Pan de cebolla con Pirex ....para Encarnasao:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Pan de cebolla con Pirex ....para Encarnasao

Mensaje por Missis » Lun 17 Nov 2008 09:55

Este esta dedicado a nuestra queridisima Encarnasao
no precisamente por que le guste la cebolla :nodigona: :lol: :lol:

Como se me habia acabado ayer la cebolla de Ikea, y tenia botecitos de esos de mercadona ....de cebolla frita :duda: he querido probar...además ya sabeis que yo tengo masa madre, hace ni sé :dientes: ...igual tiene 1 año.

Las distintas fotos....
:nodigona: a las 6 de la mañana estaba haciendo pan :lol: :lol: como los antiguos panaderos :lol:
Esta menopausia...no me deja dormir pero sí cocinar :dientes:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Y ahora la receta, que desde que se me "evaporan " los escritos...los hago en word y :dientes: copiar y pegar :lol:

Pan con cebolla Hida (mercadona) en pirex

230g de agua
20 g de aceite
25 g de levadura natural, un cubito de mercadona
1 cucharita de miel
10grs de sal
500g a 550grs de harina de fuerza( según la clase de harina, cuidadin)
1 latita de cebolla frita “Hida” puesta un rato a escurrir (pone 160g escurrido)

Añadimos al vaso el agua, el aceite la miel .
Programamos 1 minuto 37º v. 2, añadimos la levadura, le damos 10 seg a v. 3
Pasado ese tiempo, vamos poniendo la harina pesándola…es preferible…poner un poco menos (como 50gs…que yo tengo separados) y cuando se va amasando se mira por el vocal.
Se mezcla 4 seg a v. 5
Se ponen 3 minutos, vaso cerrado v. espiga….empieza a amasar.
Cuando pasan 30 segundos, se incorpora por el vocal….la sal ( que tendrás previamente pesada) se nota que se mueve la maquina….no te preocupes….eso significa que la cantidad de harina es la adecuada.
Pasado 1 minuto incorporas la cebolla y notarás que la masa es más pegajosa….entonces le vas añadiendo la harina (50grs ) que faltaba.
Sacas la masa …si se pega mucho…puedes ponerle un poco más de harina …ya se sabe que todas las harinas no son iguales…
Le das forma de bola…..
La pones en un bol, previamente aceitada y a levar, hasta que doble el volumen…se requiere paciencia…el tiempo es relativo en función de la temperatura ambiente.
Cuando ya ves que ha crecido…se desincha en la encimera y se le hace un “folding” es decir …si tu tuvieras un rectangulo ( que claro, no es el caso) mejor mirar este video…que una imagen vale más que mil palabras
http://es.youtube.com/watch?v=gwVx4mRQCKM" onclick="window.open(this.href);return false;

El caso es que …es solo para que veais el manejo de la masa…olvidaros de las veces que hace el procedimiento, que si lo hicieramos….nos saldria maravilloso pero como os cuento , también lo conseguiremos sin tantos levados.

En la tapa de pirex, pones un papel de horno en la base con un poco de harina y se coloca encima esa bola , le daremos uno cortes (eso es a gusto…dicen que es la firma del panadero ) yo con el cuter o una cuchilla le hago una cruz …el corte ha de ser …rápido , espolvoreamos con harina, le da un aspecto “rustico”
Le ponemos la parte honda encima…y sin calentar previamente el horno ( si ..si …en frío) a 220º (el mío es de turbo) y calculamos 45 minutos , le sacamos el “caparazón” para que se dore …otros 5 minutos y ya tienes un pan espectacular.

