Paga a chaval de 15 años:
- Cleer
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
Elaine, es que si estudiabas y no trabajabas, y no comias en casa, era normal que te dieran para comer ...... de ahi que fuese tanto.
Pienso que lo que pregunta Ivan es para gastos de caprichos del chico, no para comer ni fotocopias ni nada de eso, sino para salir el finde con los amigos y que le quede algo para la semana.
Esque ningun crio ni nadie come dandole 15 euros semanales
Pienso que lo que pregunta Ivan es para gastos de caprichos del chico, no para comer ni fotocopias ni nada de eso, sino para salir el finde con los amigos y que le quede algo para la semana.
- Elaine
- Cafetera/o
Re: Paga a chaval de 15 años
Cleer escribió:Elaine, es que si estudiabas y no trabajabas, y no comias en casa, era normal que te dieran para comer ...... de ahi que fuese tanto.

Como decía Laurauk, entre 10 y 15€ según veas tú bolsillo...
- maria_25
- Repostera-pastelera/o
yo tengo un hermano de 14 años y mi padre le da 20 euros al mes... eso es para ir al cine con sus amigos o chucherías... lo que sea...
mi padre le paga el movil que tiene un limite de 10 euros al mes..
Yo la verdad es que la paga la veo super poca pero mi padre dice que es suficiente.. y a el le da para ahorrar....
mi padre le paga el movil que tiene un limite de 10 euros al mes..
Yo la verdad es que la paga la veo super poca pero mi padre dice que es suficiente.. y a el le da para ahorrar....
-
- Cocinera/o
a mi no me daban paga, cuando salia con los amigos los fines de semana me daban 3000 pesetas, y a mi hermana con la misma edad pues unos 20 euros, para el cine, cenar, etc... Pero paga para la semana pues no, si me hacia falta algo le pedia y punto.
Y estoy con ritor, eso de darle por estudiar no me parece bien, son cosas basicas que las tienen que hacer sin apremiarlas.
No se... yo a mi hija no le daré paga, porque el dinero se va enseguida, y los jovenes lo gastan mayormente en tonterias. Yo le daré los fines de semana cuando salga por ahi o cuando necesite para algo en concreto.
Y estoy con ritor, eso de darle por estudiar no me parece bien, son cosas basicas que las tienen que hacer sin apremiarlas.
No se... yo a mi hija no le daré paga, porque el dinero se va enseguida, y los jovenes lo gastan mayormente en tonterias. Yo le daré los fines de semana cuando salga por ahi o cuando necesite para algo en concreto.

- Cocinillas1978
- Subjefa/e de cocina
La verdad es que yo comencé a compaginar trabajo "en serio" y estudios a los 21 años y no volví a pedir dinero en casa, antes de esa fecha trabajaba los veranos y el dinero que ganaba me duraba todo el curso junto con la paga mensual. Pero solían darme 20.000 pesetas al mes o sea 30 euros por semana aproximadamente (con unos 19/20 años) y de ahí salían caprichos, ocio, ropa, tabaco y transporte, además de las fotocopias de la facultad, los viajes, etc...
Y por estudiar no me daban premios, era mi obligación sacar los cursos y de hecho, a principio de curso mi padre nos lo dejaba claro a mi hermano y a mí: "el que suspenda o tenga que repetir, el próximo curso se paga él la carrera", y es que él tenía muy claro que estudiar era un privilegio y quería que lo valorásemos.
Acabo de recordar que con 15 años, mi paga semanal eran 1500 pesetas (20 duros por año que tuviera), o sea, 9 euros de ahora.
Y por estudiar no me daban premios, era mi obligación sacar los cursos y de hecho, a principio de curso mi padre nos lo dejaba claro a mi hermano y a mí: "el que suspenda o tenga que repetir, el próximo curso se paga él la carrera", y es que él tenía muy claro que estudiar era un privilegio y quería que lo valorásemos.
Acabo de recordar que con 15 años, mi paga semanal eran 1500 pesetas (20 duros por año que tuviera), o sea, 9 euros de ahora.
- danemfi
- Subjefa/e de cocina
Es un poco complicado....depende de la actividad de tu hijo....
A mi con su edad me daban 500 pts (madre miaaaa!!!jajajajaj) el fin de semana y 500 pts durante la semana, un dineral!!!! y me daba para todo e incluso para ahorrar...de ahí sacaba el bonobus (no se si eran 50 pts diarias...
) y para chuches, desayunos, etc. etc..... cuando iba a la uni era diferente ,me daba cuando a mi se me acababa, el trabajo de becaria esta mu mal pagado
pero también necesitaba para gasolina, libros, fotocopias, comida,etc etc... no se.... yo creo que tiene que aprender a administrarse, y quizás lo bueno sería una paga mensual.... no se.... quizás 30 euros al mes? tampoco le daría más.... y si necesita "algo más" que lo pida....

A mi con su edad me daban 500 pts (madre miaaaa!!!jajajajaj) el fin de semana y 500 pts durante la semana, un dineral!!!! y me daba para todo e incluso para ahorrar...de ahí sacaba el bonobus (no se si eran 50 pts diarias...

- trampo
- Jefa/e de cocina (Chef)
Hola Chicas¡¡
vamos a ver la mía tiene 12, (no sale, no tiene movil, vamos que de momento vida personal con los amigos como que no, es demasiado joven, hay un tiempo para cada cosa, pero esto es a nivel de educación personal de cada familia) a día de hoy le damos 5€ a la semana, los estudios no cuentan ES SU OBLIGACIÓN, es para sus "cosas" cromos, revistas, libros de lectura no obligatoria etc....
y hemos puesto una norma MAMA y PAPA no pagan Marcas de ropa ni zapatos ni naaaaaa, y como esta en la edad, pues hacemos lo siguiente: que valen unos zapatos sin marca 30/35€ mas o menos...pues si quieres una Converse/Vans/o cualquier otra cosa de marcas ...etc..el resto lo pones tu....ella se ha dado cuenta de lo caras que son las marcas, con lo que la ropa de Zara, Berska o Stradivarius ya es mas guay....jjiijijj sin ir mas lejos una camiseta de DEsigual que le gusto mucho...pues cuando vio el precio...ya no le gusto tanto....
y otra norma, esta es para las dos la de 9 años y la de 12, que no viene al caso, pero la digo: cuando tocan Reyes o Papa Noel o si vamos a mi casa "caga Tiò" un regalo SIEMPRE ha de hacer falta , o sea unos zapatos, un albornoz,....todo juguetes No...ellas lo sabe y están de acuerdo....
de momento nos va bien.....
Perdon por meterme...ehhh
Un beso a todas

vamos a ver la mía tiene 12, (no sale, no tiene movil, vamos que de momento vida personal con los amigos como que no, es demasiado joven, hay un tiempo para cada cosa, pero esto es a nivel de educación personal de cada familia) a día de hoy le damos 5€ a la semana, los estudios no cuentan ES SU OBLIGACIÓN, es para sus "cosas" cromos, revistas, libros de lectura no obligatoria etc....
y hemos puesto una norma MAMA y PAPA no pagan Marcas de ropa ni zapatos ni naaaaaa, y como esta en la edad, pues hacemos lo siguiente: que valen unos zapatos sin marca 30/35€ mas o menos...pues si quieres una Converse/Vans/o cualquier otra cosa de marcas ...etc..el resto lo pones tu....ella se ha dado cuenta de lo caras que son las marcas, con lo que la ropa de Zara, Berska o Stradivarius ya es mas guay....jjiijijj sin ir mas lejos una camiseta de DEsigual que le gusto mucho...pues cuando vio el precio...ya no le gusto tanto....
y otra norma, esta es para las dos la de 9 años y la de 12, que no viene al caso, pero la digo: cuando tocan Reyes o Papa Noel o si vamos a mi casa "caga Tiò" un regalo SIEMPRE ha de hacer falta , o sea unos zapatos, un albornoz,....todo juguetes No...ellas lo sabe y están de acuerdo....
de momento nos va bien.....
Perdon por meterme...ehhh
Un beso a todas

- cuketa
- Cafetera/o
- Contactar:
Pues con 15 años ya van a muchos sitios y todo está bastante caro... Yo creo que 15 - 20 euros a la semana, que un cine ya vale dinero!! Y una hamburguesa de McDonalds también...
Luego también les hace ilusión ahorrar para sus tonterias, como comprarse un juego de la consola,...
También podeis hablarlo con él y decidir qué gastos tiene y cuánto estimais que podeis darle.

También podeis hablarlo con él y decidir qué gastos tiene y cuánto estimais que podeis darle.
- ritor69
- Cocinera/o
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, mi hija tiene tres Converse, dos son de un Outlet a 15€ y las otras heredadas de mi hermana.trampo escribió: y hemos puesto una norma MAMA y PAPA no pagan Marcas de ropa
Los míos no piden marcas (excepto las Converse de mi hija jejeje) pero sí elegir su ropa así que hemos llegado a un trato: no se compra nada de ropa en que no estemos de acuerdo los dos.
En octubre fue el cumpleaños de mi hija y ahora en noviembre el de mi hijo, los abuelos les dan dinero pero saben que si quieren ir a la nieve con el instituto (mi hijo) o hacer un intercambio con un país extranjero(mi hija), ese dinero va para pagar los viajes, tienen que colaborar con sus gastos.
En cuanto a lo de salir como tú dices va en la educación de cada familia. A mí no sólo no me importa sino que me gusta que queden con sus amigos, eso sí, están localizados en todo momento, sé con quién están y los padres estamos en contacto.