mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por roski » Mar 11 Nov 2008 10:16

Buenos dias pexegueiras
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
que el desayuno es abundante verdad ???????????????
luego os hablo ahora estoy retrasada
REFRAN: “Todo se empieza por la base, menos los pozos”

FRASE: “Si un día la chica o el chico al que tu amas te es infiel , y estás pensando en tirarte por el balcón, recuerda: tú tienes cuernos... ¡no alas”
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 11 Nov 2008 10:43

Buenos días, amores.....

Rosa,... gracias por el desayuno tan contundente... y por esa nota de humor q nos has dejado.... a mi la verdad es q tanta perfección me asusta un poquitín.. seguro q tiene doble fondo.. si no no me digas :D :D

Queca,... como le ha ido a Jaime la cura?? pobrecito... ojalá haya pasado buena noche...

Berta,.. madre de dios!! vaya día más ajetreado que tuviste... me alegro q te haya gustado el brioche, si te animas a hacerlo , ya verás queda super esponjoso.... me sorprendió q saliese algo tan grande con un huevo simplemente. A mi el mazapán tb me pierde, bueno, en general todo el dulce :nodigona: .. cocino poco en serio, por la semana llgo a casa sobre las cuatro menos veinte (+o-) mientras q hago y no hago solemos comer a las cuatro y media, te aseguro q a esas horas algo rapidito, fácil y sencillo... Ayer tocaron chipirones, encebollados, no tienen nada q ver con los tuyos, pero me hace ilusión enseñaros algo de comida, comida, q siempre os pongo dulces

Imagen
Imagen

se nota un montón la falta de luz natural, las fotos no salen igual...

uisss toca trabajar.... nos vemos más tarde... que tengais un buen día!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mar 11 Nov 2008 11:46

HOLA PEXEGUEIRAS, BUENOS DÍAS, SIGO VIVA, ES QUE ANDO UN POCO AJETREADA CON LO DEL LIBRO Y CON MI JEFE QUE SIGUE MALITO, ASÍ QUE ANDO DE AQUÍ PARA ALLÁ TODO EL DÍA.
¿COMO SIGUEN JAIME Y MARÍA?. POBRECITO JAIME, LAS CURAS SON DURÍSIMAS, POR LO MENOS YO LAS RECUERDO ASÍ Y ESO QUE ERA EL DEDO GORDO DE UNA MANO, QUE NO TIENES QUE ANDAR SOBRE ELLA.....
VAYA COMIDAS, ES QUE SE HACE LA BOCA AGUA, YO HICE, AL FIN, EL DICHOSO BIZCOCHO DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE PERO NO ME DA TIEMPO A PONEROS LAS FOTOS, SALIÓ MUY RICO.
BESITOS PARA TOD@S Y QUE SEPAIS QUE AUNQUE NO APAREZCA PROCURO LEEROS TODOS LOS DÍAS

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 11 Nov 2008 12:02

un besito muy gordo, Chau.... no se te olvide mantenernos informadas de lo del libro ehhh :D :D :D

:beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 11 Nov 2008 13:29

Hola mis niñas acabo de sentar el culo hoy comenzamos al gim y me duele todo hoy toco Batuquear y no veais no se puede dejar habia coreografias nuevas y yo que con las viejas corria detras de todas podeis imaginaros lo que ocurrio hoy no se puede ser mas patosa y tener tan poco sentido del ritmo, bueno pero me lo pase bien me rei lo que no esta en los escritos y eso dicen que una buena terapia para alargar la vida y si es por eso yo la voy a tener muy larga :dientes:
Rosa el desayuno estupendo como todos los dias lo que pasa que yo a estas horas ya me apetece el vinito de mediodia y el aperitivo pero asi todo ese desayuno tambien me lo meteria entre pecho y espalda :up:
Queca tu niño que tal lo de la cura prubin con lo mal que se pasa mucho animo :beso: Ana tu niña espero que mejorando tambien oye ademas vaya chipirones con arroz tan estupendos nos tenias engañadas tambien te salen espectacules los platos que no son dulces :beso:
Chau guapa me acuerdo mucho de ti con lo atareada que tienes que estar con lo del libro por que debe de ser un follon pero lo estoy esperando como agua de mayo :wink:
bueno chicas os dejo hasta otro momento que tengo que ponerme con la comida de dieta rigurosa desde luego hoy de menu pure de calabacin con gambas y filete a la plancha y de postre yogur desnatao :( ya se acabo lo bueno de ponernos hasta las trancas :grrr:
Bueno hasata otro momento y no dejeis de ser felices y sonreir al mal tiempo que alarga la vida :beso: :beso: :beso: :beso:

queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por queca » Mar 11 Nov 2008 14:41

Chicas, muchas gracias por preguntar, en serio... jaime está mucho mejor, ya no se queja de dolor por lo menos... pero es que mi abuelo está ingresado y se está, literalmente, apagando por minutos y la verdad es que no tengo ganas de nada. Lo peor es que no se si me dará tiempo de despedirme, con lo de jaime no he podido ni ir a verlo, no tengo con quién dejar al niño para poder ir. Jolines, es que las cosas nunca vienen solas.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mar 11 Nov 2008 15:01

Queca no sabes lo que siento lo de tu abuelo mucho animo y ya sabes que las cosas malas nunca vienen solar mucho animo y un abrazo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 11 Nov 2008 18:16

Chicas buenas tardes ¿Como estais? yo estos dias con un trancazo de miedo, asi que ni ganas de entrar ni nada de nada, pero lo que he visto hoy me tiene :o :o que cosas tan riquisimas :plas: :plas:

Roski haces unas cosas buenisimas, no podria quedarme con ninguna, me gusta todo, la empanada de pan tiene una pinta jugosisima, el flan frito es de pecado mortal, para la dieta, pero seguro que cae,los desayunos cada dia son un poco mas iresistibles, buenos y alegres :lol: :lol: se agradecen un monton que estos tiempos estan un pelin tristones por tantos motivos y el del Metro sexual es para reirse y no parar, es que nunca estamos contentas :lol: :lol:

Queca entiendo perfectamente el dolor que siente tu hijo en el pie, cuando estaba embarazada de mi segundo hijo, me tubieron que quitar la uña del dedo gordo del pie con muy poca anestesia, y aun recurdo el dolor tan intenso que pase y los dias siguientes tan horrorosos asi que entiendo muy bien a tu hijo, dale mucho mimito que lo esta pasando muy mal, y siento mucho que tu abuelo este en esa situacion :beso:

Molinera que sitio mas bonito y la comida tenia que estar muy buena, tiene una pinta barbara, ya te preguntare el nombre si alguna vez pensamos ir por esa zona, la verdad que paisajes bonitos toda Asturias es un paisaje precioso, no te mates a trabajar en el gimnasio que eso es malo tomatelo poquito a poco. :beso:

BertacTus chocos tenian que estar de rechupete, y con arroz es que esa mezcla resulta fenomenal, las madalenas de almendra me recuerdan a las mantecadas de Navidad, en casa nos gustan mucho, asi que copiadas, ya tengo otro dulce para hacer en Navidad, dile a tu enfermera que es solo de tarde en tarde el dulce que comes :dientes:

Nyttaque manos tienes para las masas impresionante el brioche relleno de mazapan, tiene una forma preciosa, y los churros, como sera que despues de verlos, recorde que tengo una churrera, muerta de la risa desde hace siglos, y es de las de hierro, si que seguire las instrucciones y los pienso hacer si es posible el proximo fin de semana, veremos si puedo :plas:
¿Como sigue tu niña? ya nos contaras. :beso:

Envy Esas cucharillas para tomar natillas o helado en verano tienen que ser estupendas ademas hacen un contraste fenomenal de color, las buscare por los Madriles creo que las encontrare. :dientes:
Para todas un besazo muy fuerte :beso: :beso: luego si puedo pondre alguna receta de las que tengo atrasadas que estos ultimos dias no hice nada, bueno algo si pero no muy interesante. :dientes:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mar 11 Nov 2008 19:43

Queria que vieseis esta foto, es de un postre que suelo hacer para Navidad que es fresquito, se puede hacer con anterioridad, y tiene las 3 B bueno bonito y barato,
Imagen
POSTRE HELADO DE HIGOS
6 huevos
200gr de higos secos
125 gr. de azucar
400gr de nata
Si gusta un poco de coñac u otro licor.
chocolate para hacer una salsa

Se baten las yemas con el azucar muy bien.
Mientras trituraremos los higos que tendremos remojados anteriormente con leche o con un licor que nos guste.luego le añadimos la nata montada poco a poco, para que no se baje.
Se pone en un molde al que le habremos puesto papel film para poder sacarlo mas facilmente.
Lo metemos en el congelador, para servirlo lo sacamos cuando estemos empezando a comer, se sirve con una salsa de chocolate caliente.
Yo la salsa de chocolate la hago en el microondas fundiendo chocolate para postre Nestle con mantequilla y la sirvo inmediatamente, pero la podeis hacer como mas os guste es que a nosotros nos gusta el chocolate negro, pero tambien se puede hacer con leche.
:beso: :beso: :beso:

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Mar 11 Nov 2008 20:23

Buenas tardes , Celeste que bueno parece ese helado y parece facilito de hacer. Aver si encuentras las cucharillas, la verdad es que son muy coquetas y para los niños ya ves, no se si les aguantara la cucharilla para comer un postre, seguro se la comen antes :lol:

Ana al igual que tus dulces los txipirones encebollados tienen una pinta estupenda, yo soy como tu, me gusta mas hacer dulces y por tiempo me pasa lo mismo, yo entre semana no me puedo esmerar mucho asi que cuando llega el fin de semana me gusta hacer dulce mas que salado.

Molinera me estoy riendo sola por que leí tu comentario que te dolia todo me acordé de los entremeses que pusiste, :lol: :lol: amos que en ese momento no te dolia nada , hija si es que las que somos de comer somos felices viendo esos platos y luego claro, al gimnasio , que le vamos hacer.

No se si os apuntasteis a lo del AI, yo ya tengo los regalitos para mandar, jo que nervios, le gustara, no le gustara :lol: :lol:
Bueno chicas voy hacer la cena ue luego me gusta ver el programa de Ven a cenar conmigo, en cuanto empieza no dejo que hable nadie, bueno dejar no dejo ahora otra cosa es que me hagan caso :evil: :evil:

Queca siento lo de tu abuelo, como dice molinera las cosas nunca vienen solas, un beso

Responder