Que puedo hacer con calabacines??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Que puedo hacer con calabacines??

Mensaje por marta08 » Lun 17 Nov 2008 11:57

Es que me regalaron 2 calabacines, y en casa la crema no nos va mucho, y rebozado como que coje demasiada grasa, :duda: , teneis alguna otra receta con calabacines? :wink:

superabuela
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Que puedo hacer con calabacines??

Mensaje por superabuela » Lun 17 Nov 2008 12:00

:D Tortilla de calabacín... ¡está buenísima! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Susana34
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Susana34 » Lun 17 Nov 2008 12:01

No es muy elaborado,porque como yo voy siempre como un tren, pero por si te sirve, yo hago pollo o la plancha o al horno (segun el tiempo que tenga) y despues con el pelapatatas, cojo el calabacin, y hago tiras rectangulares, y de zanahoria también y aritos de cebolla, lo rehogo todo y queda una guarnición bastante vistosa y esta muy buena

isabeldelacuadra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por isabeldelacuadra » Lun 17 Nov 2008 12:05

Yo lo hago para rellenar empanadillas, con atun y tomate, esta super rico, incluso sin el atun,

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marta08 » Lun 17 Nov 2008 12:07

Gracias por las ideas chicas, las tres tienen que estar buenisimas, tomaré nota, ja,ja,ja, :lol: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Lun 17 Nov 2008 12:09

Esta receta desde que la vi me parecio riquisima y ademas superfacil y asi fue, la hago muy amenudo y sobre todo para las cenas.

Es tan facil como cortar el calabacin con piel en tiras, yo lo hago con un pelador pero tambien lo puedes hacer con cuchillo. Pones una capa de calabacin, otra de jamon york, otra de queso en lonchas, otra de calabacin, otra de jamon york y de nuevo queso, asi hasta que tengamos bastantes capas. Batir un huevo y echarlo por encima, meter en el horno a unos 180 º C durante 1/2 hora aproximadamente y los ultimos minutos subes un poco la bandeja en el horno para que se dore.

Preparacion y una vez que sale del horno

Imagen Imagen

Aparte de tener una pinta increible esta riquisimo :up: :up: :up: :up:

Imagen

Espero que te guste y que te sirva la receta :up: :up: :up: :up:

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Lun 17 Nov 2008 12:58

rellenos, los abres a la mitad tipo barca, los vacias, y la cascara la fries en la freidora para que quede crujiente, con la carne del calabacin, una cebolla, un pimiento verde y rojo haces un pochadito de verduras, al que añades unas setas, o champis y unos langostinos troceados.

Rellenas el calabacin pones un poco de queso y gratis 1 minuto al gril muy fuerte.

sabrosona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sabrosona » Lun 17 Nov 2008 13:05

Imagen

Ingredientes:
4 calabacines grandes
200 g de carne picada de ternera
2 huevos
50 g de parmesano rallado
200 g de tomates
1 cebolla pequeña
aceite de oliva
nuez moscada
azúcar
sal
pimienta
pan rallado

Elaboración
Escaldar los tomates en agua hirviendo, pelar, sacar las semillas y pasar la pulpa por el rallador.
Pelar la cebolla y trinchar muy fina.
En una sartén, freír la cebolla picada, en una cucharada de aceite, hasta que empiece a tomar color.
Agregar el tomate, sazonar con sal y una pizca de azúcar y cocer tapado a fuego suave, durante unos 20 minutos, removiéndolo de vez en cuando.
Una vez cocido, pasar por el chino y reservar.
En un cuenco, mezclar la carne picada con los huevos enteros, el queso y el pan rallado.
Salpimentar y perfumar con un poco de nuez moscada rallada.
Trabajarlo con las manos hasta obtener un compuesto ligado.
Dejar reposar durante unos 10 minutos.
Lavar los calabacines, cortarlos en trocitos de unos 4 cm de altura y, con el intrumento adecuado, retirar cuidadosamente la pulpa del centro.
Colocar la carne preparada en una manga pastelera, sin boquilla y rellenar con ella el interior de los calabacines.
En una cazuela de fondo grueso, calentar 2 cucharadas de aceite.
Agregar los calabacines rellenos y, con cuidado, rehogarlos durante unos minutos por todos los lados.
Añadir la salsa de tomate diluida con un poco de agua, tapar y continuar la cocción, a fuego suave, hasta que los calabacines estén cocidos; unos 15 o 20 minutos aproximadamente.
Disponer un lecho de salsa de tomate caliente y colocar encima los calabacines.

usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por usia » Lun 17 Nov 2008 13:18

que recetas tan ricas :plas: :plas:
yo para comer tengo lasaña de calabacin, te pongo la receta:

lasaña de calabacin:

400 g de gambas peladas
2 puerros
40 g de aceite de oliva virgen
2 ó 3 calabacines grandes
queso rallado
bechamel

--preparacion: Lavamos los calabacines y los cortamos longitudinalmente haciendo láminas. Las escaldamos es agua hirviendo con sal durante unos minutos. Reservamos.
Rehogamos los puerros troceados con el aceite de oliva y las gambas. Reservamos.
Montamos la lasaña: añadimos unas cucharadas de la bechamel a las gambas y puerros reservados, y mezclamos. Vamos poniendo capas de láminas de calabacín y de la mezcla hasta acabar con una capa de la mezcla. Espolvoreamos con queso rallado y cocinamos en el horno durante 10 minutos, gratinando al final.

la receta es de sentida. yo no tenia puerro asi que le puse cebolla que nos encanta.

otra receta, esta es de mi suegra y a mi personalmente me encanta:

ponemos a pochar cebolla cortada pequeña, cuando le quede poco le echamos el calabacin troceado tambien,cuando esten , sacamos el exceso de aceite, volvemos a poner en la sarten y la echamos un par de huevos ( depende de la cantidad de lo demas) y removemos bien, el huevo tiene que quedar con en un revuelto... esta buenisimo.. :D

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Lun 17 Nov 2008 13:22

CALABACIN RELLENO DE QUESO AZUL Y GAMBAS.Y CULÍ DE “ACEITE GAMBERO”
http://maria.bloogle.es/archives/70" onclick="window.open(this.href);return false;
Imagen

Responder