Cesárea programada:

HORTI
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: Cesárea programada

Mensaje por HORTI » Lun 17 Nov 2008 12:40

mar09 escribió:Pues yo dos cesareas, los dos por nalgas.
Y no tiene nada que ver la primera con la segunda.
La primera fue más agresiva porque me cortaron las siete capas de tejido ( tampoco es nada nuevo, es lo normal en una cesarea y lo que se ha hecho toda la vida y fue en el año 2000). La recuperación es peor (dicen) que un parto natural ( ojo, tambien las episiotomías agresivas de un parto natural también son jodías las recuperaciones). Todo depende de la evolución de la cirugía.
Pero cuando llegó la segunda hace 17 meses, UNA MARAVILLA,porque no cortaron las siete capas que tenemos hasta el útero, es decir cortar la primera y hasta llegar al útero, separan los músculos y tejidos. Es más laboriosa para el gine pero para la paciente es de cine. No me dieron ni grapas ni puntos, me pusieron una sutura intradérmica (creo que se llama así, esto es un hilito de sutura de forma horizontal a lo largo de la incisión) y las molestias de la cirugía las pasé con gelocatil, porue me bajo un poquito la tensión y no pude tomar nolotil. No me hizo falta. Mi peque nació un jueves y el domingo yo ya estaba en mi casa barriendo como si nada.
Entérate que tipo de cirugía te van a hacer y ojalá sea como ésta mía que te cuento.
Pero en cualquier caso, todo va a ir bien. Vas a ver nacer a tu hija tan tranquilita y en un momentín. :beso: :beso:
UYY pues esto si que es nuevo, me lo apunto y el próximo día lo pregunto a ver que tipo de cesárea hacen en Burgos. Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

sonina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonina » Lun 17 Nov 2008 12:45

Hola,
yo mi primera niña fue una cesárea programada, y fue todo muy bien, aunque yo después tarde bastante en recuperarme pero eso ya depende de cada mujer. Tengo lagunas de esa cesárea porque me sedaron.Y la segunda también era una cesárea programada para el dia 11 de septiembre pero resultó que mi pequeña tenía prisa por salir y se adelantó un día por lo que tuve que salir pitando, rompí aguas en monitores aunque me hicieron la cesárea igual. Esta vez me acuerdo de todo perfectamente, no me sedaron aunque me puso un relajante porque tenía ansiedad y genial. Fue muy emotivo cuando oi llorar a la peke, y son tan agradables en el quirófano! Todo fue muy bien, a los 3 días en casita. Supongo que será por lo que dice mar09 por las capas del tejido, no tengo ni idea :nodigona:
Lo peor es que tienes que estar 12 horas en observación, y no se si es en todos lo sitios igual, pero estuve 24 horas sin ver las dos peques :cry: , bueno, a la última me la trajeron unos minutos cuando me subieron a la habitación.
No te preocupes, piensa que el bebé no va a sufrir tanto para nacer, y que todo se olvida al ver la carita de tu niño.
Besitos guapa.
:beso: :beso:

HORTI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por HORTI » Lun 17 Nov 2008 12:51

Muchas gracias sonina, preguntaré también por lo del tiempo en observación. Lo único bueno es que tengo dos médicos en la familia que trabajan en el hospital que doy a luz (uno de ellos es mi hermano) así que a ver si puedo hablar antes con algún anestesista y me comente. Lo que si que se es que estás cinco días ingresada en vez de los 2 o 3 normales.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 17 Nov 2008 13:15

HORTI escribió:Muchas gracias sonina, preguntaré también por lo del tiempo en observación. Lo único bueno es que tengo dos médicos en la familia que trabajan en el hospital que doy a luz (uno de ellos es mi hermano) así que a ver si puedo hablar antes con algún anestesista y me comente. Lo que si que se es que estás cinco días ingresada en vez de los 2 o 3 normales.
Eso depende del médico y de tu evolución.
A mi, en las dos cesáreas, al tercer día el médico ya me preguntó si quería el alta :lol: :lol: :lol: :lol: Al final, estuve más tiempo en las dos, pero porque yo quise :wink:

A mi también me pusieron el hilito ese que dice mar, o eso creo. Para mi, eran puntos, no grapas. En la primera me sorprendió porque pensaba que siempre ponían grapas y cuando me hicieron la segunda, le pregunté a la que vino a curarme el primer día y me dijo que eran puntos, no grapas, que ella lo prefería así porque iba mejor. Y a la semana, el gine me los quitó. Tienes como dos lacitos, uno en cada punta, corta de uno y estira del otro y ale, pa casa. No te enteras de nada y no estás ni un minuto a quitarte los puntos.

