Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Lun 17 Nov 2008 15:43

La página es Amaco regalos. Vale 65 € puesto en tu casa.

Sobre el pan, no puedo decir nada, :duda: :duda: pues yo tengo una panificadora, pero no me ha dado nunca por hacer pan. La utilizo más para bizcochos e incluso para cocinar. :lol:

:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Lun 17 Nov 2008 23:52

Cece, gracias por contestarme. Es que es verdad: todo en la vida es bueno o no según lo que cada uno necesite. Estar casado? Es bueno. Estar soltero? También es bueno. Las dos cosas son buenas....o no tan buenas, según se mire. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y este horno igual. Para mí desde luego muchas más ventajas.

Y ahora vamos a por el tema del pan: SÍ, se puede hacer....y SÍ, queda muy bien. Ventajas: nunca, nunca se le va a quemar la base, como con otros hornos. Otra ventaja: el horno a baja temperatura es un estupendo "microclima" para levar el pan, aunque también se puede dejar levar fuera.(Se puede por supuesto usar para hacer levar cosas que luego irán al horno grande, también).
Desventaja (aunque para mí no lo es): no conviene hacer un pan MUY grande, que nos ocupe toda la olla, porque puede quedarnos algo crudo por dentro y tardará más en hacerse. Por ejemplo, con la masa con la que haríamos una hogaza grade podemos hacer tres panes pequeños...que luego crecen y no son de tamaño individual, no....
Sobre el tiempo de cocción: pues tres panes hechos con unos 450g de harina, que es lo que suele ponerse para un pan normal....pues unos 25 minutos.

Más cosas: una técnica que descubrí gracias a Cracky, que la tomó creo que de Canelona: el pan en pyrex. Ellas lo hacen en horno normal, como yo ahora. Pero este verano, cuando nos estábamos haciendo la cocina, estábamos bajo mínimos
y yo hice el pan pyrex en el horno de convección. Bueno, un pan estupendo, crujiente y casero... Os pongo vínculos a mi blog con fotos de de pan que yo hago en el convec:

Pan normal, sin molde pyrex. Sale muy compactito por la receta que hice, pero con harina blanca sale esponjoso y crujiente.

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/10 ... bo-de.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y este post es de una vez que se me ocurrió aprovechar parte de una masa para hornear un pan en pyrex. No hagáis ningún caso de la receta de la masa (aunque es muy buena...), porque es complicada. A lo que estamos ahora es a demostrar que con el convec se puede hacer pan. Vosotras haced cualquier receta que soláis hacer con la panificadora con esta técnica; veréis que os sale buenísimo el pan, con el mismo sabor pero con una textura totalmente diferente, crujiente, de pueblo:

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/08 ... manos.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y éste, no os riáis, es un pan que hice con una café con leche al que le metimos sal en vez de azúcar..... Aunque en el post no digo nada del convec os prometo que lo hice ahí, lo que pasa es que como creía que nadie más lo tenía....yo que iba a decir! :lol: :lol: :lol: Luego con vosotras me animé....

http://noentrobcap.blogspot.com/2008/08 ... ruina.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Por supuesto cuando no tenía panificadora hacía las masas a mano, luego "evolucioné" un poco y ya me compré un brazo de esos con varillas amasadoras...Pero ahora no lo uso, la verdad. El pan lo hago en la chefo, sólo a veces cojo un trozo de la masa de pizza (porque nos gusta fina, y siempre sobra)
y hago algún pan pequeño.

Espero haberos ayudado.

Ah, el pan queda mejor si le damos la vuelta al final de la cocción para que se endurezca la base.

Cada sábado hacemos pizza, si me animo os hago un pan-demostración...aunque supongo que antes se animará alguien a probar, ¿no?



:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por jelen » Mar 18 Nov 2008 00:48

Muchas gracias, Noentrobcap, a mi tmb me ha quedado clara tu respuesta, las ventajas e inconvenientes que le ves. Y lo mejor de todo, es que lo tienes desde hace años y no te ha roto!!

Ya, ya se que no hay cacharro perfecto...pero yo tengo dos microondas, pq los uso mucho ...y como tu dices...no son muy grandes..y sin embargo no uso para nada el horno normal. Es más...creo q es donde voy a guardar el horno de conveccion!!!!
:lol:

Y no te cortes, mujer!!!! :porfavor: pontos tus recetas de pizza y del pan-demostracion!!! estamos dispuestas a aprender!!

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Mar 18 Nov 2008 01:18

NOENTROBCAP te has esplicado muy requetebien y te agradeceria que pusieses recetas con este horno de conbencion que yo lo acabo de estrenar,y quiero ver y saber cosas de las que se pueden hacer en el,yo lo estrene el otro dia para hacer unos pimientos asados,y casi no me despegue de el horno,porque tenia como un poco de miedo,ya sabes la novedad :nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 18 Nov 2008 01:39

Hola chicas, procuraré poner todas las recetas y consejitos que pueda.
Hoy tengo uno, lo que pasa es que me da rabia porque de pronto no me funciona el Álbum de Fotos de Mundorecetas. No entraba con la contraseña normal y me he pedido una nueva y ésta tampoco funciona! Y no me equivoco ni con las mayúsculas ni con eso...que copio y pego!!! :evil: :evil: :evil:

Bueno, lo explico, aunque había hecho unas fotos más chulas...Espero explicarme bien.

