Hasta ahora solo le doy pecho no le doy suplementos de nada...
¿cuando empezasteis vosotras? ¿depende del pediatra? porque había leido en algún lado que hasta los seis meses no se les daba nada más que leche....

Si, lo que dice el pediatra es que despues de la verdura la ofrezca el pecho o la de leche o mi primer danone, la idea del danone es porque no la gusta nada el biberon y si la gusta el yogurth en las horas de guarderia pues asi come algo mas, pero mientras este conmigo que mame, que a las 2 nos gusta muchoAyrshire escribió:yeyu guapa, si toma pecho ya tiene lácteos más que suficiente, no te gastes pasta en inventos comerciales que tu bebé no necesita![]()
![]()
A día de hoy (ya que la ciencia es cambiante) se considera que lo más recomendable es sólo leche (incluso si se le da LA) hasta los 6 meses, pero eso no significa que es que en ese momento dejen de tener suficiente, la leche es el alimento más calórico y nutritivo de todos y podrían estar sanísimos solo con ella durante años. La idea de la Alimentación complementaria es que comiencen a conocer nuevos alimentos, diferentes sabores y texturas, y esto es lo importante, no la cantidad de comida ni la hora a la que se la coman. Si hay alimentos que se van atrasando es por su potencial alergénico, es decir, porque pueden producir alergias si se introducen demasiado temprano.
Se considera que para començar con AC el bebé ha de cumplir:
- aguantarse sentado
- mostrar interés por la comida
- haber perdido el reflejo de extrusión (que hace que saque la lengua si le metes algo en la boca, para expulsarlo. Es un mecanismo natural de defensa dirigido a que los lactantes no puedan comer nada más que leche).
- ser capaz de transmitir que ya no quiere más
info http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Os recomiendo el libro "Mi niño no me come". No sólo es para madres que piensan que sus hijos "no comen suficiente", sino que da muchísima información sobre alimentación en los niños, me parece realmente útil para todas las madres y da muchísima tranquilidad. Vamos, a mi me parece indispensable. (no, no me llevo comisión ni tengo nada que ver con el autor, jeje.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro