Hay ciertos minerales y vitaminas que solo estan presentes en las proteínas animales y en menor cantidad en algun vegetal, como el cinc, que son necesarios para una buena salud, la carne roja por ejemplo lo tienen, y si no tomas nada de proteína animal, pero tienes que echar mano de suplementos alimenticios, pues prefiero la carne(que no me gusta mucho) o el pescado.
El tema es que en el libro se habla de un margen del 30% de comida basura(carne, pescado, leche, huevos, quesos, helados, chocolate, etc.), es decir, puedes estar todo el día comiendo solo verdura y fruta, pero te da ese margen para que por la noche tomes un helado o unos huevos con bacon. No se, a mi no me convence mucho, me quedo con mucho con BB, y vuelvo a repetir que respeto lo que dice el libro, pero no lo comparto, me parece muy extremista y me parece que los extremos tampoco son buenos.
Vosotras que pensais???? A ver, sigamos el debate

Edito para poner un artículo sobre el cinc, ya que he hablado de él,(como ya sabeis algunas soy tecnico en herbodietética):
El cinc se encuentra en diversos alimentos como las ostras, carnes rojas, aves de corral, algunos pescados y mariscos, habas y nueces. La ingesta diaria recomendada de cinc ronda los 10 mg, menor para bebés, niños y adolescentes (por su menor peso corporal) y algo mayor para mujeres embarazadas y durante la lactancia.
La deficiencia de cinc puede producir retardo en el crecimiento, pérdida del cabello, diarrea, impotencia, lesiones oculares y de piel, pérdida de apetito, pérdida de peso, tardanza en la cicatrización de las heridas y anomalías en el sentido del olfato. Las causas que pueden provocar una deficiencia de cinc son la deficiente ingesta y la mala absorción del mineral —caso de alcoholismo que favorece su eliminación en la orina o dietas vegetarianas en las que la absorción de cinc es un 50% menor que de las carnes— o por su excesiva eliminación debido a desórdenes digestivos.
El exceso de cinc se ha asociado con bajos niveles de cobre, alteraciones en la función del hierro y disminución de la función inmunológica y de los niveles del colesterol bueno
Con esto no quiero decir que esté en contra de la dieta vegetariana, es tan respetable como la que más.