Esas cosas que se nos resisten..:

Toda la Gastronomía a tu alcance
julio65
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Esas cosas que se nos resisten..

Mensaje por julio65 » Mar 11 Nov 2008 09:27

veo que lo mas odiado es la casqueria, yo como casi de todo de casqueria aunque es menos habitual en mi dieta.
Unos ricos callos a la madrileña
Higado encebollado
Riñones al jerez
Revuelto de sesos
Sangre encebollada
Bocata de entresijos y gallinejas con una buena cerveza
Manitas de cordero con tomate
Todo riquisimo

nayre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nayre » Mar 11 Nov 2008 09:44

julio65 escribió:veo que lo mas odiado es la casqueria, yo como casi de todo de casqueria aunque es menos habitual en mi dieta.
Unos ricos callos a la madrileña
Higado encebollado
Riñones al jerez
Revuelto de sesos
Sangre encebollada
Bocata de entresijos y gallinejas con una buena cerveza
Manitas de cordero con tomate
Todo riquisimo
¿ Que son las gallinejas?? :o

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Mar 11 Nov 2008 09:51

Nayre:
Las gallinejas son el intestino delgado del cordero, bien lavadito, luego frito esta para chuparse los dedos en bocata con una cerveza bien fria, y con unas patatas fritas en el aceite sobrante para acompañar el bocata

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mar 11 Nov 2008 09:58

julio65 escribió:Nayre:
Las gallinejas son el intestino delgado del cordero, bien lavadito, luego frito esta para chuparse los dedos en bocata con una cerveza bien fria, y con unas patatas fritas en el aceite sobrante para acompañar el bocata
Julio......me has dado el desayuno con tu descripción!!!!! :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

Kleine
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kleine » Mar 11 Nov 2008 09:59

julio65 escribió:Nayre:
Me muero. xD Imagen

Son de esas cosas en las que ojalá mi mente no visualizara la procedencia, ni nada. xDDDD

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 11 Nov 2008 10:04

Repito el mismo mensaje que puese en un post parecido y agrego todo lo que lleve menta, pues soy alergica, pero además su olor me produe angustia

Publicado: Mar Oct 25, 2005 6:30 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ahora tengo tiempo (es que soy tan especial que lo necesito para escribir un testamenteo) y espero que no se me borre.

No me gusta:

Los caracoles, tanto de tierra como los bigaros, las ostras, los percebes, la merluza, el rape, las sardinas (sobre todo las grandes que tienen esa capa de grasa debajo de la piel) y todo pescado que vaya cocido o en el horno guisado (pero si los asados en el horno).

Toda comida que sepa a pescado, como sopa de pescado , potajes, paella de pescado ... Si lleva pescado y carne si.

Lacteos:

La nata que flota en la leche, pero si me gusta la nata de la leche sobre el pan con azucar, pero no la de las leches compradas, sino la de la leche cocida entera (es decir la recien ordeÑada de la que no se ha obtenido ningun producto como mantequilla o nata) que forma una capa como de un centimetro de color algo amarallento.

Los yogures solo por el placer de comer un yogurt, pero si en preparados

Verduras: El chucrut (Sauerkraut). La lombarda cocida al estilo aleman.

Aves: no me gusta nada que no sea pechuga

De cerdo, en lugar de lo que no me gusta os pongo lo si me gusta y acabo antes: solomillo, lomo, babilla (creo que algunos le llaman nuez) tapa, contratapa, tocino entreverado (solo frito es decir torreznos o en bacon) y la corteza (frita ahuecada)

De la ternera: solo como: solomillo, lomo (entrecot) redondo, tapa y contratapa.

De cordero: solo como : chuletas (fritas o asadas pero muy hechas) pierna o paletilla pero solo guisada como mi madre, NUNCA asada o de otra forma.

Frutas no me gusta la maracuja, la papaya, guayaba, granadilla, fruta de la Pasión, tamarillo (alguna que otra fruta tropical mas de esas que llevan muchos huesecitos,), el pomelo y la piÑa natural.

. La manzana y la pera aunque las como no son mis grandes amigas.

Los panes y dulces o comidas (ecepto las tipicas manchegas), con comino, por ejemplo las ensaladas alemanas.

Las comidas con curry, ademas porque soy alergica a uno de sus componentes solo el olor...

Los panes o dulces con muchas especias Ej. Lebkuchen aleman

Embutidos: solo me gustan los de cerdo o ciervo y curados o los de nuestra carniceria tambien de cerdo pero no curados.

