Mil gracias

No se si podrás ayudarme pero tengo dudas con algunos alimentos (aunque no se puede abusar de ellos igualmente por lo grasos que son) como la sobrasada, el paté, los huevos poco hechos, el queso... no se qué incluir, ya con el miedo de la toxoplasmosis casi todo lo incluyo por el "por si acaso" y ya no se ni qué comerLadyblue escribió:Pues si chicas para prevenir la toxoplasmosis hay q evitar sobre todo en los 3 primeros meses de embarazo la comida cruda o poco cocinada,es decir:embutidos,carne o pescado crudos (sushi ,carpaccios...) y tanto las verduras como las ensaladas bien lavadas siempre...hasta las q vienen en bolsas ya lavadas hay q volver a lavarlas.....
Tb si teneis alguna gato (como yo) hay q evitar cambiarle la arena una misma,q la cambie el marido o kien sea ya q ese virus se encuentra tb en las cakitas del gato....
Aunq en mi caso al tener gato desde hace 2 años me hicieron los analaisis y me salio q era inmune por eso mismo...
La toxo si la coges sin estar emabrazda no es mas q una gripe ,el riesgo en caudno estas embarazada podria dañar al feto.... repito cuando mas peligrop hay es en el primer trimestre....
Esto m lo explico mi medica de cabecera..
espero haberos servido de ayuda....![]()
Es curioso porque mi ginecólogo me dijo, cuando yo estuve embarazada, que el peligro grave estaba en infectarse en el trimestre intermedio, entre la semana 10ª y la 24ªLa toxo si la coges sin estar emabrazda no es mas q una gripe ,el riesgo en caudno estas embarazada podria dañar al feto.... repito cuando mas peligrop hay es en el primer trimestre....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro