*** RETO EN COCINA (Semanal) ***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:
Re: *** RETO EN COCINA (Semanal) ***

Mensaje por capisi » Lun 17 Nov 2008 20:57

begojjj escribió:Bueno aqui mi humilde recetilla pero no por ello menos rica, jajaja,... tampopco es que me haya vuelto loca jaja :nodigona:

Imagen

Atún en adobo con brócoli

- Atún en tacos ( congelados )
- Ajo picado
- Perejíl picado
- Pimentón dulce
- Laurel
- Comino
- Brandy
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Brócoli
- Media pastillita de caldo ( opcional )

Pasos :

- Ponemos en agua hirviendo con media pastillita el brócoli, dejamos hacer.

- Mientras (vale cualquier cazuela )..en la cubeta de la olla se pone , el aceite , el vinagre ,el ajo , y el perejíl,..menú Pescados, antes de que esté hecho,.. ponemos casi medio vaso de Brandy , dejamos que se evapore.

- A continuación ponemos el atún en tacos directamente congelados, el orégano , una pizca de sal , el comino , el pimentón y el laurel. Mezclamos y cerramos la olla, mismo menú Pescado

- Cuando pite la olla,..después de abrirla,.. si vemos que la salsa está muy líquida,.. con la tapa abierta apretamos el menú Arroz y dejamos evaporar.

- Luego emplatamos....los taquitos a un lado y el brócoli al otro,.. a ambos , le hechamos la salsita por encima

* Esta receta es la adaptación al típico adobo canario ...sólo que le puse comino en vez de tomillo que no tenía,..y cambié el vino blanco por el Brandy.....lo malo es que la salsita está de vicio,..así que tener panito al ladito jejeje.

* Bueno,... que no se diga que no he hecho el reto ésta semana,.. si nunca habeís hecho el atún en adobo,...estaís tardando jajaja

Besitos bego
BEGO QUE RICO DIOSSSSSSSSSSSS PASATE UNA TAPITAAAAAA :plas:
:plas: :plas: :beso: :beso:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Rosinya » Lun 17 Nov 2008 21:04

Begooooo!!! Tanto hablar que no se que hacer, que no se que, jajaj y mírala ella, peazo plato más rico que sa preparao pa comer!! Mu bueno niña, ole!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Lun 17 Nov 2008 21:13

:lol: sois unos soletes de verdad jaja,... ya veís que no me he complicado mucho,... ´la verdad que es la primera vez en mi vida que utilizo el brócoli,..y lo peor de todo,.. es que no me ha disgustado jajajaja,.. besitos bego :wink: :beso: :beso:

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Lun 17 Nov 2008 21:19

Capiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiii, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que ensaladilla de merluza mas ricaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! y ademas la has hecho muy motivada.

Te ha quedado genial. :meapunto: :up: :up: :up: :beso:

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Lun 17 Nov 2008 21:26

Tuxa que preciosidad has preparado, tienen que estar de rechupete, ¡¡¡¡¡¡¡¡vaya pesentacion!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡me gusta!!!!!!!!! 8) 8) :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :beso:

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Lun 17 Nov 2008 21:33

Begoooooooo..............esta vez te lo has pensado antes, y vaya ricura de atun.......debe estar uuummmmmmmm!!!!!!!!!

de vicio,me encaaaaaaaata el atun :up: :up: :up: :plas: :plas: :plas: :beso: :guapa:

Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Florecita08 » Lun 17 Nov 2008 21:51

:beso: :beso: :beso:

Chicas muchas gracias por vuestros animos, pero esto duele tela, me acabo de levantar otra vez de la cama a ver si aguanto esta vez mas, me conecto y veo esos platazo con una pinta.

Capisi tu ensaladilla me parece exquisita, me la comeria entera.

Bego ese atun tiene que estar "pa moja una telera".

Tuxa bienvenida al foro y tu presentación ha sido de espectaculo ese arrocito crujiente ummmm.............

