decorar galletitas:
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
hola quiero hacer pastitas de te y me gustaria decorarlas pues de todo un poco con coco rallado , chocolate y demas, pero quisiera saber si el coco rallado tengo q echarlo cuando esta la galleta fria y como se hace para que se quede pegadito poniendole clara luego encima o hay otra forma, gracias
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
Re: decorar galletitas
nadie me puede ayudar y decirme como se decorar las galletas con coco?
- bangalore
- Cocinera/o
Puedes pincelarlas con mermelada y luego espolvorear el coco rallado

- mariail
- Cocinera/o
gaditana yo te apollo la pregunta aver si las chicas se animan a poner recetas de galletas las de avellana ,almendra ,coco etc,etc

- kina-1985
- Subjefa/e de cocina
pues yo tambien me apunto que quiero saberlo.jejeje
saludos
saludos
- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Este fin de semana hice unas pastas de te con la receta de Onega, añadi almendras picaditas y una guinda por la mitad, solo por encima antes de meter en el horno. Una vez hechas y frias les puse mermelada de melocoton diluida con un pelin de agua para darles brillo y a las de coco se lo añadi solo espolvoreado tambien para que se quedara pegado y las de chocolate solo espere que estuvieran frias, lo añadi por encima y deje enfriar.
Con receta de Onega

Y como me gustaron tanto hice otras pocas para regalar a mi familia, las hice con la misma receta pero reparti la masa en varias partes, a una parte le eche un poco de coco rallado y lo amase bien, a otra un poco de almendra tostada picada y tambien amase bien y el resto tal como sale la masa, hice las galletas con los cortapastas, a las de almendras le puse una encima, a las de chocolate un trocito encima y luego a meter en el horno. Una vez hechas y frias les puse mermelada de melocoton diluida con un pelin de agua para darle brillo y a las de coco le añadi un poquito espolvoreado por encima.
Con receta de Onega, pero añadiendo a la masa dividiendola por partes, a una parte coco rallado y a otra parte almendra molida.

Estan riquisimas y seguro que no seran las ultimas que haga

Con receta de Onega

Y como me gustaron tanto hice otras pocas para regalar a mi familia, las hice con la misma receta pero reparti la masa en varias partes, a una parte le eche un poco de coco rallado y lo amase bien, a otra un poco de almendra tostada picada y tambien amase bien y el resto tal como sale la masa, hice las galletas con los cortapastas, a las de almendras le puse una encima, a las de chocolate un trocito encima y luego a meter en el horno. Una vez hechas y frias les puse mermelada de melocoton diluida con un pelin de agua para darle brillo y a las de coco le añadi un poquito espolvoreado por encima.
Con receta de Onega, pero añadiendo a la masa dividiendola por partes, a una parte coco rallado y a otra parte almendra molida.

Estan riquisimas y seguro que no seran las ultimas que haga

Última edición por Merymelisa el Mar 11 Nov 2008 17:01, editado 2 veces en total.
- kina-1985
- Subjefa/e de cocina
dios que pinta mas rica que tienen tus galletas....gracias por contestarnos.jeje
saludos
saludos

- azul-luna
- Ayudanta/e de cocina
las hice la semana pasada por primera vez y llena de dudas por la decoracion y no salieron mal del todo. Antes de meterlas al horno les puse algunas un trozo de nuez, a otras un poco de mermelada (tiene que ser muy poca cantidad porque sino se sale de la pasta). Una vez que las saque del horno a las que estaban sin nada les puse chocolate y algunas encima del chocolate almedra picada, a otras coco.
La proxima vez hare como merymelisa, poner la guinda y otras pintarlas de mermelada, tambien hare varias masas
La proxima vez hare como merymelisa, poner la guinda y otras pintarlas de mermelada, tambien hare varias masas
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
hola una preguntita para hacer la receta de pastas de te de onega, quiero hacer las galletitas pero con la mitad de los ingredientes, se podria dividi entre dos y hacerlo normalmente no? y una cosita mas, puedo pintarlas con clara de huevo y luego echarl el coco rallado, ah y por cierto en la receta original de onega que se hace con 500 gr de harina y luego pone una yema de huevo si hago la mitad entonces le echo la yema o no?un saludo
- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Onega, Goonie con vuestro permiso pongo esto para Gaditana, espero que te sirva
Estas las hizo Goonie con la receta de Onega para que le salieran la mitad de pastas de te

Ingredientes (500gr de pastitas):
* 250gr de Harina
* 175gr de mantequilla sin sal
* 70gr de azucar glass
* 1 huevo pequeño
* 1 cucharadita de esencia de vainilla Vahiné
* 1 pizca de sal
o Decoracion:
o Chocolate fundido
o Almendras tostadas
o Mermelada de Fresa
o Coco Rayado
En Faena:
Comenzamos batiendo la mantequilla en pomada con el azucar. Agregamos el huevo, la vainilla y la sal.
Y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar un masa consistente . Si tenemos tiempo, la metemos 1 hora a la nevera, para luego poder estirarla y darle forma con facilidad.
Extendemos la masa y le damos un grosor de entre medio y un centimetro y contamos con cortapastas de distintas formas.
Ponemos las pastitas en una placa con papel de horno y horneamos a 180º entre 10 y 12 minutos.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y las decoramos a nuestro gusto. Yo hice flores de mermelada, corazones de chocolate y coco, y estrellas de chocolate con almendras (las mejores, uummhh!!).
Que ricas salen!! Para preparar la bandeja, me iba comiendo las que me habian salido feas... y me puse morada!! que peligro tengo madre!!!!
Y como no las de Onega

Aqui dejo el enlace a su blog, salen un 1 Kg de pastas http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... sitas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
A la otra pregunta decirte que hay que pintarlas con la clara del huevo todas antes de meterlas en el horno. Lo del coco mejor ponerlo despues de enfriar las pastitas y ponerle mermelada diluida con un pelin de agua para que se pegue el coco, no tengo claro si se mete al horno si se podria quemar.

Estas las hizo Goonie con la receta de Onega para que le salieran la mitad de pastas de te

Ingredientes (500gr de pastitas):
* 250gr de Harina
* 175gr de mantequilla sin sal
* 70gr de azucar glass
* 1 huevo pequeño
* 1 cucharadita de esencia de vainilla Vahiné
* 1 pizca de sal
o Decoracion:
o Chocolate fundido
o Almendras tostadas
o Mermelada de Fresa
o Coco Rayado
En Faena:
Comenzamos batiendo la mantequilla en pomada con el azucar. Agregamos el huevo, la vainilla y la sal.
Y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta formar un masa consistente . Si tenemos tiempo, la metemos 1 hora a la nevera, para luego poder estirarla y darle forma con facilidad.
Extendemos la masa y le damos un grosor de entre medio y un centimetro y contamos con cortapastas de distintas formas.
Ponemos las pastitas en una placa con papel de horno y horneamos a 180º entre 10 y 12 minutos.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y las decoramos a nuestro gusto. Yo hice flores de mermelada, corazones de chocolate y coco, y estrellas de chocolate con almendras (las mejores, uummhh!!).
Que ricas salen!! Para preparar la bandeja, me iba comiendo las que me habian salido feas... y me puse morada!! que peligro tengo madre!!!!
Y como no las de Onega

Aqui dejo el enlace a su blog, salen un 1 Kg de pastas http://www.mundorecetas.com/enlace.php? ... sitas.html" onclick="window.open(this.href);return false;
A la otra pregunta decirte que hay que pintarlas con la clara del huevo todas antes de meterlas en el horno. Lo del coco mejor ponerlo despues de enfriar las pastitas y ponerle mermelada diluida con un pelin de agua para que se pegue el coco, no tengo claro si se mete al horno si se podria quemar.