LIBRO "ES FACIL PERDER PESO":

Responder
sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: LIBRO "ES FACIL PERDER PESO"

Mensaje por sharini » Mar 11 Nov 2008 16:32

Toda, a ver, tu no comes ni carne ni pescado, pero sigues comiendo huevos, leche y queso???? Es que eso siguen siendo proteína animal, ya que vienen de los animales, y eso es lo que en este libro dice que el hombre no asimila, toda la proteína animal, es decir, que habría que comer solo fruta, cereales y verduras, y beber solo zumos y agua. Permite de vez en cuando comer proteínas animales, pero de vez en cuando.

Hay ciertos minerales y vitaminas que solo estan presentes en las proteínas animales y en menor cantidad en algun vegetal, como el cinc, que son necesarios para una buena salud, la carne roja por ejemplo lo tienen, y si no tomas nada de proteína animal, pero tienes que echar mano de suplementos alimenticios, pues prefiero la carne(que no me gusta mucho) o el pescado.

El tema es que en el libro se habla de un margen del 30% de comida basura(carne, pescado, leche, huevos, quesos, helados, chocolate, etc.), es decir, puedes estar todo el día comiendo solo verdura y fruta, pero te da ese margen para que por la noche tomes un helado o unos huevos con bacon. No se, a mi no me convence mucho, me quedo con mucho con BB, y vuelvo a repetir que respeto lo que dice el libro, pero no lo comparto, me parece muy extremista y me parece que los extremos tampoco son buenos.

Vosotras que pensais???? A ver, sigamos el debate :lol: :lol: :lol:

Edito para poner un artículo sobre el cinc, ya que he hablado de él,(como ya sabeis algunas soy tecnico en herbodietética):
El cinc se encuentra en diversos alimentos como las ostras, carnes rojas, aves de corral, algunos pescados y mariscos, habas y nueces. La ingesta diaria recomendada de cinc ronda los 10 mg, menor para bebés, niños y adolescentes (por su menor peso corporal) y algo mayor para mujeres embarazadas y durante la lactancia.

La deficiencia de cinc puede producir retardo en el crecimiento, pérdida del cabello, diarrea, impotencia, lesiones oculares y de piel, pérdida de apetito, pérdida de peso, tardanza en la cicatrización de las heridas y anomalías en el sentido del olfato. Las causas que pueden provocar una deficiencia de cinc son la deficiente ingesta y la mala absorción del mineral —caso de alcoholismo que favorece su eliminación en la orina o dietas vegetarianas en las que la absorción de cinc es un 50% menor que de las carnes— o por su excesiva eliminación debido a desórdenes digestivos.

El exceso de cinc se ha asociado con bajos niveles de cobre, alteraciones en la función del hierro y disminución de la función inmunológica y de los niveles del colesterol bueno

Con esto no quiero decir que esté en contra de la dieta vegetariana, es tan respetable como la que más.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Mar 11 Nov 2008 16:54

yo de momento queso tomo, aunque sobre todo fuera de casa, para no cerrarme más puertas, leche en casa tomo de soja, pero si fuera pido un cafe con leche, pues será de vaca, huevos sí que tomo, 3-4 por semana tranquilamente.
pero sabes tan bien como yo que hay gente completamente vegetariana (vegana) que no prueba ningún tipo de alimento de origen vegetal y están tan campantes, puede que tengan que tomar algún suplemento como tú dices, seguramente la B12 famosa será uno de ellos.
lo que considero una estupidez es si el libro dice que puedes comer el 30% de la comida diaria en proteínas "basura", vamos que estoy todo el día a fruta, verdura y legumbres y x la noche me voy al mac a merterme por el alma una hamburguesa, la verdad es que no tiene mucho sentido. supongo que querrá decir que si tienes mucha necesidad de esa proteína animal, hay un margen del 30% para que te des un gusto, pero sería una bobada que a diario comieses malamente una comida y el resto super sano y natural, supongo que tendrá que haber un equilibrio :duda:

oscu
Novata/o

Mensaje por oscu » Mar 11 Nov 2008 17:57

Me estais ayudando mucho, aunq yo un sigo con el libro entusiasmada, os aclaro, que segun yo entendi en el libro, cuando habla de comida basura nose refiere a lo que nosotras llamamos comida basura, el llama asi a toda la comida que segun el no es la comida diseñada para nosotros (fruta y verdura) es decir que ese 30% yo al menos lo uso para comer carne y pescado, pero no una hamburgusa, jeje, sino unos filetes,marisco, etc. yo sigo comiendo de todo, porque aun estoy en la fase del principio, pero si es verdad que cada vez me apetece mas comer fruta, aunque no me privo de nada, no creo que ahora este adelgazando pero si que al menos estoy comiendo mucha fruta y verdura que antes no podia ni ver, pk yo antes me alimentaba basicamente de comida precocinada puesto que tengo 25 años y vivo sola y no me gusta la cocina ni la verdura ni la fruta.. hasta ahora, claro..

alAlba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alAlba » Mié 12 Nov 2008 19:35

¿y cuanta fruta y verdura tienes que llegar a tomar al dia? lo digo porque para llegar a tomar las calorias necesarias diarias tendras que tomar muchas no? o tambien proceden del pan, arroz y eso?

No se, a mi no me convence, el omega 3 por ejemplo se encuentra en el pescado azul, es muy importante para el cuerpo, y si te vas a tener que suplementar con medicamentos... aparte, el cuerpo necesita un mínimo de proteinas diarias para mantener los organos, musculos etc... no estoy seguro pero creo que es 1gr de proteina diaria por kg de peso o algo así, no creo que con verduras puedas llegar ahí...

oscu
Novata/o

Mensaje por oscu » Sab 29 Nov 2008 08:50

aparte de verduras y fruta las legumbres el arroz (la pasta no pk si es artificial, aunque sí se puede comer no esta en la lista de lo "natural") es decir se pueden comer potajes , pucheros, solo que en vez de con carne pues con verduras...con lo buena que estan unas lentejas con verduras y lo mucho que alimenta.. y no tienes que comer mas o menos, te dice que cuando comemos "comida basura"(comida no natural) como nuestro cuerpo no sabe asimilar las vitaminas y nutrientes, tenemos sensacion de hambre pk aun necesitamos esas vitaminas y nutrientes, que cuando comemos verduras o frutas nuestro cuerpo si asimila esas vitaminas y si se encuentra satisfecho, dice que debemos comer solo cuando tengamos hambre y paremos de comer cuando ya no la tenemos (siempre intentando crear un habito de comida) es decir no hay restricciones, ademas cuando lees el libro te cambia el chip y ves la carne y la demas "comida basura" con otros ojos pk al irtelos a comer se te viene la imagen de que lo que vas a comer es como si comieras papel..no te va aportar casi nada...al final sin darte cuenta casi, prefieres las verduras, potajes...etc...supongo que huevos tampoco deberia de comerse aunque no dice nada en el libro, pero yo huevo si como muchos.. ademas si el se basa en los animales para saber que es bueno comer y que no, hay muchos animales que comen huevos.. el pan por ejemplo no te dice que no lo comas, pero que no es natural que aunque sea trigo, el trigo ha tenido que pasar muhcas elaboraciones diferentes para ser pan.. Lo que si me ha dejado dudosa es el pescado..muchos animales comen pescado entero, asi que supongo que si se debera de comer... y no dice nada... segun el libro lo peor es la carne (las visceras si se pueden comer, si son mas "naturales" como higado por ejemplo) los lacteos y el chocolate..

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » Sab 29 Nov 2008 12:16

Lo leí hace años y no me acuerdo apenas, salvo la teoría de la leche que me marcó :lol: :lol: :lol:

Comencé a hacerlo, pero acabé dejándolo :nodigona:

Responder