Y las demas ¿que ? ¿me he perdido algo? ja,ja,ja,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Florecita

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Lun 17 Nov 2008 22:17

Caray chicas ................. Que recibimiento, muchísimas gracias a todas me alegro de que os guste, :) :) :) la verdad es que hasta yo me he sorprendido, no os vayais a creer que esto es corriente en mí, que mis comidas son muy cotidianas :lol: :lol: :lol:

Capisi, tengo que decirte que no soy muy amante del pescado pero que esa manera de cocinarlo me ha gustado, y está diciendo:" comeme ", tengo que probarlo. Es una ensaladilla muy original.

Begojjj, me encanta el brocoli, y probaré ese atún que parece que se sale de la pantalla. Una pregunta
¿ Supongo que al estar el atún congelado no le habrás hechado agua para cocer o sí ? .

De nuevo daros las gracias por tal acogida y espero poder participar cada semana a partir de ahora.

Un aplauso para todas que os lo mereceis. Por todas esas comidas tan ricas y espectaculares, como por hacer tan amena la cocina.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mar 18 Nov 2008 11:26

gracias,...tengo que decir que yo soy una forofa del atún,..mi madre me decía cuando estaba embarazada,.. que lo iba a repudir jajaa,.. pero no fue asi,..no sólo sigo con el vicio jaja,...si no que mi hija salió a su mami jaja,... cómo está malita no comió mucho,.. pero dos trocitos sí,.. no podía evitar probarlo jaja :wink:

Tuxa,..yo lo hice en la GM,..que es una olla expréss,..entonces no necesita agua, porque ya está congelado,... pero si lo haces en una cazuela,.. mira como vá y si necesita agua,.. le pones un poquito,.. ponle la tapa para que no se evapore mucho.

Bueno a ver como se me dá el día,... que viene mi suegra a ver a la peque,... asi saco yo al perro,.. besitos bego :guapa: :guapa: :porfavor:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 18 Nov 2008 11:48

hala que hoy tengo invitados a comer y me han tocado en la bonoloto 30,85 euros y hoy comida de lujo jajaaja

CANELONES DE CREPES DE PESCADO Y MARISCO A LA BECHAMEL DE PIMENTON
INGREDIENTES
Pescado y marisco (salmón, merluza, calamares, gambas…)
Ajos
Aceite
Pimentón
Tomate
Cebolla

(Para las crepes)(Salen unas 4)
INGREDIENTES

4 cucharadas de harina
200ml de leche
Dos huevos
Una cucharada de mantequilla

PREPARACION

Batimos en la batidora los ingredientes, y dejamos reposar en el frigorífico 20 minutos después de este tiempo ya está la masa lista para cuajar. En una sartén antiadherente caliente vertemos un cazo de la mezcla y movemos la sartén para que la masa se extienda por la base.
Esperamos que se dore por un lado, algo que se aprecia cuando el crep quede suelto, y en ese momento le damos la vuelta como si fuese una tortilla y dejamos que se dore por el otro lado. Retiramos y dejamos en una fuente o plato y, así, vamos acumulando crepes...)
(Para la bechamel al pimentón)

INGREDIENTES(para la bechamel de pimentón)
1 vaso de harina
4 vasos de leche caliente
1/3 vaso de aceite
1 cucharada de pimentón

PREPARACION
En una sartén antiadherente a fuego medio se pone el aceite a calentar, se agrega la harina y se fríe hasta que la harina pierda el color blanco, a continuación echamos la leche poco a poco, el pimentón y la sal, y cocemos sin parar de remover durante 15 minutos hasta alcanzar el espesor al gusto .Truco: si la bechamel quedara con grumos se pasa por la batidora

PREPARACION Y MONTAJE DEL PLATO
Hacemos las crepes y la bechamel, reservamos. Picamos el pescado y el marisco pequeñito, rehogamos en una sartén el pescado y el marisco con una cebolla, ajitos, tomate y perejil, le agregamos un poco de vino blanco. Rellenamos las crepes con el sofrito mezclado con un poco de la bechamel, vertemos la bechamel restante por encima y servimos caliente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por capisi el Mar 18 Nov 2008 18:52, editado 1 vez en total.

Responder