No, también es para la SS. Supuesta y legalmente tenemos derecho a estar informadas de lo que nos van a hacer, para qué sirve, que riesgos conlleva y qué alternativas hay, y a decidir si nos sometemos a cualquier intervención médica, pero en el caso de los partos en muchos sitios se pasan el derecho de la parturienta por... por otro lado el momento de parir tampoco es el mejor para que te anden explicando, así que debería ser de antemano. Este documento "plan de parto" se entrega como consentimiento informado, y expresas tu voluntado respecto a las intervenciones en tu parto.maria_25 escribió:perdonad mi ignorancia, pero para que sirve un plan de parto? donde lo presentas?
Yo di a luz en la seguridad social y si me hubiera llevado una hoja escrita con todo esto creo que hubieran pasado de mi, ellos me rasuraron, me hicieron episiotomia, no me dieron de beber, no dejaron a mi marido pasar conmigo, se llevaron a mi hijo nada más nacer sin apenas enseñarmelo............... en fin............... esto que es para dar a luz por privado?
más info http://www.elpartoesnuestro.es/index.ph ... Itemid=103" onclick="window.open(this.href);return false;
LAurak, es que como el plan de parto estaba dirigido a médicos pues lo escribí así, pero cualquier duda la respondo encantada.
De todas formas el tono de mi plan de parto y el hacerlo tan detallado solo lo recomiendo para lugares donde estén de acuerdo con los planes de parto (o a modo reivindicativo en lugares donde no tengamos intención de parir), porque en otros se lo pueden tomar como que estás diciendo como tienen que hacer su trabajo (que de hecho es lo que hago, ya que su trabajo es atender MI parto), pero si no estamos seguras de la predisposición del sitio, mejor mostrarse flexible y tener bien aleccionado al papi de la criatura por nacer, para que en el momento del parto defienda nuestros intereses.