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Lun 17 Nov 2008 13:20

Yo estoy un poco igual que tu pero en mi caso no es porque el niño no este en posición adecuada, que el pobre lleva cabeza abajo desde el quinto mes, sino porque tengo la tensión alta. Llevo ya dos meses y medio de baja y cada vez que voy al ginecólogo me amenaza con la cesarea programada. Yo igual es que soy un poco rarita pero teniendo en cuenta que estoy pasando un embarazo más que malo, si me quitan alguna semana por una cesarea programada, siempre y cuando el niño este bien, me voy a poner la mar de contenta.

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Lun 17 Nov 2008 13:30

Uuuuuuuy que poquito te quedaaaaaa!!!!!!
Espero q todo te vaya bien,con cesárea o sin ella.Hoy en dia está todo tan avanzado que las cesáreas ya no tienen nada q ver con las de antes. :beso:

HORTI
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por HORTI » Lun 17 Nov 2008 13:35

Martika1974 escribió:Yo estoy un poco igual que tu pero en mi caso no es porque el niño no este en posición adecuada, que el pobre lleva cabeza abajo desde el quinto mes, sino porque tengo la tensión alta. Llevo ya dos meses y medio de baja y cada vez que voy al ginecólogo me amenaza con la cesarea programada. Yo igual es que soy un poco rarita pero teniendo en cuenta que estoy pasando un embarazo más que malo, si me quitan alguna semana por una cesarea programada, siempre y cuando el niño este bien, me voy a poner la mar de contenta.
No mujer, que vas a ser rarita!! Si llevas un embarazo malo lo normal es que quieras que termine cuanto antes :beso: Si te digo la verdad, yo ya me he hecho a la idea de que va a ser con cesárea y lo llevo fenomenal (no creo que sea una amenaza en mi caso es la única posibilidad) Fue un disgusto al principio, pero después de mi ciática por tratar de cambiar la posición de Valeria y hablar con al menos 6 mujeres que le han hecho cesárea programada he llegado a la conclusión de que hay cosas muchísimo perores, así que que venga bien :porfavor: :porfavor: y ya esta!!

sonina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonina » Lun 17 Nov 2008 14:06

Ahora, evolucionando bien, te echan pa casa prontito, :lol: . Hace muchos años estaban 21 dias!!!!!! :o A mi en el segundo, a los 3 días me dieron de alta aunque en el primero estuve 8 :nodigona: , pero como ya te dije eso depende de cada una.
:wink:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Lun 17 Nov 2008 14:22

HORTI escribió:
Martika1974 escribió:Yo estoy un poco igual que tu pero en mi caso no es porque el niño no este en posición adecuada, que el pobre lleva cabeza abajo desde el quinto mes, sino porque tengo la tensión alta. Llevo ya dos meses y medio de baja y cada vez que voy al ginecólogo me amenaza con la cesarea programada. Yo igual es que soy un poco rarita pero teniendo en cuenta que estoy pasando un embarazo más que malo, si me quitan alguna semana por una cesarea programada, siempre y cuando el niño este bien, me voy a poner la mar de contenta.
No mujer, que vas a ser rarita!! Si llevas un embarazo malo lo normal es que quieras que termine cuanto antes :beso: Si te digo la verdad, yo ya me he hecho a la idea de que va a ser con cesárea y lo llevo fenomenal (no creo que sea una amenaza en mi caso es la única posibilidad) Fue un disgusto al principio, pero después de mi ciática por tratar de cambiar la posición de Valeria y hablar con al menos 6 mujeres que le han hecho cesárea programada he llegado a la conclusión de que hay cosas muchísimo perores, así que que venga bien :porfavor: :porfavor: y ya esta!!
Creo recordar que tú también eras bajita, ¿no?

Lo digo porque a mi, mi ginecólogo ya en el primer embarazo me dijo que tenía muchos números de que por mi altura el parto acabase en cesárea y así fue.
Y ya en el segundo me dijo que tenía un 99.9% de posibilidades de que fuese cesárea, antes de saber que sería cesárea porque la niña venía de culo.

¿No me digas que te ha dado ciática por intentar cambiar la posición del bebé? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

sonina
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sonina » Lun 17 Nov 2008 14:31

Garfield escribió:
HORTI escribió:
Creo recordar que tú también eras bajita, ¿no?

Lo digo porque a mi, mi ginecólogo ya en el primer embarazo me dijo que tenía muchos números de que por mi altura el parto acabase en cesárea y así fue.
Y ya en el segundo me dijo que tenía un 99.9% de posibilidades de que fuese cesárea, antes de saber que sería cesárea porque la niña venía de culo.

¿No me digas que te ha dado ciática por intentar cambiar la posición del bebé? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Mis cesáreas tambien fueron por ese motivo, la estatura.
:up:

Responder