:beso:
Última edición por Missis el Jue 18 Dic 2008 22:19, editado 3 veces en total.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Pan de cebolla con Pirex ....para Encarnasao

Mensaje por Soriana » Lun 17 Nov 2008 11:00

Aunque sea para Encarna me cojo el primer trozo con permiso :coqueta: ainssssss esta igual es la primera que hago con "mi chica" y no me refiero a la bruji de mi hija sino a la que me has dado en adopción :coqueta: :lol: :lol: :lol: bueno eso si tu me dices que es buena para empezar sino espero a la que me aconsejes... esperar algo tendré que esperar por cierto porque aqui ya sabes que Mercadona no hay y tengo que argenciarme el botecico de marras :up:

Ahora me voy a buscar el post de la kedada :meapunto:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 17 Nov 2008 11:15

El pan buenisimo, y el paso a paso es magnifico, se ve como es el corte y todo perfecto. :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mastamare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Mastamare » Lun 17 Nov 2008 11:27

¡Que pan tan estupendo!

Con tu permiso te cojo un trozo y la receta. Este va a caer seguro.

Gracias por el paso a paso :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Lun 17 Nov 2008 11:43

Missis: qué profundidad tienen los cortes!!!!!!!!! a mi no me salen así :cry: :cry: :cry: , voy a comprarme un cuter a ver si me sale mejor que con la cuchilla :nodigona:

Lo veo casi igual que el de ayer de aspecto, no???? y la cebolla esa es más fácil de encontrar que la del ikea.

Qué madrugón te has dado, yo a las 5 también estaba desvelada.

cbc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cbc » Lun 17 Nov 2008 12:22

:plas: :plas: :plas: :plas: que bien yo el pan siempre lo pongo alreves en el recipiente y luego pongo la tapa pero ahora viendo el tuyo lo hare asi ,una pregunta con que cebolla te ha gustado mas, la de mercadona o la de ikea?

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Lun 17 Nov 2008 13:11

clemenvilla escribió:Missis: qué profundidad tienen los cortes!!!!!!!!! a mi no me salen así :cry: :cry: :cry: , voy a comprarme un cuter a ver si me sale mejor que con la cuchilla :nodigona:

Lo veo casi igual que el de ayer de aspecto, no???? y la cebolla esa es más fácil de encontrar que la del ikea.

Qué madrugón te has dado, yo a las 5 también estaba desvelada.

Realmente....son dos panes distintos, pero como el amasado y el corte los hago iguales :dientes: por eso se parecen....
La de Ikea, como sé que algunas lo teneis más dificil de encontrar...por eso la he hecho con la de Mercadona...
Está claro que una es poner algo en "seco" y la de mercadona es "humeda" por lo tanto hay que tener algo mas de precaucion con la harina :D

Lo he regalado a una amiga...para que se anime a hacerlo :) lo ha probado y me ha dicho que de 10...

El de ayer, el corte queda más ...tipo el que venden en las tiendas con trozos oscuritos que se ven por dentro...y este queda todo más uniforme...pero huele que alimenta :D :D
Por cierto, yo lo corto con una cuchilla de afeitar de las antiguas (de las de Gilette)...que tengo escondidita solo para eso :up:

:beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Lun 17 Nov 2008 13:13

cbc escribió::plas: :plas: :plas: :plas: que bien yo el pan siempre lo pongo alreves en el recipiente y luego pongo la tapa pero ahora viendo el tuyo lo hare asi ,una pregunta con que cebolla te ha gustado mas, la de mercadona o la de ikea?
El de hoy no lo he probado....pero el de Ikea me gusta un monton....y si lo ves...queda como más...con puntos...como...que se vé que es un pan de "algo" :lol: :lol:
Este, queda todo mas uniforme pero huele a cebolla :dientes: a tope.

:beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 17 Nov 2008 13:14

No me pude resistir despues de verlo, :lol: :lol: y esta levando y tiene una pinta muy buena, veremos como se me da el horneado. :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Missis » Lun 17 Nov 2008 13:29

Celeste escribió:No me pude resistir despues de verlo, :lol: :lol: y esta levando y tiene una pinta muy buena, veremos como se me da el horneado. :beso: :beso: :beso: :beso:
:plas: :plas:

Luego me cuentas :) :) :)

:beso: :beso: :beso:

Responder