RECETAS BIFINETT (panificadora):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Pescado con patatas panadera

Mensaje por xammaxla » Jue 06 Nov 2008 21:13

Bueno veo que el post se va animando, así que os voy a poner la receta que he hecho hoy en nuestra pani, he preparado un pescado congelado con patata panadera, primero he puesto en el fondo de la cubeta una cama de cebolla, a continuación otra cama de patatas cortadas en rebanadas y encima otra capa de cebolla, les he añadido sal y un chorrito de aceite, después he colocado los filetes de pescado sin descongelar, era pescado blanco tipo fletan o similar, un poco de sal ajo en polvo y un chorrito de vino blanco, y la he dejado programada en función horno para la hora de comer, cuando he llegado de trabajar tenía la comidita lista, y mi marido ha dicho que se podía volver a repetir otro día, así que volverá a caer, lo mejor es que todo el proceso no me ha llevado más de 10 minutos y que no hay que acordarse de descongelar el pescado.
:beso: :beso:

Aguazul
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: RECETAS BIFINETT (panificadora)

Mensaje por Aguazul » Sab 08 Nov 2008 19:39

NOENTROBCAP. Pues al final no he hecho pollo pero si otra vez pan y así es como ha quedado; Imagen
Imagen

xammaxla. Seguro que te ha quedado riquisimo por que leyendo la receta ya solo con eso se me hace la boca agua.

GARRE2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GARRE2 » Dom 09 Nov 2008 19:09

Hoy no tenía ganas de enredarme mucho cocinando, estoy un poco enferma, así que decidí usar la bifinett para cocinar. Como también tengo la cocinera, pues puse el atún en La Cocinera y unas patatas en la Bifinett y para luego no tener que limpiarla, usé el método de la bolsa de asado que nos comentó Sara en otro Foro.

Os pongo la receta. Salió riquísima. Esta es una receta muy sencilla y popular en mi pueblo que se hace en una sartén grande y luego se tapa para que las patatas se hagan con el vapor también.

PATATAS TAPADAS BIFINET

Imagen
ImagenImagen
Imagen

Imagen
Imagen

Ingredientes:

• bolsa para asado
• 400 gr de patatas
• ajo granulado al gusto
• laurel en polvo al gusto
• popurrit de pimientas de Mercadona al gusto
• sal
• aceite de oliva un buen chorreón

Preparación:

Pelar las patatas y cortarlas en trozos como para guisos, no muy grandes, pero tampoco demasiado pequeñas pues se podrían deshacer.

Poner los ingredientes en la bolsa de asado. Cerrarla, pero sin apretar el cierre demasiado para que pueda salir el vapor.

Poner en la cubeta.

PROGRAMA 11, HORNEADO

Sirven como guarnición para muchos platos.

ixate
Novata/o

Mensaje por ixate » Lun 17 Nov 2008 15:18

buenos dias....soy nuevo por aqui, habia hecho mucho el curioso pero no habia dado nunca la cara, jejeje... la cuestion es que me acaba de caer encima, no se mu bien porque una panificadora, pero como resulta que me encantan estos trastos y la cocina, pues hoy al salir del curro ya he ido a comprar cositas, harinas...de fueza, integral, normalita...levaduras, la de la vahine, la de maizena, la fresca...en fin...que nos ponemos manos a la obra, asi que ya hos ire contando que tal...

por cierto al maquina es una princess...

como siempre me gusta llegar a mis propias conclusiones, pero a veces internet da demasiadas opciones y variaciones asi que mehe encontrado con que...

En foros indican diferentes ordenes en los ingredientes. A veces primero agua y otros, luego la harina y por ultimo la levadura, en cambio en el libro de recetas se sigue un orden estricto, y por ultimo estan las recetas en la que cada uno va ha la suya....
En relacion a la levadura no hay una prelideccion clara entre fresca o seca, solo diferencias de cantidades, eso si la fresca en algunos foros se indica que se desmenuce, se haga una pasta y se mezcle con el liquido a utilizar en la receta, o simplemente que se mezcle con la harina.
En cuanto a la seca si que se indica que se hidrate, pero hay mucha gente la pone directamente como si fuera azucar…de la instantanea o rapida no se indica nada….

Todo ello da diversas configuraciones a la hora de mezclar los ingredientes y aplicar la levadura…probaremos….

1er. Intento:
Pan blanco 600gr.
Harina 350gr. + Agua 210ml. + Margarina 5 gr. + Azucar 5gr. + levadura fresca 10 gr.

Programa basico. ingredientes puestos segun libro, levadura fresca desmenuzada.

por cierto todas pruebas ya sean del libro o de recetas vuestras seran seran sin sal, problemas con la hipertension, jejeje...

bueno ya informare del resultado y si me equivoco en algo me lo deciis ehhh....

un abrazo

a10

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Mar 18 Nov 2008 16:36

Hola, Ixate. Espero que nos comentes los resultados, con fotillos si puede ser. Aquí te dejo un enlace interesante sobre la sal:

http://www.franciscotejero.com/tecnica/ ... cacion.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Te lo pongo porque creo que tendrás que usar algo menos de levadura o programas que no sean muy largos :duda:

Y aquí dos recetillas:

http://www.club-paneo.com/es_es/receta- ... 168-3.html" onclick="window.open(this.href);return false;

(Ésta es del recetario de la panificadora Recco, que creo que se distribuye en Hispanoamérica por lo que, yo creo que, cuando dicen manteca, se refieren a la mantequilla)

Pan Sin Sal (Programa Francés)

Tamaño 490 gr. 650 gr. 900 gr. 1.200 gr.
Harina 400 gr. 500 gr. 600 gr. 700 gr.
Levadura seca 4 gr. 5 gr. 6 gr. 7 gr.
Manteca 16 gr. 20 gr. 24 gr. 28 gr.
Agua 190 gr. 240 gr. 290 gr. 340 gr.

ixate
Novata/o

Mensaje por ixate » Sab 22 Nov 2008 13:49

buenas,

la verdad es que la primera prueba fue un exito, digamos que esa noche cenamos "pa amb fuet" juas...y eso que ya teniamos la cena medio preparada, ya se sabe con el trabajo y los horarios...a veces las cosas se hacen por etapas...yo no lo encontre soso, por el tema de la sal, ya estoy acostumbrado, pero ya tengo en mente hacer uno con sal solo para ver las diferencias....en relacion al enlace, gracias emeka.

de nuevo gracias por las recetas, las probaremos...

vamos con 2º. Intento:
Pan blanco 900gr. Harina 500gr. + Agua 300ml. + Margarina 10 gr. +
Azucar 10gr. + levadura fresca 15 gr.

Programa basico. Levadura disuelta en el agua, primero agua, luego harina, azucar y margarina.

de este si que pondre fotillos....es que del otro no dio ni tiempo...

a10

xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por xammaxla » Jue 04 Dic 2008 22:17

¿Alguien ha probado a hacer masa de churros en la pani? Es que he leido en un post que alguién lo preguntaba y no me parece tan mala idea, pero como no he hecho nunca ni en la pani ni a mano :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 06 Dic 2008 17:06

Hola, de nuevo estoy por aquí... :D Os quería enseñar el pan dulce o semidulce (todavía no lo hemos probado, ni siquiera cortado!) que me ha salido hoy con la Bifinett. La verdad es que me inspiró el pan hawaiano del recetario (en realidad ya no sé qué recetario era...), pero hice tantas sustituciones que al final del original no tiene casi nada. :lol: :lol: Tuneado total. He alucinado, porque es un pan que no tiene azúcar (sólo el natural de frutas secas) y sólo un huevo y ha subido que no veas :o :o . A lo mejor es porque he utilizado harina de fuerza Harimsa, que da unos resultados de lujo:

Imagen

Voy a poner también un post aparte en el foro, para que lo vea más gente y lo pueda adaptar a la chefo por ejemplo. Y después cuando lo corte editaré....tiene que quedar bonito el corte creo, porque lleva pasas, plátano y piña seca...Ya veremos. La corteza ha salido blandita, creo que porque no lleva azúcar.

La receta está en mi blog.

Espero que os guste!

:beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Sab 06 Dic 2008 19:29

Tiene muy buena pinta :D . Espero al corte. Yo he adaptado hace poco una receta buenísima de Pan de Nueces y Pasas, para hacer Nochebuenos pero no hice foto :( ; tendrá que ser la próxima.

La corteza sale blanda cuando se utiliza alguna grasa: aceite, mantequilla, etc.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Sab 06 Dic 2008 19:50

Hola de nuevo, he puesto fotos del corte en el otro post, así que para no repetirme pondré el vínculo. También está la receta

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Porfa, porfa, ¿podrías poner la receta de los nochebuenos? Es que yo una vez intenté hacer el "nochebueno de josemere", de la página del club de la Màquina del pan....y o bien las proporciones no eran correctas, o bien me equivoqué, el caso es que enseguida vi que ahí había demasiado aceite y para compensar tuve que añadir un montón de harina.....

Aquí está la receta que copié,

http://breadmachine.blogalia.com/historias/46370" onclick="window.open(this.href);return false;

me parece a mí que es demasiado líquido, yo siempre pongo una taza de líquido por tres de harina y aquí hay mucho más...¿Me puedes aconsejar???

Gracias por adelantado! :beso: :beso: :beso:

Responder