Alguien sabe si el MATE es APTO??:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Lenu
Novata/o
Alguien sabe si el MATE es APTO??

Mensaje por Lenu » Jue 13 Nov 2008 15:20

Hola!!
yo no encuentro en ningún sitio la cantidad de cafeina q tiene el mate. Se que tiene, pero no se si más o menos que el café...alquien lo sabe? será apto o kk????
Y tengo otra duda. El queso curado, ¿se puede comer sólo en dos comidas a la semana o se puede combinar siempre que quiera y sea una comida proteo lipídica??
Esque estoy haciendo muchas recetas de las del post de recetas aptas y muchas llevan queso...a lo mejor me estoy pasando! :coqueta:
Última duda...puedo comer fresas con zumo de naranja de merienda...es mezclar frutas, pero las fresas se podían mezclar,no?
Muuchas gracias! me voy a hacer un pan integral de yogur para los desayunos (voy a 1 por semana!)

yolandaht
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Alguien sabe si el MATE es APTO??

Mensaje por yolandaht » Jue 13 Nov 2008 23:23

Hola Lenu.

A lo del mate no te puedo contestar porque no se lo que es.

El queso curado no tiene restricciones ya que no es unlacteo fresco. Lo que si tienes que tener en cuenta es que lleva grasas saturadas y opara las cenas es mejor evitarlo porque puede llegar a estancar, pero lo demás, en comidas proteo-lipidas puedes comerlo sin restricciones.

En cuanto a las fresas con Zumo de naranja si que se pueden mezclar pero según la págna oficial de Maontignac tiene un IG de 45 (el que es sin azúcar), por lo que si lo tomas yo lo consideraría como una glucídica y lo contabilizaría como una de las 4 permitidas a la semana.

:beso:

Lulamon
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lulamon » Vie 14 Nov 2008 06:42

Hola!, el mate es una yerba que se toma como bebida caliente, como el té y es muy conocido sobre todo en Argentina y Uruguay, yo creo que es apto, según lo que averigué algunos científicos dicen que tiene cafeína (menor al 1% de su peso, lo que es casi nada) otros dicen que no tiene y que contiene una sustancia especial que se llama mateína (que tampoco se tiene muy claro lo que es, pero es estimulante)... no se si eso influirá en la secreción de insulina... a mi parecer es inofensiva, siempre que no se tome con azúcar y se le heche fructosa o algun edulcorante... pero eso va a depender de como reaccione el peso en cada persona... aunque sería como tomar algo así como manzanilla o alguna hierva del estilo...

:up:
Última edición por Lulamon el Sab 15 Nov 2008 08:17, editado 2 veces en total.

Lenu
Novata/o

Mensaje por Lenu » Vie 14 Nov 2008 15:39

Muchísimas gracias,

Como dice Lula son unas hojas secas que se ponen en un recipiente donde se echa agua muy caliente, entonces se absorbe el agua a través de un filtro. El tiempo en que el agua está en contacto con la yerba (que así se llama) es muy corto, imagino que eso influye en la cantidad de cafeina ( mateina o lo que sea) que se absorbe.
Despierta mucho, asique es muy buen sustituto del café...ahora esperemos que no influya en la secreción de insulina!
De momento lo voy a seguir tomando, si veo que no bajo probaré una semana sin, a ver si se nota.
Gracias!
Saludos!!

Natunena
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Natunena » Vie 14 Nov 2008 23:39

¿Dónde lo venden?
Gracias.

Lenu
Novata/o

Mensaje por Lenu » Sab 15 Nov 2008 23:34

En Carrefour tienen. Me parece que lo tienen donde está el té. Viene en paquetitos de cartón como de 1 Kg o 500gr. La marca es Rosamonte o Taragüi. No viene en bolsitas (aunque si lo consigues en bolsitas se puede hacer como si fuera un té), se echa en un recipiente hecho con una semilla (pero también se puede echar en un vaso) y lo único es que necesitas una especie de pajita de metal con un filtro (que se llama bombilla)...espero haberme explicado
Si lo quieres probar hay tiendas de cosas Argentinas donde imagino que venderán el equipo completo!
Saludos

Natunena
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Natunena » Lun 17 Nov 2008 12:21

Sí, supongo que se hará como él té suelto o a granel.

Acabo de ver en la web del Mercadona que también tienen.

Responder