YO TAMBIÉN TENGO MIS LICORES LISTOS PARA NAVIDAD:
- tauro81
- Ayudanta/e de cocina
Monikaka, vaya tela la pinta que tienen los dichosos licores...
Como que me voy a ir ahora mismo a comprar los ingredientes porque estoy rayando el suelo con los dientes...
Para hacerlo tengo un par de preguntitas, que espero que me contestes, si no te importa:
1) ¿Qué marcas de ron y whisky has comprado?
2) Para hacer el bayleys, de qué tamaño era la lata de leche condensada?
Muchas gracias y...ENHORABUENA
Como que me voy a ir ahora mismo a comprar los ingredientes porque estoy rayando el suelo con los dientes...
Para hacerlo tengo un par de preguntitas, que espero que me contestes, si no te importa:
1) ¿Qué marcas de ron y whisky has comprado?
2) Para hacer el bayleys, de qué tamaño era la lata de leche condensada?
Muchas gracias y...ENHORABUENA
- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Re: YO TAMBIÉN TENGO MIS LICORES LISTOS PARA NAVIDAD
Monica vuelvo a pedirte permiso para contestar
Las anotaciones que hago en color son las que hice a la receta despues de pedir consejos a los expertos, e igualmente me dijeron que la conservacion no hay problema aunque lleve leche, el alcohol hace de conservante.
BAILEYS (Sale aproximadamente 1 litro de Baileys)
Una lata de leche condensada (yo use una lata de 740 gr)
100 gramos de azúcar
Una taza de agua
Esencia de vainilla (yo use una cucharada del "Aroma de Vainilla Liquida" de la marca "VAHINÉ", que uso para los flanes)
Una cucharada de café instantáneo
Dos cucharadas de cacao amargo (yo use de la marca VALOR)
Medio litro de whisky (yo use uno que andaba dando vueltas por la casa, no entiendo de whiskys pero mi marido me dijo que la marca era muy corriente, es DOBLE-V)
Este licor casero tipo Baileys es muy sencillo de realizar, ya que, al no haber algún preparado de tipo hierbal para que destile sus sabores, lleva mucho menos tiempo de maceración. Simplemente, en un recipiente de vidrio hermético, al que puedes esterilizar previamente con un poco del alcohol, colocas la leche condensada, la taza de agua, el azúcar (si lo prefieres un poco más amargo, no le añadas; con el dulzor de la leche condensada bastará), el café, el cacao y la esencia de vainilla. Mezclas todo bien y añades el alcohol. Lo dejas unos 10 o 15 días que descanse en un lugar oscuro y lo bebes, previo embotellamiento.
LICOR DE LECHE MERENGADA (Sale aproximadamente unos 2 litros de licor)
1 litro de aguardiente o ron, mejor esto último (yo use un ron que compre en Carrefour el que valia mas barato, ya que me aconsejaron que no importaba aunque fuese mas barato, me costo unos 5 euros y pico la botella de 1 litro)
1 litro de leche
1 kilo de azúcar
1 limón en rodajas
La corteza de un limón sin la parte blanca
1 trocito de vainilla
2 palos de canela en rama
Poner al fuego la leche, la mitad del azúcar, la vainilla, la corteza de limón y la canela. Llevarlo a ebullición y dejarlo hervir sin dejar de remover durante 10 o 15 minutos. Dejar enfriar. Y ponerlo en un tarro de cristal hermético sin quitar nada, y agregar el resto de los ingredientes. Dejarlo macerar durante al menos 15 días para que se fundan todos los aromas. Filtrar y embotellar.
Monica esto es lo que yo puedo contestar, no se si tu has hecho algun cambio o has utilizado otras marcas pero mientras dejo yo esto aqui, vale guapa?. Un saludo

