Pues voy a empezar con comerme la cabeza con la empanada gallega. Antes de empezar la dieta, la hacia muchiiiisimas veces para cenar en casa, por eso de la morriña. Las gallegas que andan por aqui, sabran tan bien como yo, que en Galicia, es costumbre tener siempre por casa empanada para las cenas, como primer plato en las comidas, para poner cuando se presenta alguien un sabado o domingo a media tarde... Claro, en Galicia, te bajas al super, a la tienda de barrio o a cualquier horno de san brandan y te las venden baratas y sabrosas y calentitas, pero en Murcia tu me diras a mi donde me la compro, asi que la hacia en casa, con mucho exito entre todo el mundo. La echo de menos muchiiiiiiisimo, y mi hermana (que echa mas de menos la coruña si cabe que yo, mas) asi que me voy a poner este finde manos a la obra, xq como no vamos a salir (bueno el sabado creo que ya hemos quedado) pero nos tocara mas casa que de costumbre xq mi fulgen tiene que presentar unos trabajos antes de fin de mes... pues yo aprovechare y me regodeare en la cocina, que me encannnnnta.
El lunes espero traer algo comestible jejejeje
RECETAS ESPECIALES PARA TUNEAR:
- Bretema
- Cocinera/o
- julieta28
- Cafetera/o
Re: RECETAS ESPECIALES PARA TUNEAR
Hola!!
Estoy loca por hacer algún día un pastel de zanahoria, pero nunca lo he intentado aún, ni siquiera con la receta auténtica, así que no sé si intentarlo primero con la original y luego intentar tunearla...
La receta original es:
Para El Bizcocho:
* 300 gr. de zanahorias esto no lleva puntos....
* 2 huevos son 4 puntillos... a lo mejor quitando una yema...
* 50 ml. de mantequillacuántos puntos sería?? se podría cambiar por la light,no??
* 125 gr. de harina Serían 6'5puntos, algún modo de reducirlo??
* 1 cucharadita de canela en polvoNo puntúa, no?
* 1 cucharadita de levaduraNo puntúa
* Sal Tampoco puntúa,no?
* 175 gr. de azúcar11'5puntos... podría cambiarse por edulcorante, pero cuánto??
* 40 gr. de nueces en trozos pequeñosSon 6'5puntos...
Para La Cobertura:
* 100 gr. de queso PhiladelphiaSerían 7'5puntos?? Se podría cambiar por el de LIDL light que sólo sería 1 punto,no??
* 100 gr. de mantequillaestamos en las mismas que antes....
* ½ cucharadita de azúcar avainilladoSería 0'5puntos??
* 1 cucharada de azúcar glace1 punto
Mezclar en un bol la harina, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las nueces.
Triturar las zanahorias y añadir los huevos y la mantequilla y seguir batiendo. A continuación añadir la mezcla de ingredientes secos y revolver hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos.
Untar un molde de mantequilla al horno precalentado a 180º C unos 25 min.
Se deja enfriar.
Para la cobertura:
Ablandar un poco la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea, y untar toda la parte superior del bizcocho con ella.
sale el pastel por 36 puntos, qué locura!! Lo que no sé es el tamaño...
Estoy loca por hacer algún día un pastel de zanahoria, pero nunca lo he intentado aún, ni siquiera con la receta auténtica, así que no sé si intentarlo primero con la original y luego intentar tunearla...
La receta original es:
Para El Bizcocho:
* 300 gr. de zanahorias esto no lleva puntos....
* 2 huevos son 4 puntillos... a lo mejor quitando una yema...
* 50 ml. de mantequillacuántos puntos sería?? se podría cambiar por la light,no??
* 125 gr. de harina Serían 6'5puntos, algún modo de reducirlo??
* 1 cucharadita de canela en polvoNo puntúa, no?
* 1 cucharadita de levaduraNo puntúa
* Sal Tampoco puntúa,no?
* 175 gr. de azúcar11'5puntos... podría cambiarse por edulcorante, pero cuánto??
* 40 gr. de nueces en trozos pequeñosSon 6'5puntos...
Para La Cobertura:
* 100 gr. de queso PhiladelphiaSerían 7'5puntos?? Se podría cambiar por el de LIDL light que sólo sería 1 punto,no??
* 100 gr. de mantequillaestamos en las mismas que antes....
* ½ cucharadita de azúcar avainilladoSería 0'5puntos??
* 1 cucharada de azúcar glace1 punto
Mezclar en un bol la harina, la canela, la levadura, la sal, el azúcar y las nueces.
Triturar las zanahorias y añadir los huevos y la mantequilla y seguir batiendo. A continuación añadir la mezcla de ingredientes secos y revolver hasta que tengamos una masa uniforme y sin grumos.
Untar un molde de mantequilla al horno precalentado a 180º C unos 25 min.
Se deja enfriar.
Para la cobertura:
Ablandar un poco la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclar bien todos los ingredientes hasta obtener una crema fina y homogénea, y untar toda la parte superior del bizcocho con ella.
sale el pastel por 36 puntos, qué locura!! Lo que no sé es el tamaño...
- trasno
- Novata/o
CREMA CATALANA
Sin tunear 7 puntos y tuneada 2
6 raciones
INGREDIENTES:
_3/4 de litro de leche desnatada
_2 yemas de huevo
_edulcorante liquido
_2 cucharadas de azucar
_la piel de medio limon
_2 cucharas de maicena
ELABORACION:
_Poner en un cazo grande la leche y la piel del limon, a fuego lento hasta que hierva, dejar que en enfrie un poco.
_Batir las yemas con ele dulcorante, hasta que este espumosa.Diluir la maicena en un poco de leche fria y mezclarlo con la mezcla anterior (de las yemas y el edulcorante),sacar la piel de limon e ir mezclando sin dejar de batir la mezcal anterior con la leche , seguir batiendo en el cazo a fuego lento, hasta que se cree una crema suave.
_Una vez que la crema este lista, ponerla en 6 recipientes de barro, a enfriar.Espolvorear 1 cucharadita en cada una y quemar con un hierro bien caliente.
A VER SI OS GUSTA...
Sin tunear 7 puntos y tuneada 2
6 raciones
INGREDIENTES:
_3/4 de litro de leche desnatada
_2 yemas de huevo
_edulcorante liquido
_2 cucharadas de azucar
_la piel de medio limon
_2 cucharas de maicena
ELABORACION:
_Poner en un cazo grande la leche y la piel del limon, a fuego lento hasta que hierva, dejar que en enfrie un poco.
_Batir las yemas con ele dulcorante, hasta que este espumosa.Diluir la maicena en un poco de leche fria y mezclarlo con la mezcla anterior (de las yemas y el edulcorante),sacar la piel de limon e ir mezclando sin dejar de batir la mezcal anterior con la leche , seguir batiendo en el cazo a fuego lento, hasta que se cree una crema suave.
_Una vez que la crema este lista, ponerla en 6 recipientes de barro, a enfriar.Espolvorear 1 cucharadita en cada una y quemar con un hierro bien caliente.
A VER SI OS GUSTA...

- peluxita
- Novata/o
Este hilo es interesante, asi que parriba!!!