Yo no tengo la actifry pero tuve una experiencia parecida con la primera freidora sin aceite que salió al mercado. Se llamaba frittolosa, me la regaló una amiga porque ella no la usaba y buscando recetas para hacer en ella porque no tenía ni idea de qué podía hacer, me encontré un artículo de la OCU hablando de ella fatal. Decía que era peligrosa porque aunque se usara muy poquito aceite las resistencias podían incendiarse. Yo no hice demasiado caso y la primera vez que la usé con unos choricitos y unas morcillitas la grasa que soltaban encendió la resistencia y empezaron a salir llamitas. Por fortuna estaba en la cocina y pude desenchufarla sin problemas.
La segunda vez que la usé pasó exactamente lo mismo, con la mala suerte de que no estaba tan pendiente como la vez anterior y esta vez casi sale la casa ardiendo. La casa no, pero gracias a dios, la freidora quedó totalmente quemada por fuera y por dentro. Cuando se habló de la actifry me recordó mi mala experiencia y ni se me ocurrió la idea de comprarla. Y ahora me alegro porque veo que da muchos problemas.
Espero que no le pase a nadie más y si no lo que hay que hacer es denunciar a la OCU.