Las anotaciones que hago en color son las que hice a la receta despues de pedir consejos a los expertos, e igualmente me dijeron que la conservacion no hay problema aunque lleve leche, el alcohol hace de conservante.
BAILEYS (Sale aproximadamente 1 litro de Baileys)
Una lata de leche condensada (yo use una lata de 740 gr)
100 gramos de azúcar
Una taza de agua
Esencia de vainilla (yo use una cucharada del "Aroma de Vainilla Liquida" de la marca "VAHINÉ", que uso para los flanes)
Una cucharada de café instantáneo
Dos cucharadas de cacao amargo (yo use de la marca VALOR)
Medio litro de whisky (yo use uno que andaba dando vueltas por la casa, no entiendo de whiskys pero mi marido me dijo que la marca era muy corriente, es DOBLE-V)
Este licor casero tipo Baileys es muy sencillo de realizar, ya que, al no haber algún preparado de tipo hierbal para que destile sus sabores, lleva mucho menos tiempo de maceración. Simplemente, en un recipiente de vidrio hermético, al que puedes esterilizar previamente con un poco del alcohol, colocas la leche condensada, la taza de agua, el azúcar (si lo prefieres un poco más amargo, no le añadas; con el dulzor de la leche condensada bastará), el café, el cacao y la esencia de vainilla. Mezclas todo bien y añades el alcohol. Lo dejas unos 10 o 15 días que descanse en un lugar oscuro y lo bebes, previo embotellamiento.
LICOR DE LECHE MERENGADA (Sale aproximadamente unos 2 litros de licor)
1 litro de aguardiente o ron, mejor esto último (yo use un ron que compre en Carrefour el que valia mas barato, ya que me aconsejaron que no importaba aunque fuese mas barato, me costo unos 5 euros y pico la botella de 1 litro)
1 litro de leche
1 kilo de azúcar
1 limón en rodajas
La corteza de un limón sin la parte blanca
1 trocito de vainilla
2 palos de canela en rama
Poner al fuego la leche, la mitad del azúcar, la vainilla, la corteza de limón y la canela. Llevarlo a ebullición y dejarlo hervir sin dejar de remover durante 10 o 15 minutos. Dejar enfriar. Y ponerlo en un tarro de cristal hermético sin quitar nada, y agregar el resto de los ingredientes. Dejarlo macerar durante al menos 15 días para que se fundan todos los aromas. Filtrar y embotellar.
Monica esto es lo que yo puedo contestar, no se si tu has hecho algun cambio o has utilizado otras marcas pero mientras dejo yo esto aqui, vale guapa?. Un saludo

Última edición por Merymelisa el Vie 14 Nov 2008 11:33, editado 2 veces en total.
- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Monica no se si viste las crias que le salieron a mis licores, una mañana fui y mira lo que me encontre

Tambien es un detallito para un regalo, verdad?. Son botellitas pequeñas de 300 ml y quedan graciosisimas
Un saludo

Tambien es un detallito para un regalo, verdad?. Son botellitas pequeñas de 300 ml y quedan graciosisimas

Un saludo

-
- Cocinera/o
Pero muchas gracias a las dos que compenetracion esto si es un club de amistad mas que de recetas Es genialencuanto llegue a cas miro todolo que necesito a ver si lo tengo en casa y no veais eso si necesitare encontrar botellas y claro eso lo tengo más crudo. Tambien espero el de cafe.
Por cierto los que me interesaban eran esos dos los de frutas no me atrebo ya que ya que os he leudo el gusto a azucar y no es bueno tanto azucar ja, ja, ja
Saludos
Por cierto los que me interesaban eran esos dos los de frutas no me atrebo ya que ya que os he leudo el gusto a azucar y no es bueno tanto azucar ja, ja, ja
Saludos
- biercana
- Cocinera/o
Que bien te ha quedado, las botellas muy chulas seguro que les va a encantar
Venga os pongo esta crema de whisky, receta de la familia de años y años
Crema de whisky
1 Bote mediano de leche condensada
El mismo bote lleno de whisky
1 Flan de huevo
1 Cucharada de postre de nescafé
1 cucharada de nocilla
Se bate todo con la batidora bien y se deja reposar 3 días

