Gachas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Jezu10
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Gachas

Mensaje por Jezu10 » Lun 10 Nov 2008 18:51

Así son las gachas que me enseño hacer mi abuela, aunque antiguamente ella me dice que las hacían con agua en vez de leche. También hay veces que tostamos la harina para que salga de un color más marroncito.
A ver si os gusta a mi me encantan.
Imagen

Harina, Aceite de oliva, Azúcar, Leche, Matalauvas, Un poquito de anís dulce, Canela en polvo.

Se calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, se le añade el matalasuvas, el azúcar y la harina, cuando todo se tueste un poco, le incorporamos la leche poco a poco, removiendo bien para qué no se formen grumos hasta conseguir una masa espesa y la perfumamos con unas gotas de anís dulce. Dejamos que hierva durante un minuto y retiramos del fuego.
Repartimos las gachas en raciones y las dejamos enfriar.
Al servir espolvoreamos con canela en polvo.

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Gachas

Mensaje por Arawen » Lun 10 Nov 2008 19:00

yo siempre las he comido liquidas jaja supongo que eso será novedoso que vengan compactas

menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por menorcana » Lun 10 Nov 2008 19:08

Jezu, me parecen muy buenas tus recetas... pero... no te importaría poner las cantidades de los ingredientes??? :porfavor: :porfavor:

Estas gachas tienen muy buena pinta :plas: :plas:

las que hace mi madre son diferentes!!!!

:beso:

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Lun 10 Nov 2008 19:10

A MI MI MADRE TAMBIEN ME LAS HACIA MAS LIQUIDAS ...PERO ESAS SON COMO MAS DE AHORA :up:

prado66
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por prado66 » Lun 10 Nov 2008 20:43

Que ricas las gachas ,el otro dia las comi pero nosotros las comemos en caliente

Pero la proxima vez las vamos a dejar enfriar y le vamos a echar la canela como tu

Muchas gracias :up: :up: :up: :up:

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enanapulga » Lun 10 Nov 2008 20:50

a mi me encantan los dias de lluvias son cuando mas se me apetece pero en mi pueblo no se le echa el anis y ni la canela se come con miel de caña estan para chuparse los dedos :wink: :wink:
y son asi de pastosa ah y tambien se le frie unos cuscurrones de pan y se le echa encima a mi no me gusta

mamayasuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamayasuca » Lun 10 Nov 2008 23:27

Pues yo las gachas las he comido en Pastrana(Guadalajara) son tipicas de allí, y son saladas con trocitos de panceta, choricito, pimenton, en fin estan buenisimas,si no conoceis este pueblo os animo a que vayais es precioso y con mucha historia.Esta receta se parece mas a lo que antes llamaban por aqui Puches
besos
Marisa

prado66
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por prado66 » Lun 10 Nov 2008 23:32

Mamayasuca esas gachas que tu dices son saladas ,se hace con harina de almortas y es con chorizo panceta y ajos yo soy de Ciudad Real y tambien se hacen aqui

Y luego estan las gachas dulces que son con harina normal

BOO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por BOO » Lun 10 Nov 2008 23:47

Preciosa la presentacion, eso si que es cocina creativa, yo las hice para los santos y me quedaron como a ti, cuajaditas, aunque eso del olde redondo es genial, no lo he probado pero lo hare, que a mi familia politica y a mi hermano les encantan, lo que yo hago es que les pongo cuscorrones de pan frito y almendritas tostadas por encima y despues la canela y estan.....mmmm!!!en el cielo comen gachas, segurito!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

mamayasuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamayasuca » Lun 10 Nov 2008 23:53

Tienes razón Prado, se me habia olvidado que se hacian con harina de almorta y ajos.
Entonces¿ las Puches, es lo mismo que las gachas dulces?
Marisa :beso: :beso: :beso:

Responder