Vosotras añadiríais algo más? quitaríais algo? modificaríais algún punto? estoy de novata perdida, y no se si pongo mucho, poco o que... quizás llegue el día y a la mier todoooo,

Muchas gracias!!

Plan de parto
Durante todo el proceso de parto me gustaría estar acompañada por mi pareja……..
Proceso de dilatación
Me gustaría una sala de dilatación con intimidad
Me gustaría que se me permitiera libre movimiento, realizando los monitorages imprescindibles
Me gustaría que se me permitiera beber y/o comer.
Me gustaría poder usar mis propios camisones.
No quiero que se me rompa de forma no natural la bolsa, a no ser que fuera necesario para la seguridad del bebe.
Anestesia/fármacos
Me gustaría decidir sobre el uso de epidural en el momento del parto
Quiero que se me informe y consulte sobre el uso de cualquier fármaco (p.ej. oxitocina)
Periodo expulsivo
Me gustaría poder estar en la posición que me resulte más cómoda, evitando la posición horizontal en la medida posible.
Me gustaría que no se intentase acelerar este proceso y que siga su curso natural, a no ser que fuera necesario para la seguridad del bebe
Me gustaría que no se me practicara la episiotomía ni se utilice instrumentación, a no ser que fuera indispensable.
Quisiera la presencia de mi pareja en todo momento, que fuera el quien ayudara a sacar al bebe y que se le permita cortar el cordón umbilical cuando este deje de latir.
Lactancia
Quisiera que se realizara el estudio del bebe delante mio y que se me permita darle el pecho en la sala de partos.
No quiero que se le de ningún tipo de alimentación al bebe sin mi consentimiento o el de mi pareja.
Quiero que no se separe el bebe de mi o de mi pareja, salvo que sea estrictamente necesario.