MI PLAN DE PARTO:

Responder
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: MI PLAN DE PARTO

Mensaje por Ayrshire » Sab 15 Nov 2008 22:04

maria_25 escribió:perdonad mi ignorancia, pero para que sirve un plan de parto? donde lo presentas?

Yo di a luz en la seguridad social y si me hubiera llevado una hoja escrita con todo esto creo que hubieran pasado de mi, ellos me rasuraron, me hicieron episiotomia, no me dieron de beber, no dejaron a mi marido pasar conmigo, se llevaron a mi hijo nada más nacer sin apenas enseñarmelo............... en fin............... esto que es para dar a luz por privado?
No, también es para la SS. Supuesta y legalmente tenemos derecho a estar informadas de lo que nos van a hacer, para qué sirve, que riesgos conlleva y qué alternativas hay, y a decidir si nos sometemos a cualquier intervención médica, pero en el caso de los partos en muchos sitios se pasan el derecho de la parturienta por... por otro lado el momento de parir tampoco es el mejor para que te anden explicando, así que debería ser de antemano. Este documento "plan de parto" se entrega como consentimiento informado, y expresas tu voluntado respecto a las intervenciones en tu parto.
más info http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=103" onclick="window.open(this.href);return false;

LAurak, es que como el plan de parto estaba dirigido a médicos pues lo escribí así, pero cualquier duda la respondo encantada.
De todas formas el tono de mi plan de parto y el hacerlo tan detallado solo lo recomiendo para lugares donde estén de acuerdo con los planes de parto (o a modo reivindicativo en lugares donde no tengamos intención de parir), porque en otros se lo pueden tomar como que estás diciendo como tienen que hacer su trabajo (que de hecho es lo que hago, ya que su trabajo es atender MI parto), pero si no estamos seguras de la predisposición del sitio, mejor mostrarse flexible y tener bien aleccionado al papi de la criatura por nacer, para que en el momento del parto defienda nuestros intereses.

Claudia1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Claudia1980 » Dom 16 Nov 2008 11:04

CHIKITA24 escribió:
Claudia1980 escribió:
CHIKITA24 escribió:uy esta muy bien tu plan de parto,estoy de acuerdo contigo menos en lo de comer y beber en la sala de dilatacion ke creo ke no es posible,por si hubiera cualquier complicacion y te tienen ke llevar a quirofano.

precisamente la matrona en las clases de preparto nos dijo que cuando estemos dilatando nos tomemos un zumo o un yogurt que no pasa absolutamente nada,hombre! no te vas a comer un bocadillo de jamón pero algo ligero claro que si!!!!!!!por aquello del azucar en sangre y eso
PUES MI MATRONA ES LA QUE ME DIJO KE NO TOMARAMOS NADA DE NADA E INCLUSO KE NOS DARIAN UNA LAVATIVA PARA IR BIEN LIMPITAS DE TRIPA.

Pues para que veas la diferencia de opiniones...no están de acuerdo ni ellas mismas porque a mi me dijeron que nos podiamos negar a ponernos el enema de marra....asi que ya ves!

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Dom 16 Nov 2008 11:28

Muchisimas gracias chicas!!! que explicaciones más buenas y detalladas!!! gracias por tu plan de parto!!! aunque esta muy bien, no creo que lo presente taan bien explicado, como bien dices se lo podrian tomar a mal :nodigona: :nodigona:
Es para la seguridad social, aqui en cataluña se está intentando dar a conocer estos planes de parto, "la plantilla" te la facilita la generalitat, aunque de todos es muy conocido que a pesar de que todos los hospitales deben aceptar tu plan de parto, depende del gine y de la comadrona que te toque lo llevas negro, por no decir crudo. Aunque parezca mentira las más "viejas" (sin ofender) son las que menos lo aceptan, y las más nuevas (jovenes)(sin ofender) son las que mejor lo ven y te ayudan.
Tenemos que llegar al nivel que hay en inglaterra, holanda, noruega, etc, etc...ahí se hace bien, se resepeta, se ayuda, y se interviene cuando es necesario....pero bueno, también yo tenia la opción de parir en casa (lo se) pero por el entorno, los comentarios, la familia, te lo piensas y acabas diciendo, bueno pues tienen razón, me voy al hospital y ya está.... no se..

