OT: INDIGNADA, ASQUEADA Y SIN PALABRAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
queca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: INDIGNADA, ASQUEADA Y SIN PALABRAS

Mensaje por queca » Sab 15 Nov 2008 19:24

Ufff... yo hubiese ido directamente a la oficina del consumidor a poner una denuncia... y detrás a los medios de comunicación.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Sab 15 Nov 2008 20:32

Mira lo que dicen los mismos de Eroski sobre el cacao soluble en la alimantación infantil,

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor
El cacao soluble en la alimentación infantil
Su principal ventaja es la de favorecer el consumo de leche.
* Fecha de publicación: 8 de marzo de 2002
Los solubles de cacao que frecuentemente se toman en el desayuno contienen muy poco cacao, por lo que su valor nutritivo es muy distinto al del chocolate
El ingrediente más importante de estos productos tan habituales en nuestros desayunos y meriendas es la sacarosa (azúcar común), mientras que el cacao en polvo desgrasado es sólo el segundo o tercer ingrediente en importancia, con una presencia que se estima en torno al 20-25% según la marca comercial. Además, algunos de estos productos añaden harinas o féculas, lactosa y aceite vegetal.

Una taza de leche entera (200 mL) con 10-20 gramos de soluble de cacao aporta aproximadamente 200 calorías
Son por tanto alimentos energéticos (aproximadamente 400 calorías por cada 100 gramos), ya que su humedad es muy baja (2%) y el nutriente mayoritario son los hidratos de carbono (86%), mientras que las proteínas se sitúan en torno al 7% y las grasas rondan el 3%. Estos preparados al cacao contienen además "teobromina", aunque en cantidades muy pequeñas (entre 0,30 y 0,43 partes por millón), una sustancia característica del cacao con moderado efecto estimulante.

Como conclusión puede decirse que la principal ventaja de estos productos alimenticios es la de asegurar un aporte adecuado de leche en aquellos niños y niñas que rechazan su sabor natural, por lo que pueden considerarse un complemento de gran interés en desayunos y meriendas, que al mismo tiempo proporciona un aporte energético extra.
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

:lol: yo les mandaba un mensaje diciendoles que están equivocados que su cacao no tiene el 7% de proteinas que dicen, sino que tiene muchísimas más, ya que sus gusanos hacen aumentar el número de proteinas generosamente, y que como no me regalasen botes de cacao en perfectas condiciones para el consumo de tus niños durante todo un año ibas y se lo chivabas a la oficina del consumidor
:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Sab 15 Nov 2008 20:53

regaliz escribió:Mira lo que dicen los mismos de Eroski sobre el cacao soluble en la alimantación infantil,

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor
El cacao soluble en la alimentación infantil
Su principal ventaja es la de favorecer el consumo de leche.
* Fecha de publicación: 8 de marzo de 2002
Los solubles de cacao que frecuentemente se toman en el desayuno contienen muy poco cacao, por lo que su valor nutritivo es muy distinto al del chocolate
El ingrediente más importante de estos productos tan habituales en nuestros desayunos y meriendas es la sacarosa (azúcar común), mientras que el cacao en polvo desgrasado es sólo el segundo o tercer ingrediente en importancia, con una presencia que se estima en torno al 20-25% según la marca comercial. Además, algunos de estos productos añaden harinas o féculas, lactosa y aceite vegetal.

Una taza de leche entera (200 mL) con 10-20 gramos de soluble de cacao aporta aproximadamente 200 calorías
Son por tanto alimentos energéticos (aproximadamente 400 calorías por cada 100 gramos), ya que su humedad es muy baja (2%) y el nutriente mayoritario son los hidratos de carbono (86%), mientras que las proteínas se sitúan en torno al 7% y las grasas rondan el 3%. Estos preparados al cacao contienen además "teobromina", aunque en cantidades muy pequeñas (entre 0,30 y 0,43 partes por millón), una sustancia característica del cacao con moderado efecto estimulante.

Como conclusión puede decirse que la principal ventaja de estos productos alimenticios es la de asegurar un aporte adecuado de leche en aquellos niños y niñas que rechazan su sabor natural, por lo que pueden considerarse un complemento de gran interés en desayunos y meriendas, que al mismo tiempo proporciona un aporte energético extra.
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

:lol: yo les mandaba un mensaje diciendoles que están equivocados que su cacao no tiene el 7% de proteinas que dicen, sino que tiene muchísimas más, ya que sus gusanos hacen aumentar el número de proteinas generosamente, y que como no me regalasen botes de cacao en perfectas condiciones para el consumo de tus niños durante todo un año ibas y se lo chivabas a la oficina del consumidor
:dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:
:lol: ya te digo.... si se preocupan que viene con un poco de proteinas de más, claro, muy poco cacao, el gusano debe de ser el primer ingrediente más importante, deberian de poner eso en la información, a estos les restregaba yo esa información :bate: a saber si hay más gusanos :nodigona:
Gracias por la información, la voy a guardar por si el lunes me contestan :beso:

gaditana40
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gaditana40 » Sab 15 Nov 2008 20:53

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

kali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por kali » Sab 15 Nov 2008 21:53

:nodigona: :nodigona: que asco por Diosssssssssssss...siento lo que te ha pasado biercana...gracias por comentarlo así estaremos alerta :beso:

noradebon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por noradebon » Sab 15 Nov 2008 21:56

Cacao con visita.

Anda no te cabrees,seguro que el lunes te lo solucionan, si es de su marca no tendrás problema en que te lo cambien.

Me alegro mucho de verte por aqui, aunque yo entro muuuu pocoooooo :beso:

bice
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por bice » Sab 15 Nov 2008 21:59

ésto lo hemos sabido pero hay muchas cosas en la cadena alimenticia que no se llegan a saber... el equilibrio es muy frágil y siempre consiguen esconder ese tipo de cosas. :( :(

maria_lokilla
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maria_lokilla » Sab 15 Nov 2008 22:26

Queee ascO

Y que te an contestado al e-mail?

Si eso me lo hubieran echo a mi no podria haber echo na por que soy menor de edad pero si se lo hubieran echo a mi madre(Primita) monta en eroski la de dios :lol:

Un besO :beso:

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Sab 15 Nov 2008 22:32

maria_lokilla escribió:Queee ascO

Y que te an contestado al e-mail?

Si eso me lo hubieran echo a mi no podria haber echo na por que soy menor de edad pero si se lo hubieran echo a mi madre(Primita) monta en eroski la de dios :lol:

Un besO :beso:

Hoy no me han contestado, pero espero que el lunes en la mañana tenga respuesta de ellos, porque sino :bate: si que se van a enterar

biercana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por biercana » Sab 15 Nov 2008 22:43

Ah y es una tela gruesa, no finita como la de araña, de verdad que mucho asco :pelea:

Responder