BILBAINA!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: BILBAINA!!!

Mensaje por mcor » Vie 14 Nov 2008 13:42

Bilbaina entonces mas o menos lo q haces es tener esa dieta a modo de orientacion y tu despues te organizas segun tus gustos no?
Yo en mi humilde opinion la filosofia de ww es comer sano, respetando unas normas, primando unos alimentos sobre otros, no podemos estar todos los dias comiendo pizza, chocolate, etcc, pero d vez en cuando pues si m apetece un trozo choco pues tomarmelo, o hacer un postre light, es intentar hacer la dieta lo mas variada y sana posible.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 14 Nov 2008 13:49

pues si, esa es la idea.

Yo lo que hago es orientarme. Por ejemplo, ayer cené hamburguesa y patata hechas en el micro que es algo que cenaba con ww. ¿que pone verdura? pues yo lo cambio por patatas. Hoy voy a comer macarrones+carne+pan. Con ww pues los hubiese comido con atun para ahorrar puntos y no hubiese comido pan...
no se, es que no hay mucha diferencia y como hay menus que me gustan es facil. Cojo la comida de un dia y la cena de otro... los uqe no me gustan paso de ellos...
Hay un foro por ahi donde una chica pasó parte de esta dieta a puntos y salian unos 14 o asi, luego sumale el aceite, la mereinda...vamos, que te quedas parecido.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 14 Nov 2008 13:52

yo el yogur de la merienda lo he reemplazado por una trufa. QUe yo como no estoy en casa no suelo merendar, pues cuando llego antes de cenar me como la trufita y me sabe a gloria :nodigona: :nodigona: :nodigona:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 14 Nov 2008 14:07

:up: :up: entendido Bilbaina :D

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 14 Nov 2008 14:10

mcor escribió::up: :up: entendido Bilbaina :D
pero no tengo que apuntarrrrrrrrrrrr todo, ni lo mio ni lo de mi novio!!! y eso ha sido una liberacion.....buffff no te imaginas.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 14 Nov 2008 14:22

Bilbaina escribió: y claro que pienso que es la mejor dieta, pero por muchas razones, no solo por poder comer chocolate,
Sobre esto tengo que decir, que en mi opinión y para mi, lo mejor que tiene esta dieta es que puedes comer cualquier cosa, y en mi caso especial, dulces y chocolates.
a mi el que me tengan prohibido algo, me produce ansiedad y me apetece mucho más, ahora que si puedo comerlo cuando quiera, puntuarlo y seguir como tal cosa, me da como decimos siempre, la sensación de no estar a dieta y sobre todo de no estar haciendo algo mal.

por ejemplo, si me apetece un alfajor, pues miro a ver cuánto puntúa y me hago el menú del día para poder comerlo en mis puntos para merendar, desayunar o lo que sea.
con otras dietas que hice, esto estaba prohibidísimo y claro, tomaba uno y ya me la había saltado, con lo cual "pelillos a la mar" y desastre de día.

a mi WW me está ayudando con esto sobre todo, porque yo sano ya comía, y sin aceite y light y todo esto, pero no adelgazaba y no lo había porque me daba unos atracones de tres pares en cuanto probaba algo dulce y pensaba que como ya me había saltado la dieta, ya todo daba igua ... :up: :up:

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 14 Nov 2008 14:35

es que esa es la ventaja, poder comer de todo...yo cuando empecé ahorraba puntos para mi croasant de chocolate relleno de nata de los sabados :cry: :cry: :cry:

Pero entre poder comer de todo (con moderacion) y valorar una dieta solo porque te deje comer chocolate va un abismo. Porque corres el riesgo de comer demasiados puntos de dulce y aunqeu estés dentro de tus puntos...no adelgazas. Yo eso lo he comprobado muchas veces. Entre hacer mis puntos sin dulces o con pocos y hacerlos abusando...pues la diferencia de perdida era enorme.
Y se trata de aprender a comer no?
Que yo soy la primera qeu no deja los dulces, ya has visto, lo primero que he hecho ha sido cambiar la merienda par comerme la trufa, y los cereales con cholate del desayuno ahí están.

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Vie 14 Nov 2008 14:42

jo, leyendo todos los mensajes parece que estoy en contra de WW y soy la maxima defensora de esa dieta!!!! si a mi me cambió la vida y se la recomiendo a todo el mundo (aunqeu no consigo que nadie la haga). Y si alguien me pidiese una dieta ahora mismo le sacaría la lista de puntos y le pondría a contar.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Vie 14 Nov 2008 14:45

Eso que dices está claro, que la "calidad" de los puntos influye un montón.

yo alguna cena la hago en plan guarro, un merengue 0,5p, leche con maizena 2p y una fruta (para compensar :) ) son 2,5p.

pero si ceno: parrilla de verduras 1ct aceite (1p) y un quesito derretido de 0,5p, un cafetito 1p

al día siguiente noto en la báscula que cené en plan guarro si hago la primera opción; pero por lo menos queda ahí en esos 2,5p y no sigo y sigo como me pasaba antes...

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Vie 14 Nov 2008 14:47

Bilbaina no pienses eso, d verdad q no das esa imagen, lo unico q has hecho es adaptar la ww a unos menus orientativos y asi evitar el trabajo de puntuar, pero basicamente es lo mismo :up:
Toda es q si comemos mas sanamente con verdura, proteinas y mas por la noche pues eso ayuda a quemar, aunque al final sean las mismas kcal, pero al cuerpo por la noche le viene mejor cenar verdura y proteina sobre todo pescado.

Responder