yogures en microondas:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todas!
Vereis el otro dia me puse manos a la obra para hacer yogur en el microondas,pero no sé que ha podido pasar pero uno cuajó y el otro no.
Hice con 1l de leche,un yogur,2 cucharadas soperas de leche en polvo y azúcar.
Lo hice paso a paso,como explicó Reme en su receta de yogur al microondas paso a paso.
Puse en dos botes de cristal como de medio litro a cada uno,los calenté en el microondas 4m a máxima potencia y luego los tapé y metí al horno,apagado claro.Y ahí estuvieron toda la noche.
Al dia siguiente los metí en la nevera,y uno de los botes si cuajó,pero no mucho pero el otro se quedó líquido.
Que debe de haber pasado??????????????
Puede haber sido el azúcar??????????????
El yogur no era cremoso,era normal azucarado de mercadona.......puede haber sido esto?????????????
gracias!!!!!
Vereis el otro dia me puse manos a la obra para hacer yogur en el microondas,pero no sé que ha podido pasar pero uno cuajó y el otro no.
Lo hice paso a paso,como explicó Reme en su receta de yogur al microondas paso a paso.
Puse en dos botes de cristal como de medio litro a cada uno,los calenté en el microondas 4m a máxima potencia y luego los tapé y metí al horno,apagado claro.Y ahí estuvieron toda la noche.
Al dia siguiente los metí en la nevera,y uno de los botes si cuajó,pero no mucho pero el otro se quedó líquido.
El yogur no era cremoso,era normal azucarado de mercadona.......puede haber sido esto?????????????
gracias!!!!!
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Re: yogures en microondas
Hace ya tiempo lo hacia en un bol en el microondas por curiosidad (ya que tengo yogurtera) como dice el paso a paso de Reme, lo único que yo el yogur no lo mezcla al principio sino al final cuando ya has calentado la leche, puede ser que le hayan afectado las microondas. También puede ser por la leche era entera o desnatada procura que si la leche es desnatada el yogur también sea desnatado. Por el azúcar no por que yo los he hecho con azúcar y con sacarina. A lo mejor calentaste demasiado la leche y mataste los bacilos (no se si se llaman así) del yogur, en la receta de Reme pone 3 minutos.merchiry escribió:Hola a todas!
gracias!!!!!

- mcaro
- Repostera-pastelera/o
Hola... yo no sé cual es la receta de reme... pero si quieres te dejo como los hacia yo...
mezclaba un litro de leche, semi o entera con un yougur, si quieres le pones azucar o no, lo mezclaba en frio, en la th o con la batidora... intenta evitar mucha espuma. Mientras en el micro calentaba un taper con agua... el agua suficiente para que cubra los vasitos hasta la mitad y mira que te entren todos los vasitos en el taper... el mio era uno alargado alto (hay que poder taparlo), entraban como 6-7 yogures. Cuando el agua ha hevido un poco en micro, osea hay vapor... agua en la paredes.... sacar el taper, metes los yogures, lo tapas y lo envuelves en una toalla... vuelves a meter el taper envuelto en el micro y lo dejas toda la noche, a la mañana siguiente los sacas y a a la nevera...
A mí siempre me cuajaron... el secreto está en que enfrien lentamente... por eso lo de calentar el agua, el microondas y la toalla.
A veces incluso le ponia mermelada en el fondo del vaso ... estaban muy buenos..
A ver si me animo y los hago otra vez y pongo los pasos más precisos...

mezclaba un litro de leche, semi o entera con un yougur, si quieres le pones azucar o no, lo mezclaba en frio, en la th o con la batidora... intenta evitar mucha espuma. Mientras en el micro calentaba un taper con agua... el agua suficiente para que cubra los vasitos hasta la mitad y mira que te entren todos los vasitos en el taper... el mio era uno alargado alto (hay que poder taparlo), entraban como 6-7 yogures. Cuando el agua ha hevido un poco en micro, osea hay vapor... agua en la paredes.... sacar el taper, metes los yogures, lo tapas y lo envuelves en una toalla... vuelves a meter el taper envuelto en el micro y lo dejas toda la noche, a la mañana siguiente los sacas y a a la nevera...
A mí siempre me cuajaron... el secreto está en que enfrien lentamente... por eso lo de calentar el agua, el microondas y la toalla.
A veces incluso le ponia mermelada en el fondo del vaso ... estaban muy buenos..
A ver si me animo y los hago otra vez y pongo los pasos más precisos...

