mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por bertac » Jue 13 Nov 2008 10:41

Buenos días a todas.

Hoy parece que he amanecido mejor pero dentro de un rato salgo a que me pinchen, al banco y a hacer la compra( cosa que me mata, pero hay que hacerla. espero no venir muy cargada).

Os apetecería quedar el día 13 diciembre, sábado para participar en uno de los talleres de Santiago repetirás de gastronomia. Ese día lo imparte Bea Sotelo, que es un crack, del restaurante La Estación de Cambre, http://www.colineta.com/2008/03/13/642/" onclick="window.open(this.href);return false;

Cuesta 20 E y hay que reservar la plaza en http://www.santiagorepetiras.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Creo que sería una oportunidad buena de conocernos muchas y de pasar un rato de risas entre pucheros. La actividad consiste en ir a comprar los ingredientes con ella y después pasar a cocinarlos con ella en el Hostal de los Reyes Católicos.

Para las de fuera de Galicia, podeis ver en la misma página que hay ofertas de hoteles y hoteles + avión.

Besitos a todas. Queca, espero que lo esteis llevando con mucho ánimo y fortaleza.
Ana, espero que la nena vaya mejorcita
Chau, espero que el jefe se ponga bueno para el finde
Celeste, Envy,a ver si nos conocemos algún día.
Rosa, qué tal vas mujer?

Y saludos de Beira para todas. Ahora están en casa con un gripón tremendo y el que peor lo lleva es Diego. Desde luego que hay gente que parece que le vió un tuerto :cry: . Son adorables y encantadores y no se merecen para nada todo esto. Si nos lees Isa que te queremos un montón :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Jue 13 Nov 2008 10:47

Buenos dias pexegueiras :)

ImagenImagen

Ana y Envy ya veo que pasasteis :up: siento no
teneros el desayuno pero hoy no pude :( ahora os dejo algo para picotear :porfavor: perdonadme

ImagenImagen

REFRAN: “Quien tiene la paella por el mango, hace ir el aceite como quiere”

FRASE: “No robes... El Gobierno odia la competencia”
feliz jueves :up:
un bico :beso: :beso: :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » Jue 13 Nov 2008 11:25

Os quiero a todas, acabo de subir a recoger dos correos y a leer lo que ponéis, despues os contesto, aunque ya he desayunado con lo que nos puso roski. Besos, y que sepais que leeros me ha alegrado ya la mañana

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Jue 13 Nov 2008 13:59

Hola mis princesas como estamos hoy aqui el dia parecia igual que ayer pero no ahora mismo desde mi ventana luce el sol eso si hace frio :dientes:
Contestando a Ana por lo de las navidades a me me gustaban mas antes que ahora ya que va faltando seres queridos y parece que son fechas muy tristes por lo del recuerdo de todas maneras no son mis fiestas preferidas a mi me ponen triste hasta los anuncios de television :(
Chau cariño no tengo merito ninguno no tengo otra cosa que hacer que dedicarme a mi y a mi maridin y el se pasa el dia trabajando con lo cual para los dos solos tengo tiempo de sobra para dedicarme a lo que quiera asi todo hay dias que me extreso :dientes:
Rosa guapa vaya cosas tan ricas que haceis en tu casa yo me quiero mudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar la verdad que es una buena sorpresa para poner de postre y que pinta po dios :beso:
Queca espero que tu niño este mejor y tu con un poco mas de animo ya sabes un abrazo de oso para ti
Berta esa espalda como esta cuidate mi niña y para tu madre muchos recuerdos de esta asturianina
Envi a mi los espejos no me contestan se descojonan cuando me ven pero yo les saco la lengua :lol: :lol:
Ana por cierto eso de la moral baja no cuando estes asi sal de compras o comete una buena porcion de helao de chocolate eso quita todos los malos rollos :beso:
Bueno chicas os dejo hoy tengo invitadas a comer las mejores del mundo mi madre y mi hermana y nos vamos las tres a tomar el vertmut asi que hasta otro rato :beso: :beso: :beso:
Ah y ser felices pero que muy felices
Os voy a confesar una cosa ya sois parte de mi familia sois lo mas :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 13 Nov 2008 15:35

Roski es que no paras y ademas esta receta es para aprovechar aun mejor gracias :plas:
¿como estan los niños?, seguro que no paran :dientes: eso es buena señal.
Me encanta la frase que pusiste, No robes....El gobierno odia la competencia :lol: :lol: para morirse de la risa.

Molinera yo recuerdo con cuanta alegria esperaba las navidades cuando era jovencilla y reconozco que hoy en dia no tiene nada que ver, faltan tantas personas, pero bueno es ley de vida. :(
Tu remedio para los dias en los que estamos bajos de moral es una maravilla, yo en algunas ocasiones con un trocin de chocolate, me encuentro como nueva :lol: :lol: bueno dentro de un orden.

Anzobre cuando tengas tiempo aqui te esperamos :beso: :beso: :beso:

Bertac que buena oportunidad para veros todas las Galleguiñas, pena que yo estoy muy lejos, espero que en verano lo podamos solucionar
Gracias por las noticias de Beira, espero que el dichoso gripazo se les pase rapidamente y para Isa tambien muchos :beso: :beso: :beso:
Envy fui a Ikea hace unas dos semans y mejor no ir :lol: la de cosas que tienen para comprar, aqui esperamos tus cositas dulces seguro que son pecado :lol:

Queca¿Como esta Jaime? espero que este con menos dolores y un poco mas animado, aunque me figuro que tambien estara triste por la muerte de su bisabuelo, pobre. :beso:

NyttaMi hija vio la foto de tu brioche relleno y dice que le gustaria hacerlo, asi que caera dentro de nada rico rico,
La receta de Daro la hice hace tiempo quedo muy bien, la pena no tener foto, es que algunas veces se me olvida la camara :( la creme fraiche por que caduque no te preocupes mucho, dos o tres dias, no es nada, muchas veces, se curan en salud y ponen que caduca antes, yo muchas veces tomo algun yogurt caducado de unos dias y aqui estoy vivita :lol:
¿Cual de las recetas de Josefina piensas hacer?yo hice dos y cada una mas buena, me gusto mucho la de "Manzana en baño de nata" y luego vi otra de uvas tambien con baño, lo que no estoy segura si era de ella o de otro forero, tambien me gusto mucho otra que era de Mandarinas, muy buena.

Que paseis todas muy buena tarde, aqui hace mucho sol, pero tambien hace frio, bueno lo normal en esta epoca, lo que necesitamos en lluvia y esa no viene. :beso: :beso:

¡

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Jue 13 Nov 2008 15:46

holaaaaaaa apañeras!!!

una última visita foril, antes de casi acabar la jornada....

Berta,... a mi me encantaría la verdad.... el tema sería para todo el día??? ya te puedes hacer una idea q con la peque tengo q tener todo organizado, horarios y demás.. . aunq no creo q tuviese ningún problema para dejársela a las abuelas :wink: ... alguna más se apunta??????

Molinera,... perdona la expresión, pero me parto de risa contigo :D :D ... no sé tienes una manera de expresarte que me hace sonreir ....

Rosa,... no se si quedarme con tus desayunos o con tus tentempiés :D :D .. cuánta cosa rica... quién pudiera comer de todo eso :nodigona:

Celeste,... me alegro de que a tu pque le gustase el brioche, hacerlo que ya vereis lo esponjoso, suave que sale.... tenía pensado la de manzanas en baño de nata, para darle salida a una partida que tengo de manzanas q tengo a punto de pachucharse.. aparte todo elmundo habla bien de ella.. ya te diré... de la de mandarinas tb comentan q está muy buena, no la había hecho alguna??? :duda:

Envy,... miedo me das con los postres del finde :nodigona: ... q despúes es difícil no caer en la tentación :cry:

La verdad , como dice Chau, es q levantais el ánimo a cualquiera, con vuestros comentarios, ocurrencias... sois de lo más :beso: :beso: ...

Que paseis una buenísima tarde :beso: :beso: :beso:

bertac
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » Jue 13 Nov 2008 17:07

Ana, es de 10:00 a 14:00 y hay que darse prisa porque quedan sólo 11 plazas a día y hora de hoy.
Teneis que hacer la reserva a través de la pág. http://www.santiagorepetiras.com" onclick="window.open(this.href);return false;, vais a Actividades Gastronómicas y ahí a "Merco e Cocino con.." os sale toda la información.