Venga os pongo esta crema de whisky, receta de la familia de años y años

Crema de whisky
1 Bote mediano de leche condensada
El mismo bote lleno de whisky
1 Flan de huevo
1 Cucharada de postre de nescafé
1 cucharada de nocilla
Se bate todo con la batidora bien y se deja reposar 3 días
-
- Cocinera/o
aLÉ VENGA MEDIO PIRIPI ME TENEIS YA CON TANTO LICOR
-
- Repostera-pastelera/o
Guau!!! Me habeis dejado de piedra!!!! Creo que me voy a animar y voy a hacerlos!! El de baileys y el de leche merengada pero tengo un pequeño problemillla, donde puedo ocmprar las botellas vacias??
Y que cantidad sale de licor? un litro o mas?
Y otra cosa,jeje!! donde lo dejais(en que recipiente quiero decir) macerar? aysss que torpecilla!
Muchisimas gracias!!!
Y otra cosa,jeje!! donde lo dejais(en que recipiente quiero decir) macerar? aysss que torpecilla!
Muchisimas gracias!!!
- monikaka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ahora que no está por aquí Mery...te contesto yo.casmani escribió:Guau!!! Me habeis dejado de piedra!!!! Creo que me voy a animar y voy a hacerlos!! El de baileys y el de leche merengada pero tengo un pequeño problemillla, donde puedo ocmprar las botellas vacias??
Muchisimas gracias!!!
Claro anímate!!!! vas a dejar a todo el mundo con la boca abierta.
Las botellas vacías las puedes comprar en alguna tienda de todo a cien o de los chinos. Yo he ido hoy otra vez para embotellar el licor de café y he encontrado unas cuadradas con un tapón de corcho a 0.75 ctms.
Para dejarlos macerar yo he utilizado unas botellas de cristal grandes con el cierre como la gaseosa de antes ¿sabes?
Sale más o menos 1 litro de licor.

- monikaka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Qué moníiiiiiiiisimas!!! si es un buen detalle para regalar, yo he encontrado unas esta tarde más o menos de unos 400ml. que quedan muy chulas, pero como son totalmente transparentes voy a hacerles algún detallito con pintura de cristal o con servilletas, no sé, cuando tenga embotellado el de café colgaré una foto.Merymelisa escribió:Monica no se si viste las crias que le salieron a mis licores, una mañana fui y mira lo que me encontre![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tambien es un detallito para un regalo, verdad?. Son botellitas pequeñas de 300 ml y quedan graciosisimas![]()
![]()
Un saludo![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enhora buena, te han quedado muy bien.

- monikaka
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Bien!!! aquí teneis el licor de café, más o menos con estas cantidades sale un litro y medio de licor.
250 gr.s de café natural molido
1 litro de ron (yo compré el que ha comentado Merymelisa en carrefour 5 euros)
1/2 litro de agua
1/2 kilo de azúcar
Poner a macerar el ron con el café molido, tapar bien y dejar reposar durante 24 horas, yo lo dejé 3 días (se me fue la olla).
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua poniéndolo al fuego y dejar hervir unos 5 minutos. Dejar enfriar y mezclar con el café.
Dejar reposar 24 horas más y filtrar con un colador muy muy fino o con un filtro de cafetera eléctrica.
Y ya se puede embotellar y probar...jejejje
250 gr.s de café natural molido
1 litro de ron (yo compré el que ha comentado Merymelisa en carrefour 5 euros)
1/2 litro de agua
1/2 kilo de azúcar
Poner a macerar el ron con el café molido, tapar bien y dejar reposar durante 24 horas, yo lo dejé 3 días (se me fue la olla).
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua poniéndolo al fuego y dejar hervir unos 5 minutos. Dejar enfriar y mezclar con el café.
Dejar reposar 24 horas más y filtrar con un colador muy muy fino o con un filtro de cafetera eléctrica.
Y ya se puede embotellar y probar...jejejje