-
- Pinche de cocina
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 9-0-0.html
Te dejo el link del tema de Reme, yo lo hago tal cual pone allí; no uso azúcar y lo hago todo en una jarra del estilo de las de cafetera, y con el tiempo he observado que si lo dejo algo más de 8 horas, incluso 9 queda más espeso; cuando lo saco del horno lo bato bien con el las varillas manuales y me queda divino.
Generalmente lo hago con activia, pero un par de veces que lo he hecho con natural de la lechera me ha quedado más cremoso.
Espero que la próxima vez te salga mejor.
Te dejo el link del tema de Reme, yo lo hago tal cual pone allí; no uso azúcar y lo hago todo en una jarra del estilo de las de cafetera, y con el tiempo he observado que si lo dejo algo más de 8 horas, incluso 9 queda más espeso; cuando lo saco del horno lo bato bien con el las varillas manuales y me queda divino.
Generalmente lo hago con activia, pero un par de veces que lo he hecho con natural de la lechera me ha quedado más cremoso.
Espero que la próxima vez te salga mejor.

-
- Ayudanta/e de cocina
gracias a todas pro vuestras respuestas.
Pues ahora que lo pienso puede ser que el que me cuajó fuese pq lo calenté demasiado,me di cuenta de que mi hija me trasteó el micro,asi que seguro le daría a la ruedecita del tiempo...
En fin a la próxima espero que me salgan mejor...
gracias!
merche.-
Pues ahora que lo pienso puede ser que el que me cuajó fuese pq lo calenté demasiado,me di cuenta de que mi hija me trasteó el micro,asi que seguro le daría a la ruedecita del tiempo...

En fin a la próxima espero que me salgan mejor...

gracias!
merche.-
- jelen
- Ayudanta/e de cocina
Pues a mi me parece mas interesante el proceso de mcaro, pq así evitas calentar el horno, no? basta con usar solo el microondas...No es más rápido?
otra pregunta plis! se puede usar yogures desnatados? solo tengo de esos....
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
Si con leche desnatada. Yo estube una temporada haciendolo en un bol, despues tapaba con film el bol y con una toalla y a reposar dentro del microondas.jelen escribió:Pues a mi me parece mas interesante el proceso de mcaro, pq así evitas calentar el horno, no? basta con usar solo el microondas...No es más rápido?

- jelen
- Ayudanta/e de cocina
Gracias Gracias mil, Lolian!!!! me ha salido el yogurt!! es la primera vez que lo hago....no habia probado hasta ahora por el rollo q suponía....
pero haciendolo con leche desnatada, yogur desnatado y el micro con la toalla....funciona de maravilla!!!!!!!!!
estoy agradecidisima (bueno, quizas no estaba tan compacto como los comprados....habrá que probar mas)
pero haciendolo con leche desnatada, yogur desnatado y el micro con la toalla....funciona de maravilla!!!!!!!!!
estoy agradecidisima (bueno, quizas no estaba tan compacto como los comprados....habrá que probar mas)
- LOLIAN64
- Subjefa/e de cocina
¿Le has puesto leche en polvo? yo uso la sveltess y si le has puesto ¿Cuantas cucharadas?. Puedes probar otra forma que es como lo hacia mi madre antes de tener la yogurtera moulinex. En una olla grande calientas un poco de agua pero no muy caliente que puedas tocarla sin quemarte, repartes la mezcla que has hecho para los yogures en vasitos los pones dentro del agua y los metes en el horno frio, sin haberlo encendido lo tapas con una mantita y a reposar.

- nemimc
- Cocinera/o
hola aprovechoeste post para preguntar acerca de los yogures
He visto una receta:
Yogur con crema de almendras
Categoría: Postres Dificultad: Fácil
Ingredientes:
900 g de leche entera
1 yogur natural
100 g de crema de almendra
60 g de azúcar moreno
Se podría aplicar la misma técnica que vosotr@s???
Le añadiría leche en polvo porque usaría semidesnatada. Y otra dudilla que tengo...es que no tengo esos vasitos de cristal, en su momento tuve bastantes pero ahora lo único que hay por casa son vasitos de barro de estas en las que te venden el arroz con leche, cuajada.....Se podrían usar??? o afectarían al enfriado de los yogures???

He visto una receta:
Yogur con crema de almendras
Categoría: Postres Dificultad: Fácil
Ingredientes:
900 g de leche entera
1 yogur natural
100 g de crema de almendra
60 g de azúcar moreno
Se podría aplicar la misma técnica que vosotr@s???
Le añadiría leche en polvo porque usaría semidesnatada. Y otra dudilla que tengo...es que no tengo esos vasitos de cristal, en su momento tuve bastantes pero ahora lo único que hay por casa son vasitos de barro de estas en las que te venden el arroz con leche, cuajada.....Se podrían usar??? o afectarían al enfriado de los yogures???