niña cumple 6 meses el domingo y de momento estamos con pecho y con biberon de cereales mañana y noche, gracias a los cereales he sabido lo que es dormir 8 horas seguidas!
Las pautas de alimentacion que a mi me han dado, si no me falla la memoria....
a partir de los 5 meses cerales por la mañana y la noche aumentando un poco cada semana
a partir de los 6 verduras, a los 15 dias de empezar con la verdura ir añadiendo carne(pollo, conejo, ternera,cerdo no)
a los 7 fruta
a los 8 cereales con gluten

La gente habla mas de la cuenta y te dicen dale o yo le daba o esto o lo otro o todavia con el pecho? a mi me ponen negra, yo veo que mi niña crece bien que esta sanota y que es feliz y eso es lo mas importante :D

HORTI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por HORTI » Mar 11 Nov 2008 11:21

[quote=Muchas gracias! pues me siento más tranquila, porque cuando digo que no toma nada más que teta y un bibe de cereales (que por cierto no la gusta nada! :down: )me miran con una cara la que menos y me da una lección de alimentación de sus niños a los 6 meses ya comian panceta y churrascon con cuchillo y tenedor que me hacen sentirme mal! :frito:
:beso:[/quote]
:lol: :lol: :lol: Me parto con lo del churrasco, si es que de verdad que la gente habla por hablar, si le das solo el pecho, porque sólo el pecho, si no le das el pecho, porque que mala madre dando biberones con lo "imprescindible que es la lactancia materna" en fin, que veo que esto va a ser muy duro :duda:

halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por halluxs » Mar 11 Nov 2008 12:00

el mío tiene csi 5 meses y desde los 4 que toma papilla de cereales.Como ha empezado a despertarse de dos a tres veces por la noche, le dí un bibe de 180ml con una cucharada de cereales para ver si se despertaba y continua haciendolo.Los vuestros también?yo pensaba que se quedaria más lleno y no se despertaría!Tengo que darle más????
es bueno darle la papilla por la mañana(se la come toda!) y por la noche un bibe de cereales.El resto de tomas son de leche materna(TETA)

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Mar 11 Nov 2008 12:06

yo por la noche la doy un bibe con cereales bien cargadito, 6 cucharadas, mas o menos, para 180 ml, lo hago a ojo, queda consistente pero no espeso para que pueda tomarlo con el bibe, y por la mañana algo mas liquido, he ido aumentando poco a poco las cantidades segun me dijo la pediatra, ahora ya lo hago a ojo, a mi me dijo que por la noche mas cargado y por la mañana menos, pero ya sabes cada pediatra es un mundo...

Desde que se toma el bibe de la noche con bien de cereales duerme 7-8 horas seguidas, antes despertaba cada 4 mas o menos

Responder