JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por sinsentido » Sab 08 Nov 2008 13:22

Hola! Quería hacer una pregunta a las expertas en jabón: He comprado unas pastillas de glicerinay también esencia de jazmin, pero me falta el colorante. Sabeis si puedo usar colorantes alimentarios?
Otra cosa. He leido por aquí que puede fundirse en el microondas, lo que me parece más comodo y rápido que al baño maria, pero no se la potencia ni el tiempo que tengo que tenerlo. Podríais ayudarme?

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Dom 09 Nov 2008 16:43

Hola sinsentido_
Para fundir el jabón en el micro tienes que ponerlo bastante poco tiempo, depende claro de la cantidad de jabón y la potencia del microondas, pero lo mejor es que lo pongas 30 segundos, lo sacas y remueves, otros treinta segundos, y así hasta que se funda todo. El jabón en el microondas hierve enseguida y eso hace que pierda un poco de humedad, así que conviene evitarlo.
La mayoría de los colorantes alimentarios aunque al principio tiñen el jabón, en unos días se suelen desvanecer y te dejan el jabón de un color muy apagado, es mejor que busques colores específicos para jabón. :beso:

Yaori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Yaori » Dom 09 Nov 2008 21:25

Hola!
Que tal estan mis jaboneras?

Chicas, queria pediros disculpas, por que ultimamente estoy muy descentrada y despistada.
Es que en mi casa llevamos una racha muy mala.

Hace unas semanas llamaron a mi madre con urgencia del medico para que fuera, y le dieron los resultados de la ultima mamografia que se habia hecho. Le ha salido un bulto, y este jueves pasado le hicieron una biopsia, pero como lo tenia muy hacia adentro, han tenido que urgarle mucho y está bastante pocha, aunque ya esta mas animada. Pero seguimos todos muy nerviosos por que hasta el dia 17 no nos dan los resultados.
Y justo el sabado pasado nos llamaron por que habia fallecido una tia mia, la unica que vive cerca de nosotros.

Todo esto sin contar todas las que venimos ya arrastrando desde hace casi 3 años, que estamos pasando una racha horrible.

Mas que nada queria pediros disculpas, y explicaros por que estoy tan ausente y despistada.

Nos vemos, preciosas, besitos para todas :beso: :beso: :beso:

sinsentido
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sinsentido » Dom 09 Nov 2008 22:14

Muchas gracias, jabonyvida, seguiré tus consejos :beso:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Lun 10 Nov 2008 11:58

Yaori, siento tu mala racha, espero que las noticias del día 17 sean las mejores. Aunque hay que vigilarlos todos, la mayoría de los bultos que aparecen son inofensivos. Las malas rachas pasan, Ánimo para ti y tu familia.
:beso: :beso:

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Lun 10 Nov 2008 19:52

Toxic_Doll escribió:yo todavia no me decidi a ponerme hacer jabones .. aunq este mes hay un taller de jabones artesanales en sev por 20 eurillos.. lo mas seguro me apunte :)
Si quieres hacer un taller en Sevilla, hay uno estupendo de iniciación que lo imparte ni más ni menos que el mismísimo Mendru, el creador de la calculadora de jabón, que además de saber muchísimo, es un tío la mar de divertido. Vale algo más, pero seguro que merece la pena. Es el fin de semana del 29 de noviembre, lo tiene anunciado en Pinsapo, puedes verlo pinchando aquí
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... 8ccb53efc2" onclick="window.open(this.href);return false;
O si te interesa, me mandas un privado y te mando su correo.
Besos

alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alocasia » Mar 11 Nov 2008 10:30

Tengo una duda, a ver si alguna me la sabe resolver.
Resulta que he encontrado una receta de jabon que tenia mi madre y uno de los ingredientes es "blanco España"
Ella lo hacia con eso, pero creo que hoy dia no se si se encontrara.
Sabeis donde?
Que finalidad tenia ese ingrediente?
Tendria entonces que cambiar las medidas?

jabonyvida
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jabonyvida » Mar 11 Nov 2008 13:42

Yo que empiezo a ser mayorcita :nodigona: recuerdo que el blanco españa era lo que se ponía para blanquear las juntas de los azulejos, y supongo que lo más parecido hoy día es el baldosinin, :shock: y no tiene ninguna función nada más que dar aspecto blanco, pero como no creo que sea bueno poner baldosinin en un jabón, yo te recomendaría que lo sustituyeras por el dióxido de titanio, que puedes encontrarlo en Riesgo o incluso en las tiendas de pigmentos para Bellas Artes. Se usa mucho en jabones y también en casi todas las cremas para el sol

alocasia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alocasia » Mar 11 Nov 2008 15:59

Gracias jabonyvida.
Ya suponia yo que era para blanquear el jabon ya que este que yo digo es de los que se hacen con aceite usado.
Creo que para algo de las pinturas tambien se usa lo del blanco España, pero bueno, hare otra formula.
Y eso de Riesgo que es en si, una tienda de quimicos mas o menos? He ojeado la pagina y esa ha sido la impresion que me dio. Lo digo por si yo puedo buscar de eso por aqui para tambien conseguir los aceites y esencias; en la farmacia puede que me lo consigan?? :duda: Ellos hacen formulas magistrales tambien, por eso digo. :duda:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elenm » Mar 11 Nov 2008 20:20

Yaori siento mucho la mala racha que llevas, a ver si se te cambian las cosas y puedes estar mas tranquila.

Yo como tambien voy liada, no me da tiempo ha hacer jabon, lo unico que he hecho es una crema (y por que me estaba quedando sin hidratante que si no....) he puesto la receta n mi blog, para quien la quiera.

http://entremiskosas.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder