OT-Quiero un netbook, consejos?:

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: OT-Quiero un netbook, consejos?

Mensaje por kaddeshh » Mié 12 Nov 2008 16:46

lunika512 escribió:yo tengo un acer one, aparte de que es una monada cabe asta en el bolso para llevarmelo a todas partes.
el sistema operativo es linux, pero con una interfaz muy sencilla, a mi me gusta mucho, pero si lo quieres con windows tambien se lo puedes poner. si tienes alguna duda ya sabes donde estoy!!
:)
Aisss, que bien Lunika, me encantan las opiniones de 1ª mano :D

Si que lo quiero con Windows y me gustaria saber que tal es la duracion de la bateria, porque lei algo de que si era una bateria de 3 celdas duraba sobre 3h y si era de 6 casi 7h y no se si lo del tipo de celdas de la bateria se puede elegir o q.

Y tambien como es la conexion a internet porque creo que las primeras versiones no tenian modulo 3G integrado.

No se si me he pasado preguntando :nodigona:

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Mié 12 Nov 2008 17:16

chicas, os voy siguiendovuestros comentarios porque me interesa el tema

creo que el modelo que os puse junior, se paga "lo de específico para niños" y he visto más baratos y parecen mejores, con más prestaciones

a parte de lo de las celdas de la batería y lo de la conexión para internet ¿tienen unidad de cd o dvd? :nodigona: :nodigona: porque si quiero instalarle algún programa al netbook del nene ¿cómo lo hago? :nodigona: :nodigona: :herida:

aanwn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanwn » Mié 19 Nov 2008 23:00

Hola, yo tengo un HP Pavilion, no pesa más de dos kilos y es bastante bueno. Sin embargo, yo tiro por los Dell y los Acer no sólo por el precio, sino tambien porque han sacado algunos ligeritos y además no estás pagando mucho por la marca en sí, no es como Sony que te sacan los ojos por el nombrecito de nada...
Si lo quieres para imágenes, y eres diseñadora gráfica o lo que sea, que tienes que manejar muchas fotos, videos y música, te aconsejo el Apple (se sale de precio pero me encanta, en un futuro seré macki)
Pero en general, tiraría por los Dell y ACer, son muy sencillos de usar y pesan poquito.
Ah, no sé si te corre prisa, pero te dría que esperaras a que saliera el nuevo software de windows, porque el que viene ahora con los portátiles, el Vista, tiene mogollón de trabas para bajarte cosas (repito que no sé pa qué lo quieres exactamente) y es muy estricto con los programas no originales....

Espero que te haya servido para algo... :duda:

kaddeshh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kaddeshh » Mié 19 Nov 2008 23:36

aanwn escribió:Hola, yo tengo un HP Pavilion, no pesa más de dos kilos y es bastante bueno. Sin embargo, yo tiro por los Dell y los Acer no sólo por el precio, sino tambien porque han sacado algunos ligeritos y además no estás pagando mucho por la marca en sí, no es como Sony que te sacan los ojos por el nombrecito de nada...
Si lo quieres para imágenes, y eres diseñadora gráfica o lo que sea, que tienes que manejar muchas fotos, videos y música, te aconsejo el Apple (se sale de precio pero me encanta, en un futuro seré macki)
Pero en general, tiraría por los Dell y ACer, son muy sencillos de usar y pesan poquito.
Ah, no sé si te corre prisa, pero te dría que esperaras a que saliera el nuevo software de windows, porque el que viene ahora con los portátiles, el Vista, tiene mogollón de trabas para bajarte cosas (repito que no sé pa qué lo quieres exactamente) y es muy estricto con los programas no originales....

Espero que te haya servido para algo... :duda:
Claro que me sirve mujer, toda ayuda es buena :up:

Lo quiero basicamente para cuando viajo poder conectarme a internet y tener cuatro cositas basicas guardadas y varios programitas usuales. Para mas "tute" ya tengo el pc de sobremesa y el portatil que me compre con intencion de llevarlo de viaje pero que pesa demasiado.

Cuando sale el software nuevo de Windows? :duda: Prisa no tengo mucha, y tambien me han comentado que el Vista es un poco puñetero :pelea:

aanwn
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanwn » Jue 20 Nov 2008 01:20

Bufff, habia oido rumores del windows 7, pero segun he leido, se espera para finales del 2009, así que nada, un notebook ligerito.
Viendo las opciones que pusiste, me llama la atención el Medion, no sé el precio, pero aparte que los colores están súper guapos, tienen el Windows XP como Sistema Operativo, lo que los hace más fiables que los Vista.
El Acer, tiene la pantalla demasiado pequeña (8), te vas a quemas la vista.
Yo optaría por uno de 13-14 pulgadas, que siempre que estás de viaje quieres ver pelis antes de acostarte o las fotos...
El LG tiene buena pinta tb...

CHica, lo único que sí te recomiendo es que vayas a un sitio en donde puedas fiarte de la garantía, porque muchas tiendas se lavan las manos, as´ñi que asegúrate de ir a una superficie en la que te den confianza en ese sentido, es lo más importante, así como que haya servicio técnico cerca tuyo para cuando haya problemas...

Nada, aahora ya contarás cuál resultó ganador...

CAROL3090
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CAROL3090 » Jue 20 Nov 2008 14:05

yo tengo un portatil acer en casa y no te lo recomiendo se calientan mucho y va muy lento y solo tiene 1 año y un par de meses. 680€

Sin embargo tengo mi otro portatil en el trabajo que es un toshiba y es mas duro que las piedras con 5 o 6 años que tiene ya le da 100 vueltas al acer. 1200€

como veras el precio en relacion a lo que costaban entonces esta muy bien con la calidad que tiene toshiba.

el acer si te sale bueno es perfecto pero como te salga malo te acuerdas de lo bien de precio que estaba :bate:

ahora estoy mirando de cogerme un notebook de estos que me hacen mucha gracia y se quita la pereza de cogerlos y llevartelos a cualquier sitio porque cargar con 3, 500kg es un coñazo y como he leido mas atras eso no es portatil :lol:

marnan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marnan » Jue 20 Nov 2008 18:04

morzillita escribió:Mi humilde opinión se basa en la experiencia propia, ya que por cuestiones de trabajo he tenido bastantes portátiles y estas son mis tres máximas:

TOSHIBA: el mejor
FUJITSU-SIEMENS: el peor
ACER: la mejor relación calidad-precio

A partir de ahí hay muchas opciones y todas se basan en el diseño, la potencia, el tamaño. Ten en cuenta que mucho diseño se paga y no siempre es la mejor opción (excepto apple, un mundo aparte).
Toshiba es el rey en estos casos, indiscutible, pero dentro de la marca hay calidades. Acer es una marca alemana ensamblada en china con muy buena reputación, pero como en todo, los hay mejores. Fujitsu-Siemens, para mí, el peor. Si te decantas por este míralo bien de arriba a abajo, su fallo no está en el sistema sino en el material y en las piezas. Yo tuve dos y tuve que devolverlos uno detrás de otro, el teclado se movía y yo escribía más rápido que él.
Yo ahora mismo tengo un Acer y estoy muy contenta con él. Por cierto, marnan, los Acer tienen Windows como todos, imagino que alguno habrá salido con Linux como promoción, pero no es lo habitual.

Bueno, espero que hagas una buena compra.
Lo que pasa es que yo me estoy refiriendo a los notebook, no a los portátiles :) . Los portátiles normalmente vienen con Windows, pero ese acer es un notebook y según indicaba en la página que referenció kaddeshh, venía con linux. No es que sea complicado, pero hay veces que la gente no se apaña, por eso es mejor echarle un vistazo antes, por si acaso.

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Vie 21 Nov 2008 10:00

y de éste, ¿qué pensáis?

http://www.pccity.es/netbook_advent_adv ... partner=15" onclick="window.open(this.href);return false;

marnan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marnan » Vie 21 Nov 2008 11:06

tartademaduixa escribió:y de éste, ¿qué pensáis?

http://www.pccity.es/netbook_advent_adv ... partner=15" onclick="window.open(this.href);return false;
Parece completito. De todas formas, ando un poco perdida en el hilo porque llevo un par de días casi sin conectarme, qué es lo que buscabas?? o más bien, para qué vas a utilizar el netbook??

tartademaduixa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tartademaduixa » Vie 21 Nov 2008 16:15

marnan escribió:
Parece completito. De todas formas, ando un poco perdida en el hilo porque llevo un par de días casi sin conectarme, qué es lo que buscabas?? o más bien, para qué vas a utilizar el netbook??
esto es lo que posteé
tartademaduixa escribió:aprovecho para preguntar a ver si me podéis ayudar :nodigona: :nodigona:

para reyes queremos regalar al peque un "ordenador", tiene 9 años y para trabajos del cole tienen que buscar información en internet, preparar pequeñas presentaciones para exponer en clase, ...

buscando información he encontrado este, pero no sé si relación precio-prestaciones pues está bien

a ver si alguna me puede aconsejar, o si sabéis de alguno parecido

http://www.elcorteingles.es/informatica ... 5215527191" onclick="window.open(this.href);return false;
pero claro, teniendo en cuenta, que la venta es exclusiva en el CI :duda: :duda: y lo venden específico para niños :duda: :duda: es caro :bate: :bate: :bate:

Responder