La base no me termina de convencer,pero he pensado en hacerle el bizcocho del tiramisú finito.Tarta de merengue y limon
para la base:
20gr de edulcorante en polvo y un chorro liquido
140gr de mantequilla en pomada
125gr de almendra molida
30gr de harina de soja
50 gr de mix
2 huevos
batimos todo y lo ponemos en un molde desmontable, con la ayuda de una cuchara subimos los laterales .lo horneamos a 180º durante 8 min.
...............................................
Para el relleno:
una tarrina de philadelphia
200gr de nata semimontada
edulcorante liquido
4 huevos
la piel de un limon rallada
el zumo de medio limon
batir todo y ponerlo encima de la base, volverlo a meter al horno hasta que veamos que a cuajado un poco, lo sacamos y dejamos reposar.
.................................................. .................................................. ....
Para la cubierta:
6 claras
edulcorante
montamos las claras y cuando ya esten les ponemos edulcorante.
vertemos las claras encima de la tarta, se puede hacer con espatula, manga pastelera o como queramos.lo metemos al horno durante 30 min a 100º y despues subimos a 160º hasta que se dore.
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
TARTA DE MERENGUE Y LIMON ¿APTA?:
- MANDI
- Repostera-pastelera/o
He encontrado esta receta de tarta de meregue y limon de dieta atkins y me gustaria saber si es apta para monty:
- Gazpachuela
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: TARTA DE MERENGUE Y LIMON ¿APTA?
Mandi, la mantequilla no se debe tomar y sobre todo si es cocinada. Se podría sustituir por aceite de girasol u oliva.
El "mix" no sé lo que es....
Por lo demás sí que es apto.

- MANDI
- Repostera-pastelera/o
Re: TARTA DE MERENGUE Y LIMON ¿APTA?
por eso he puesto que la base la quiero hacer con el bizcocho del tiramisu,porque ademas no tengo ni idea de donde conseguir la harina de soja y el mix me parece que es una mezcla de salvado,levadura y algun otro cereal.pitu906090 escribió:Mandi, la mantequilla no se debe tomar y sobre todo si es cocinada. Se podría sustituir por aceite de girasol u oliva.
Mi madre se pondra muy contenta ,porque le encanta el merengue y como ella tiene azucar no puede probarlo.pero este si porque lleva edulcorante