CONGELAR MASA DE PAN ?COMO?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o
CONGELAR MASA DE PAN ?COMO?

Mensaje por asunfo » Lun 17 Nov 2008 12:26

un saludo a tod@s los foreros, hace muy poquito que he encontrado este foro ( osea que soy novata del todo) de superexpertas, al que he llegado por cierto de la mano de auro44 derivando ( ¡¡ joe que blog tiene da una envidia¡¡, por cierto saludos eres fantástica ejem..¡¡)
a lo que voy, este año compre una panificadora, y con ella busque recetas y de ahi al pan y otras historias que por cierto han salido todas muy bien y casi todas las recetas las he tomado de las foreras de aqui. a lo de las fotos no he llegado pero todo llegará.
tengo una duda, ?como hago para descongelar la masa de pan? me explico, quiero hacer panecillos para navidad, pero entre que somos l7 a cenar y todos de los que comen bien, bien, y que trabajo pensaba hacerla el fin de semana anterior congelarla y el 24 ponerlos pero no se que se hace con la masa una vez descongelada ?tengo que volver a amasar un poco y dejarla subir o directamente al horno?
gracias. :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: CONGELAR MASA DE PAN ?COMO?

Mensaje por Emeka » Lun 17 Nov 2008 13:22

Puedes desgasificar después del primer levado, dar forma y congelar. Cuando los saques, deja que se descongelen a temperatura ambiente y leven(cubiertos con film).

También los puedes precocer: los horneas sin que lleguen a dorarse y los congelas antes de que se enfrien del todo. Los sacas el día que te hagan falta para que se descongelen a temperatura ambiente y les das un golpe de horno.

asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por asunfo » Lun 17 Nov 2008 13:37

gracias, no estaba muy segura del orden, lo de precocer no se me habia ocurrido, de todas maneras los panecillos de 20 gr. se hacen en l0 m. (al menos en mi horno al que segun he ido viendo hay que quitarte 20/25º de las recetas originales porque calienta demasiado.
lo del pan este año en mi casa ha sido el descubrimiento del siglo, bueno el pan, los bollitos, los donuts, y lo ultimo un roscon de reyes que quedo tan grande que mas bien parecia una plaza de toros (entre otras cosas porque de puro levar se fue quedando el centro como un ombligo mas que como un circulo pero de sabor genial) :D :D :D

piokalina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por piokalina » Lun 17 Nov 2008 13:47

jo pues para ser novata como dices, anda que no sabes hacer cosas :lol: :lol: :lol: :lol: , para novata yo, que no se ni hacer los panecillos esos que dices, y deben estar muy buenos, me das la receta porfa :porfavor: :porfavor: :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » Lun 17 Nov 2008 14:45

:up: :up: :up: :up: :up:

asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por asunfo » Lun 17 Nov 2008 17:16

bueno me explico.
soy un poco-mucho tuneadora.
el tema de los panecillos surgio cuando vi que con la receta de la panificadora (por cierto una moulinex normalita, y porque no sabia lo de las de lidl mas baratas que si no esas) para hacer pan salian muy buenos.
un dia decidi que como la masa de pizza salia estupenda, porque no hacia pan y ni corta de perezosa aparte una "bolita" la meti cuando meti la pizza y salió: bollito :up: :up:
total que si con la de la pizza sale bollito porque no probar con la masa normal. asi que tuve unos cuantos bollitos con la masa de pan normal de panificadora
trasteando por internet (aqui es donde intervienen las grandes cocineras de este foro) aprendí que mejor que a ojo, las cantidades de masa pesadas contribuyen a que se hagan todos a la vez, y tambien aprendi (jo¡¡ parace la canción :lol: :lol: ) que haciendo lo que llaman folders (en youtuve teneis como ) queda mejor.
total que a la siguiente prepare masa normal la saque antes de que empezará a cocer, la extendí en cuadrados (despues de pesarlas en 40 gr. ) mas o menos en medio puse a algunos pasas, nueces, incluso algunos lagrimas de chocolate, todo lo que tenia a mano y salieron todos. unos 20 panecillos surtidos.
cada día aprendo algo nuevo en este foro.

Responder