Si no también está la otra opción, que es Catas de vinos con conservas, quesos etc.

A ver os dejo los enlaces claritos:

Este es el de Merco e Cocino con: 20E (10:00-14:00)

http://www.santiagoreservas.com/servici ... idserv=132" onclick="window.open(this.href);return false;

Este es el de las catas con maridajes: 5E/ duración: 2 horas (18:00-20:00)

http://www.santiagoreservas.com/servici ... idserv=131" onclick="window.open(this.href);return false;

Y este es el taller para niños (de 6 a 12 años): 5E/ duración: 1 hora y media( opción mañana: 11:00-12:30/ opción tarde: 18:00-19:30)

http://www.santiagoreservas.com/servici ... idserv=133" onclick="window.open(this.href);return false;

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Jue 13 Nov 2008 17:20

Envy Mi peque de peque no tiene ya nada de nada, :dientes: y me encantaria que fuese una peque, pero es, una mujer hecha y derecha :dientes: :dientes: ademas vive fuera de España pero gracias a internet estamos juntas cada dia un ratin, y entra muchas veces al foro, para ver las cosas que yo le comento, peo si Dios quiere estar en casa para Navidad, asi que comentamos las cosas que nos gustaria hacer juntas para esta epoca.
La tarta de manzana como te comente, nos gusto muchisimo.y la de mandarinas tambien nos gusto, recuerdo que entonces no tenia ni idea de donde encontrar mandarinas en almibar y las encontre en el CI. bueno como casi todas las cosas que no sabemos donde encontrar, ahora las mandarinas las compro en Mercadona, que tambien las tiene. De esas son las que puse en la tarta, de la que puse la foto hace poco en el foro, y que tambien esta buenisima, que se la vi a Cane y tambien la tiene Envy. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Jue 13 Nov 2008 20:45

Buenas, buenas que estais todas :lol: :lol: :lol: yo nada, yo voy hacer como molinera que le voy a sacar la lengua a esa que se ve cada vez que paso por el espejo , oye que coñazo me da parece que me mira y me dice, estas engordando Rosa :lol: :lol: :lol: lo peor de todo que creo ue lleva razón .

Celeste creo que te confundiste, yo no dije lo de tu hija fue Ana, pero bueno que ya que no lo contaste pues encantada, que penita tener a tu hija fuera, todo sea por su bien. Ayss celeste verdad que hay muchas cositas bonitas en IKEA ? me gustaron unos bajoplatos que habia por 1,95 euros que bonitos, no se si caeran.
Berta a mi tambien me encantaria ir pero son malas fechas, a lo que tengo muchas ganas es de ir hacer un cursillo de fondat, aqui nunca organizan y ahí sabeis alguna?
Roski no se si perdonarte el que no nos tuvieses el desayuno a Ana y a mi :duda: :duda: bueno vale, si te pones asi te perdono, pero que sea la última vez,que eso de levantarse y irse al trabajo sin desayunar que mal sienta.
Chau que bien que te alegremos el dia, a mi hay veces que estoy desanimada y no tengo na mas que entrar aqui.
Ana no tengas miedo mujer que mis postres del fin de semana ya no los puedes catar :lol: hice el mousse de violetas, a mis amigas les gustó mucho, a ver si os pongo la foto .
Bueno que se alarga la cosa, muchos muakkkk para mis chicas preferidas

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Vie 14 Nov 2008 02:23

chicas siento teneros abandonadas pero hoy fue un dia un poco duro :(
mañana si puedo os pondre el desayuno y os leere pero no lo aseguro ya que mi hija la madre de Ivan esta en casa con un esguince y no se puede mover asi que tengo dos niños pequeños a yus y a mi hija y yo que no estoy bien y es el cumple de mi marido asi que mirad que vistas

y sabeis la ultima hoy mi hija mirandome el brazo me encontro un bulto debajo del codo quiero imaginarme que todo lo de estos dos meses es una mala pasada ......espero que sea un quiste para la semana cuando pueda lo consultare o igual es una tendenitis :duda: ....menuda tonterias hablo a veces os dejo y no os doy mas la lata
buenas noches hoy si tengo sueño pero hasta ahora no pude irme a dormir
un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder