CHURROS DE COCIDO (FOTOS):

Toda la Gastronomía a tu alcance
monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
CHURROS DE COCIDO (FOTOS)

Mensaje por monaguillo » Mié 12 Nov 2008 18:22

Imagen

De los churros que os voy a decir....?? Nunca algo asi de simple habia proporcionado tantas tardes de gloria y colesterol a este pais....

Este tipo de plato se come dos o tres veces al año:

La primera suele ser esa tarde de invierno en la que el exceso de lluvia o la falta de una programacion digna en la tele , te animan a desempolvar esa churrera oxidada que tienes en la despensa...... Despues de montar la de dios es cristo en la cocina y jugarte unas quemadura tipo " guiri en santa pola" , consigues comerte una masa con mas grasa que un anuncio de kh7 ( que tampoco estaria mal si sus limpiadores vinieran a recogerte la cocina)....

La segunda tiene mucho que ver con el alcohol; no es que le vayas a echar un chorrito de arehucas miel a la masa..... sino que esa noche en la que te has bebido hasta las copas de los arboles y por lo tanto perdiste la "nacion" del tiempo , es muy posible que termines comprandolos en alguna churreria grasienta y llena de "jefes" que te miran como si fueras el asesino de kenedy....
A la mañana siguiente cuando aun tienes la cabeza como piolin con paperas , te acercas a la cocina a por un vaso de agua y ves un papel gris con unas sospechosas manchas a lo lewinsky ( pero esta vez de koipesol) en ese momento te das cuenta de que anoche la liaste mucho.... pero mucho.....

La tercera podria ser en esa famosa churreria que solo abre en san fermines( extrapolable a la fiesta local de cada uno) ...... pero paso de que se crezcan mas los navarricos del blog.... jajajaja

En fin... que este plato es mas de invierno que un catarro..... asique cuando tengais tiempo de/y "sobras" .... ya sabeis lo que teneis que hacer....

Imagen

Necesitamos los restos de un buen cocido...... osea , los garbanzos, las carnes y los rellenos si hubiesen sobrado.......
Los trituramos ( bien escurrido todo) y le vamos añadimos harina de fuerza y harina con levadura ( 2 de fuerza por 1 de levadura) hasta que consigamos una masa parecida a la de churros...... ( un pelin de sal le dara mas vida siempre que el cocido no estuviese muy salado)

// ** Truco de abuela Mode On...

Si vemos que no va a salir mucha cantidad, podemos añadir un poco del caldo del cocido..... de esa forma necesitaremos mas harina y conseguiremos otra docenita extra...

//** Trucho de abuela Mode Off

Para el que no lo sepa , es una masa superchunga de trabajar, pero tiene que ser asi para evitar que estallen mientra se frien.... ( yo la primera vez que la vi, le dije al churrero que si "aquello" era un lunni.... ( si.... iba con dos copas de mas))

La masa de churros se suele hacer en caliente... osea poniendo el agua a hervir, pero en este caso no es tan necesario..... aunque podriamos darle temperatura al resultado de triturar las sobras del cocido.....y con eso conseguir un resultado un pelin mas "fino"....

Metemos la masa en una churrera ( en mi caso pistola pastelera( parecia clint eastwood disparando churros) ( si.... me he dejado medio brazo para hacerlos .... y que?? ) y los freimos hasta dejarlos al gusto de cada uno.....

Con ello tendremos unos churros crujientes y con un sabor a cocido que no dejaran indiferente a nadie....... Y quien dice cocido... dice fabada.... lentejas a la riojana , bakalao a bras.......etc etc etc....
Asique animaros a darle vuestro toque personal ..... porque el churro puede ser cojonudo....

Imagen

En cuanto al acompañamiento..... pues evidentemente nada mejor que una ensalada de lo que querais......

Imagen

Mas detalles y tal y tal en:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... zucar.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta aqui este churro de post......

ciaoooo

ameliadv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: CHURROS DE COCIDO (FOTOS)

Mensaje por ameliadv » Mié 12 Nov 2008 18:35

sin palabras :plas:

bichillo cocinero
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bichillo cocinero » Mié 12 Nov 2008 20:15

Impresionante!!!! Yo también me he quedado sin palabras.. :plas: :plas:

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mardomar » Mié 12 Nov 2008 22:20

Madredelamorhermoso :plas: :plas: :plas:

mamayasuca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mamayasuca » Jue 13 Nov 2008 00:14

:plas: :plas: :plas: Originales estos churros, deben de estan buenisimos
:beso: :beso:

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Jue 13 Nov 2008 15:16

No es para tanto... no dejan de ser unos churros normales.... pero con un saborcito añadido.....

si hacen patatas fritas con sabor a jamon..... porque no churros? :lol: :lol:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Jue 13 Nov 2008 18:03

Buenisimo, monaguillo!!! yo contigo flipo cada dia mas!!! Genial!

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

charcuterito
Novata/o

Mensaje por charcuterito » Vie 14 Nov 2008 14:27

como siempre genial, de escandalo.
Me encanta.
ahora a pronerlo en práctica.
:plas: :plas: :plas: :plas:

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Vie 14 Nov 2008 20:06

Rosinya escribió:Buenisimo, monaguillo!!! yo contigo flipo cada dia mas!!! Genial!

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

muuuuchas gracias....! me alegra mucho que te guste.... y ahora a ponerte con ellos...

monaguillo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por monaguillo » Vie 14 Nov 2008 20:07

charcuterito escribió:como siempre genial, de escandalo.
Me encanta.
ahora a pronerlo en práctica.
:plas: :plas: :plas: :plas:

hombre....!!!

hace tiempo que no te veia por ningun lado....!!! me alegra que te guste....!!!! ademas tu eres de los que se animan con las recetas... y esta es exito segurooo!!! asique dale.. duro!!! jeje

ciaoooo

Responder