Muchas gracias por las explicaciones, por el plan de parto, por las opiniones y por todo!!

Y si, comprobado está que cada comadrona es un mundo, la mia nos ha dicho que podemos hacer lo que nosotras creamos más conveniente, que nuestro cuerpo es el sabio y es el que sabe como está yendo el parto (no digo ni bien ni mal, sino en que fase se encuentra...) y que si queremos comer, que comamos, y beber, que bebamos, y andar, y bañarnos, y vaya lo que queramos.... pero claro, yo no había pensado en la opción de que "y si va mal".
Yo tenía entendido que el rasurado y el enema no "eran obligatorios" yo no quiero que me depilen mis partes, lo del enema si es necesario pues vale, ya intentaré comer mucha fibra sino será como 2 partos, pero lo otro, no lo veo muy necesario (yo,eh? que no tengo ni idea!!)

Bueno, lo dicho, que gracias!!
:beso: :beso: :beso:

laurauk
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por laurauk » Dom 16 Nov 2008 23:53

Danemfi, piensa q las"mas viejas" o con mas experiencia se formaron hace mas tiempo, con lo cual es mas probable q sus practicas sean menos actuales. A parte q pasa, q piensan: llevo toda la vida haciendo esto asi, y punto. Aunq por su puesto muchas matronas se reciclan.
Por otra parte nada es obligatorio en un parto, asi q no te dejes obligar a nada.
y lo q te dice tu comadrona son consejos muy sabios q ayudaran a q el parto progrese y a q tu bebe y tu tengais energia :D . Asi q no te preocupes.
Haz tu plan de parto como tu creas q es mejor, o como a ti te guste expresarte. La verdad es cataluña esta muy avanzada en esto con respecto al resto de comunidades...Ademas hay 2 o 3 hospitales bastante respetuosos por ahi
bueno, lo dicho, ya nos contaras como va la cosa y un beso
:beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Lun 17 Nov 2008 12:45

muchas gracias!! eso espero....que vaya todo muy bien!! :) :) :)

:beso: :beso: :beso:

Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ayrshire » Lun 17 Nov 2008 13:10

Danemfi, dices que eres de Cataluña, acabo de enterarme que el 4 de diciembre hay un taller "Haz tu plan de nacimiento" en Barcelona

Haz tu PLAN DE NACIMIENTO
¡Tienes mucho que decir!

TALLER GRATUITO
A cargo de Inma Marcos, comadrona
DIA: Jueves, 4 de diciembre de 2008
HORA: de 17 a 19 h
LUGAR: Barcelona. Equipament cívic La Magòria
Gran Via, 247 (esquina C. Moianès)
Autobuses: 9, 37, 65, 79, 91, 109, 165
Metro: L1 Hostafrancs
FGC: La Campana-Magòria

Entrada libre y gratuita
Los niños son bienvenidos

Por cierto, esa comadrona ¿de dónde es? ¿Donde vas a parir? (si se puede preguntar...)

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Lun 17 Nov 2008 15:34

La comadrona es de barcelona, y ha trabajado con comadronas que atienden el parto en casa, esta muy puesta en esto... y yo depende de como vaya todo pariré en St Joan de Deu o en la Corachan, se que en las 2 depende de quien te toque te respetan...pero bueno... se que en el hospital de Vic y en la maternitat también intentan respetar, pero....
Gracias por la info, pero lo tengo un poco crudo, me tiene que llevar mi marido (estoy en reposo) y viene de trabajar más tarde...se lo comentaré a ver si se puede escapar...
Muchas gracias!!
:beso: :beso:

Responder