Fiambres: no me gusta ninguno.

No me gusta : la comida Hindu y la turca o arabe (con ecepciones)

Os voy a contar el mayor disgusto que me lleve un dia de mi cumpleaños, fué en Castelldefells y cayo en fin de semana y como la carretera se llena (o se llenaba, no sé ahora) de coches y para 20 kilometros necesitabs una hora, mi marido propuso comer en la piscina de casa y el encargaba una paella.

A la hora de comer va a recoger la paella, mis hijos y yo ya en la mesa, voy a retirar el papel de aluminio con el que la habian tapado en el restaurante y enseguida me dio el olor.... era UNA PAELLA DE PESCADO, me puse a llorar como una niña, por supuesto fue derecha a la basura (a mis hijos tampoco les gusta) y no me importo cocinar a pesar de ser mi cumpleaÑos, pero nunca le perdoné (bueno no es que no le perdonara, pero ya sabeis) a mi marido el hecho de traerme una paella de pescado.

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Mar 11 Nov 2008 10:11

Josefina que dificil seria invitarte a comer un dia, casi tardas menos en decir lo que si te gusta.

Pues a mi los percebes me encantan, del marisco es lo mejor, y encima si son gallegos uff que gustazo

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 11 Nov 2008 10:28

Ojo, cuando estoy invitada, aunque me esté dando un asco tremendo me como todo sin rechistar.

Por ejemplo una vez en Gaziantep (Turquia) me pusieron una sopa típica del Ramadan en la zona, que me daba tanto asco que todavía me da escalofrios solo de pensar en ella y eso que era de pasta, pero precisamente era la pasta "manti" (raviolis turcos) lo que me daba asco, pues sé que la hacen casera y los turcos son muy guarros y encima la mujer todo el tiempo contandome como ella la había hecho con sus propias manos uno por uno, pero me la comí toda.

Yo sin embargo no soy muy de marisco, aunque, ecepto lo que he puesto, me lo como.

Lara_RR
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lara_RR » Mar 11 Nov 2008 11:40

Josefina, a mi lado comes de todo, jajaja. Debo ser de lo más especial del foro.

No como:
- ningún marisco
- ninguna carne
- ninguna casquería
- ningún molusco
- frutas tropicales, melón, sandía, uva y granada.
- coles de bruselas
- limón
- vinagre
- miel
- No sigo porque mi lista es interminable.

En raras ocasiones, como algún pescado (muy pocas variedades, sobre todo que no sepa muy fuerte de sabor) y pollo o pavo pero tiene que ser en embutido.

Lo que como y me encanta: verduras, frutas, pan, pasta, sopas, legumbres, dulces.

Sin embargo pienso que es facilísimo invitarme a comer, me dan una buena ensalada y soy la persona más feliz del mundo. Nadie tiene que complicarse pensando que ponerme de comer para quedar bien.

Eso sí, cocino de todo, y mucha carne porque mi familia (no sé de dónde habrán salido, je) les encanta.

Lara.

:beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 11 Nov 2008 12:12

PacoLuis escribió:Es como todo Gomis, cuestion de probar y luego decidir.
Aqui en Badajoz, sobre todo en los pueblos, las ancas de rana son un manjar fritas a la romana o en tomate estan de muerte. Hasta hace no muchos años se vendian limpias y atadas en un junco por docenas, y no eran baratas, en la puerta del supermercado SIMAGO, ahora esta totalmente prohibido comercilizarlas y penado el cazarlas, hay que conformarse con las ed criadero que venden congeladas y la verdad que no hay punto de comparacion.
Si me acuerdo os pongo un par de recetas de las ancas de rana y del lagarto tipicas de esta zona. Por cierto el lagarto esta igual de bueno.

BYE BYE
jaja,..ays me rió por no llorar,... en Canarias a un pobre hombre que estaba con hambre,.. cazó un perenquén ( largarto autóctono ) y no veas la multa que le cayó,... desde luego,.. a veces es pá sacudir a los políticos,.. que prefieren que viva el largarto al hombre,... y que no digo que nos pongamos a comer lagartos ¡eh! ,....que a mi eso me repuzna...

Uy y yo pensando que era la más tisquimisqui del foro jejeje, en estos momentos no me siento tan sola jejeje,...supongo que a cada uno le dá por algo jejeje,.. yo antes me comía los burgados y lapas,... hasta que descubrí que tenían antenas jajaaj,...nunca más. :porfavor:

besitos bego
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder