mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Mié 12 Nov 2008 13:17

Queca cuanto lo siento, animos para todos y en especial para tu Madre, para ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Mié 12 Nov 2008 13:34

Roski gracias por el desayuno, a todas se nos nota que nos gusta el dulce :dientes: :dientes: y la fruta, que ricas las del desayuno,

Nytta, tranquila, no te obsesiones, espera a ver que te dice el medico, y si logras que te reciba antes de Navidad, quizas la enfermera te comprenda y te pueda dar una hora mucho antes.
Podrias hacer esta receta es de Daro
Ingredientes:
1/2 kgr. de requesón
3 huevos
2 yogures naturales
2 envases de yogur llenos de leche
2 envases llenos de harina
2 envases llenos de azúcar
1 sobre de levadura Royal

Preparación:
Se bate todo junto y se vierte en un molde previamente engrasado y ennharinado.
El horno ha de estar precalentado a 200º y esta lista, cuando al pincharla en el centro el pincho sale limpio.
:beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mié 12 Nov 2008 13:44

... Queca, cuantísimo lo siento... ya sé que nuestras palabras no aliviarán tu dolor.. pero que te sirvan para darte muchísimos ánimos!!!!

un fuerte abrazo para ti y para tu madre :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Mié 12 Nov 2008 14:20

Buenos dias mis pexigueras aqui muy lluviosos y frios pero el otoño-invierno es asi :)
Ante todo darle el pesame a Queca no sabes como lo siento un abrazo para ti y para tu madre y mucho animo y espero que tu niño este mucho mejor :beso:
Rosa vaya desayuno menos mal que es virtual que si no tendria que hacer doble sesion de gim hoy toco step con lo cual la gran sudada y mañana tendre agujetas lo de la batuka teniais que probarlo es una buena terapia de risa :lol: :lol:
Celeste el helado de babear y que rico para navidad y la otra receta que me imagino sera un tipo de bizcocho tiene que estar de muerte otra que no para de hacer cosas que van a las cartucheras :pelea:
Ana cariño como te entiendo mi marido tambien tenia apnea del sueño y no veas los sustos que me pegaban ahora ya no las tiene pero tiene que dormir con una maquina que parece que estoy durmiendo con el padre de Luke el de la guerra de las galaxias :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero ya veras como cuando le pongan un tratamiento todo esto se olvida y la niña tira pa lante como tiene que hacer la verdad que te entiendo sobre todo hablando de niños dan un penina :(
Envi guapa yo creo que por mucho gim que me meta no voy a gastar todas las calorias que me meti pal cuerpo en estas vacaciones pero bueno yo tengo un lema cada vez que me miro al espejo me digo que buena estas Balbi :lol: :lol: :lol: :lol:
Bueno hasta otro rato que me enrollo como las persianas eso si no os olvideis de ser felices el mejor lifting :wink: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 12 Nov 2008 14:28

CHICAS, NO ME DA TIEMPO A ENTRAR, A VER DEPUES, PERO OS LEO Y QUIERO DARLE UN ABRAZO A QUECA, SIENTO MUCHO LO DE TU ABUELO, ME IMAGINO QUE ESTARÁS FATAL SOBRE TODO POR NO HABER PODIDO ESTAR A SU LADO TODO LO QUE HUBIESES QUERIDO, PERO SEGURO QUE ÉL LO SABE, Y TODO LO QUE LE QUIERES TAMBIÉN.
UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TÍ Y PARA TU MADRE TAMBIEN

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Mié 12 Nov 2008 16:16

Ostras, ayer no entré y vaya menuda mala noticia tenemos hoy.
Queca, lo siento de verás, yo perdí a mi abuela a finales de agosto y no veas cómo la extrañamos. Todo mi apoyo para ti y tu familia. Son momentos muy duros . Mucho ánimo.
Espero que al menos Jaime ya se encuentre mejor. :beso: :beso: :beso: :beso:

Y al resto que hay que ver cómo hablais que he tenido que leer 2 páginas.

Hoy no tengo el día muy católico que digamos. La espalda me llama constantemente. así que dosis de ibuprofeno al canto.

Ana, menudos chipis, me los comía yo y uno que tengo a mi lado.
Balbi, qué envidia me das que puedas ir al gimnasio. Ojalá me dejen empezar a hacer algo de deporte.

Envy, Celeste, Anzobre, Roski :beso: :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Mié 12 Nov 2008 19:52

HOLA CHICAS, UN MINUTO OTRA VEZ PORQUE AL TENER A MI MARIDO EN LA CAMA TENGO QUE HACER DE JEFE, EMPLEADA, SECRETARIA Y ADEMÁS AMA DE CASA, ENFERMERA Y COCINERA, ASÍ QUE YA NO PUEDO MAS, NI TENGO UN MINUTO, PERO DECIROS QUE OS LEO,
QUECA, BESOS EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS QUE ESTÁIS PASANDO, MENOS MAL QUE JAIME ESTÁ MEJOR
ROSKI, SINO FUERA POR TU DESAYUNO NO TENDRÍA FUERZA PARA EMPEZAR EL DÍA, PORQUE VIENE ACOMPAÑADO DE TUS ÁNIMOS Y TU BUEN HUMOR. BESOS, YA VES QUE MI VIAJE A NOYA SE QUEDÓ EN NADA, A VER SI EN CUANTO SE PONGA BIEN VAMOS.
NYTTA, ME ALEGRO DE QUE MARÍA ESTÉ MEJOR AUNQUE NO BIEN, YA VERÁS COMO SE RECUPERA MUY PRONTITO. YA HE VISTO ESOS CHIPIS Y LA RECETA DE TARTA DE QUESO QUE TE PUSO CELESTE, LA HE COPIADO A VER QUE TAL SALE. YO TAMBIEN TENGO UNA CHURRERA DE MI MADRE, DE HIERRO Y OXIDADA DE MARCA ILSA, Y UNA PISTOLA PARA GALLETAS, PERO NO HAY QUIEN LA MUEVA

CELESTE, NO HE VISTO ESE TAN FAMOSO HELADO, BUENO NO TENGO TIEMPO, PERO DIME DONDE ESTÁ PARA QUE LO COPIE, QUE ME ENCANTAN Y EN LAS FECHAS QUE SE AVECINAN SIEMPRE VIENE BIEN UN HELADITO PARA DESENGRASAR

MOLINERA, ¿HASTA BATUKA? ERES MI IDOLO, DE VERDAD. SI HICIERA TODO LO QUE TU HACES ME SOBRARÍA LA MITAD DEL DÍA PORQUE ANDARÍA MUCHO MAS ESPABILADA.

ENVY, YA VES QUE NYTTA TAMBIEN HACE SALADO, PERO SUS DULCES Y SUS MASAS SON INIGUALABLES. TODAVÍA NO ME ATREVÍ A PREPARAR LA MASA MADRE, ASÍ QUE AÚN NO PUEDO CON LOS LEVADOS, PERO EN CUANTO TENGA DOS DÍAS LO VOY A INTENTAR.

BERTAC, SIENTO QUE TENGAS UN MAL DÍA, CUANDO NO ESTÁS BIEN TODO TE PARECE AL REVÉS, PERO EL IBUPROFENO ES MANO DE SANTO PARA PODER SEGUIR HACIENDO TODO LO QUE TENEMOS ENCIMA. CUIDATE MUCHO

VICTORIA, NO ME OLVIDO DE TI, LO QUE PASA ES QUE ANDO DEL REVÉS, PERO COMO YA TENGO EL LIBRO, EN CUANTO MI MARIDO SE PUEDA LEVANTAR DE LA CAMA TE LLAMO Y QUEDAMOS.

CONCHI, TE EXTRAÑAMOS
BEIRAMAR, SAL ALGÚN DÍA PARA CONTARNOS COMO VAIS Y SOBRE TODO COMO ESTÁ DIEGO. YA OS HEMOS VISTO A TODA LA FAMILIA MUY GUAPOS EN LAS FOTOS DE JITRAIA.
MARIANAINDIA, FUMAROLA, JULIO, TAXA........ BUENO Y TODS LAS QUE ME OLVIDO, QUE VOY TAN CORRIENDO QUE ANDO PERDIDA, BESOS

Y PARA TODAS TODAS
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 13 Nov 2008 00:36

Chicas os dejoesto que hice el dia de la empanada :)
esta rico
Pan de molde dulce de mi casa
Imagen
Imagen

Introducción:
Este postre es de cosas que aprovechamos
Imagen
Ingredientes:
10 rebanadas de pan de molde........
caramelo liquido

100 .gramos de coco rallado ..........
3 claras buenas de huevo ........
1 sobre de azucar de vainilla .........
90 o 100 gramos de azucar ........
1 tableta de chocolate ........( yo de la que tenia por casa )
Una poca nata ( a gusto )
Instrucciones:
1.................
Primero reservar como una cucharadita de coco para decorar
y 20 gramos de azucar para echar por encima
bati las tres claras y añadi el resto del coco y los dos azucares
hasta hacer una mezcla buena
precalentar el horno a 200 con el tenedor hacer agujeros para que penetre grados
2 ......
Untar un molde bastante caramelo
sacar las cortezas al pan y recortar a medida del molde
untarlos con la crema de coco y poner una base en el molde y arrededor como una valla poner encima trozos grandecitos de chocolate y echar un chorreon de nata
volver a poner otra capa de pan untada de crema y repetir lo mismo de antes ..............
3 ,,,,,,,,,,,,
Tapar con pan y echar por encima nata bastante y el azucar apartado
aplastar y con el tenedor clavar en el pan para que penetre
bajar el horno a 180 grados y meter la fuente y hornear 20 minutos
esperar que enfrie dar la vuelta y decorar a gusto
yo como me gusta el coco puse coco
Imagen

asi es como queda cuando sale del horno con la nata
Imagen

y asi esta la nata luego del contacto con el caramelo
Imagen

Fuente: mi casa

Autor: roski
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 13 Nov 2008 09:58

Mis niñas, buenos días....

Chau, ... me van a salir los colores con lo que dices de mí... gracias por tus cumplidos de verdad y por verme con tan buenos ojos , pero sinceramente creo q tengo tantísimo que aprender de vosotras.... lo mío son meras copias :D :D ... yo tb copié la receta de celeste, ya tenía q estar hecha pero ayer se me complicó un poquitín la tarde .. tiene buena pinta, a ver q tal.... las tartas de queso me gustan todas, lo malo es q en casa solo me gustan a mi :nodigona: y me pongó morada :wink: ... sigo en busca de la tarta perfecta, me gustan así cremosas como las q venden en las panaderías... será cuestión de ir una a una ...

Rosa,... así q esa cosa tan rica es dulce,.... ufff... q pinta tiene por Dios.... éstas cosas q haces son improvisadas, fruto de tu imaginación??? es q son una pasada de originales.. ese chocolatito me está tentando... muy bueno :up: :up:

Celeste,... probaste la receta de daro?? q tal queda.... ya la tengo anotada y con todos los ingrendientes a la espera....

Una pregunta... tengo un bote de creme fraiche para hacer la tarta en baño de nata de Josefina, y caduca mañana... si la utilizo el sábado, estará buena :duda: ... es q no me da el tiempo para hacer todo :down:

Queca, ... espero q tu niño siga recuperándose..... para ti más besotes

Molinera,... me gusta tu lema, y lo voy a poner en práctica cada vez q se cruce un espejo en mi camino... la verdad, es q llevo una temporadita algo baja de moral..nada importante, será el tiempo o la falta de descanso...

Berta,... cómo va esa espalda???? espero q muchísimo mejor y te encuentres más animada... tú tampoco paras siempre de un lado para el otro..

envy,... un besoteeeeeee

Os gustan las navidades?? no sé si os pasa a vosotras pero cada vez parecen q llegan antes.... a mi me gustaron muchísimo... era mi temporada favorita despúes del veranito.... no sé donde tocarán éste año, ya q nos tenemos q repartir y hay q contentar a todos...

Despúes os leo... q tengais un buen día

:beso: :beso: :beso:

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Jue 13 Nov 2008 10:14

Buenos dias chicas,
No he podido entrarestaba liada y ayer fui a IKEA y ya se sabe, que por cierto que de cosits habia , asi que me tengo que volver a poner al dia ahora n me da tiempo de leer y ver lo que me falta.Lo que si he deducido por vuestros mensajes es la mala noticia de queca.
Queca lo siento mucho, un beso muy fuerte pra ti y tu familia y animo. Espero que al menos Jaime este mas recuperado.

Ana aún no vi esas chips , si es que no puede ser, no tenemos tiempo pa naaa :lol: :lol:
Anzobre ya veo que tu tambien estas muy liada
Roski gracias por tus desayunos tan equilibrados de todos los dias.
Molinera eso hago yo cuando paso por el espejo pero no me responde nada como a Blancanieves :lol: :lol: por que sera???
Berta siento mucho lo de tu espalda , a ver si te recuperas mujer.
Bueno se me va el tiempo, aún no os puse ni lo que hice el fin de semana que hic varias cositas, eso si, dulces :lol: :lol:
Besos para todas

Responder