Trufas de chocolate,mascarpone y coco

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... X-.html&52" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias Marijose,nos han encantado,están deliciosas.
Bocaditos de Santiago

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... o#p3820466" onclick="window.open(this.href);return false;
Muchas gracias a Peepa y a Boir,están buenísimos.
Mousse de limón express,de Alegna

http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/ ... fotos.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Alegna muchas gracias por está receta es rápida y está buenísima.
Flan de queso

Esté flan lo hize en moldes de silicona y me salieron doce flanes con está formita.

Y esté flan lo hize así,para que se lo llevase mi maridin,junto con el bocata para desayunar en el trabajo.Hize dos tarritos.
Está receta es de María José,de su blog Pasen y degusten.
Flan de queso
Ingredientes:
- 500 ml. leche.
- 500 ml. nata.
- 2 sobres de cuajada.
- 1 tarrina de queso tipo Philadepia.
- 170 g. azúcar.
- caramelo líquido.
Preparación:
En el vaso de la Thermomix ponemos todos los ingredientes excepto el caramelo líquido. Programamos 10 minutos-Temperatura 100ºC-Velocidad 4.
- Ponemos caramelo en las flaneras individuales o en un molde grande. Echamos la mezcla, dejamos reposar y metemos al frigorífico.
Tarta de manzana
La receta de está tarta de manzana es de mi amiga Mónica,de su blog:
http://lasrecetassencillasdemonika.blog ... nzana.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ésta tarta se come fría y hay que conservarla en la nevera. Tiene una textura húmeda y jugosa.
Es una tarta super fácil de hacer, ya que sólo hay que mezclar todos los ingredientes y hornear.



Tarta de manzana
Ingredientes: (El vaso del yogur se utiliza para medir las cantidades)
- 2 huevos
- 1 yogur de limón
- Medio vaso de azúcar
- Medio vaso de leche
- 1 vaso de aceite
- 1 vaso y medio de harina
- un par de cucharas de levadura
- 2 manzanas
- mermelada de melocotón
Preparación:
1.- Introducir en el vaso de la thermomix, los huevos, el yogur, el azúcar, la leche, y el aceite. Mezclar unos 15-20 segundos a velocidad 5 (o hasta que todo quede bien mezclado).
2.- Añadir la harina tamizada (a través de un colador) junto con la levadura. Mezclar 5 segundos en velocidad 5 (o hasta que quede bien mezclada con la masa).
3.- Por último, añadir media manzana rallada y mezclar con la espátula.
Enharinar un molde redondo y bajo (26-28 cm diámetro) y verter en él la masa. Vestir por encima con gajos finos de manzana. Precalentar el horno a 180 grados. Introducir el molde en la rejilla de enmedio unos 35 minutos.
Una vez sacada del horno, y aún en caliente, pero sin desmoldar, se le vierte por encima la mermelada cubriéndola bien. La mermelada previamente la abremos calentado en un caldero con un chorrito de agua para diluirla. Una vez enfríada a temperatura ambiente, la cubrimos con film transparente y la guardamos en la nevera. Cuando esté bien fría la desmoldamos.
Bizcoflán
Está receta hace mucho tiempo que tenía ganas de hacerla,pero le tenía algo de miedo por si no me salia,pensaba que era difícil y no lo es.Está muy buena.
De está no pongo la receta porque es muy conocida,pero si quereis la pongo.


Y para que no sea todo dulce:
Guiso de patatas con bacalao,de Canelona

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=355" onclick="window.open(this.href);return false;
Canelona muchas gracias nos ha gustado mucho y la haré más veces.
Guiso de patatas con bacalao
Para dos personas, aunque podemos añadir más patatas y más agua, sin exceso, solo que las cubra, manteniendo la proporcion de los demás ingredientes.
Ingredientes:
1 cebollita
2 dientes de ajo
50gr de aceite
250gr de migas de bacalao desalado o de salazón, puesto a remojo el día anterior.
2 ó 3 patatas, según tamaño.El total de las mias, 360gr
1 cucharadita de postre de buen pimentón dulce.
1 pizca de colorante alimentario
30gr de avellanas o almendras picadas groseramente
unas hojas de perejil
325gr de agua (eso solo cubrirlas, depende de lo caldoso que nos guste)
Sal y media pastillita de caldo de pescado
2 huevos duros(opcional)
Preparación con thermomix:
En un mortero, picar groseramente las avellanas(no importa si tiene piel) junto con el perejil o en el vaso de la th, que no queden polvo. Reservar.
En el vaso de la th, poner la cebollita, los ajos y el aceite, triturar 2 segundos, vel. 6. Programar 8 minutos, temp. Varoma, vel.3 (en la th 21, dos minutos menos si vemos que se quema). Destapamos y bajamos lo que quede en las paredes y en la tapa.
Añadir una cucharadita de pimentón dulce, y programar 30segundos, temp.100º, vel. 2.
Colocar la mariposa, añadir las patatas a tacos, las migas de bacalao (no importa si son grandes, luego se deshacen), las avellanas, el perejil y el agua (depende del volumen de patatas) agua como para cubrirlas. La sal y la media pastillita de caldo, ha de ser con moderación, por si el bacalao esta muy salado y la pizca de colorante alimentario.
Programar 25 minutos, temp. 100º, velocidad cuchara giro a la izquierda. Al terminar, comprobamos el punto de las patatas, por si necesitasen más minutos, las mias son de las blancas y quedan bien con este tiempo.
Mientras la thermomix está trabajando, en un cazo, preparar dos huevos duros, que al terminar serviremos cortados dentro del plato.
Muchas gracias por llegar hasta aquí,perdonar por poner tanta foto y espero que os guste.