Para las patatas "fritas" he comprado en los chinos un cestillo de freidora, de esos que tienen dos asas "plegables" para agarrar el cestillo y sacar las patatas, que escurran.
Lo he usado en nuestro horno de convección y me han salido las patatas mejor que nunca.
¿Cómo lo he usado?

He colocado el cestillo en el horno de manera que estuviera "alto"; más abajo explico cómo.
He precalentado el horno con el cestillo dentro
Mientras tanto he preparado las patatas, que ya estaban peladas y cortadas. Las he impregnado bien con aceite poniéndome en las manos aceite y sobándolas un poquillo... También en este momento les he puesto sal
He colocado las patatas en el cestillo. Sin llenarlo mucho, con tres capas máximo.
He bajado la temperatura a más o menos 180 grados y las he tenido 20 minutos.
Está hechas cuando algunas se empiezan a dorar por los cantos (normalmente siempre hay alguna más pequeña o fina). Pero por si acaso sacad una con un tenedor, soplad un poco para enfriarla y comprobad si está hecha por dentro.
Las nuestras estaban tiernísimas por dentro.

Y ahora explico lo de la colocación "alta".
No es que haya puesto el cestillo en la rejilla alta. Es que las asas que tiene he visto que si se ponen hacia abajo sostienen el cestillo perfectamente, si nos ayudamos con la parrilla de abajo. Qué rabia no poder poner la foto. Y así el cestillo queda unos centímetros más arriba que si estuviera descansando sobre su base sobre la parrilla baja.
Ah, si tenéis el aro extensor podéis hacer lo que yo: cuando a las patatas les faltaban 5 minutos he recalentado unas rodajas de redondo de cerdo asado que habían sobrado de la comida. He colocado la parrilla alta encima y luego el aro extensor.
Un consejo: comprad el cestillo más grande (es unos centímetros más pequeño que el horno) para aprovecharlo bien. Mejor que las patatas estén apelotonadas.

Quedamos entonces que pondré pronto una receta de pan. De pizza no, yo me refería a una pizza de horno normal y la he nombrado porque casi siempre que hacemos pizza le "robo" una parte de masa y hago con ella pan bien en el convec, bien en la chefo. Pero las pizzas caseras a mí nunca me han quedado bien en el horno de convección, os soy sincera. Los calzone o pizzas cubiertas sí que quedan bien y de primera, porque se les puede dar la vuelta para que se les haga bien la base, pero las pizzas no. Al menos no en mi modelo de horno.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Vie 23 Dic 2005 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mar 18 Nov 2008 01:54

Como siempre tus explicaciones merecen MATRICULA DE HONOR :lol: :lol: :lol: :lol:


:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3755
Registrado:Vie 08 Feb 2008 02:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas, Dieta PROPOINTS

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por LOLIAN64 » Mar 18 Nov 2008 01:58

Hola no tengo este horno pero tengo un microondas con aire. Bueno deciros que en los chinos venden unas bandejas de la casa Ibili con agujeros para hacer pizza y para hacer patatas fritas en el horno. Si poneis ahí la masa de la pizza y la precocinais , la sacais le dais la vuelta y le poneis el relleno pienso que os saldra bien. Yo cuando hago pizza la hago así y sale muy buena. Espero que os sirva mi sugerencia. :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:490
Registrado:Mié 02 Abr 2008 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por Carmen2007 » Mar 18 Nov 2008 02:02

NOENTROBCAP¿¿no puedes poner el cestillo ese que has comprado?? en el que has hecho las patatas,yo esque soy muy bruta,y como no vea las cosas no me aclaro,me pasa igual que con las recetas,como no las vea en fotografia ya me pueden esplicar que no me aclaro,le haces una foto al cacharrito ese,y pones en otra foto la manera de colocarlo en el horno porfi,que guerra doy,pero esque sino pregunto no me aclaro,gracias de antemano preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :D :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por cbc » Mar 18 Nov 2008 17:01

vale me ha dado por los panes y si los hace bien aun me animo mas ......... me hace un poco de pena por que me compre un horno pequeño y va de cine pero pero igual lo llevo al pueblo y me quedo este yo.........jejejejeej

Avatar de Usuario
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3135
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Mar 18 Nov 2008 18:22

Hola, chicas, aquí estoy todavía rabiosa porque no me funciona el Álbum de Fotos. Os pongo las fotos del cestillo con otro programa, pero tendréis que pinchar en cada foto para verlas grandes... :evil: :evil: :evil:

Éste es el cestillo:

Imagen


Aquí está con las asas para arriba, vueltas hacia adentro. Irían encima de las patatas al hornearse éstas.

Imagen


Mirad, aquí se ven las asas hacia abajo, vamos a convertirlas en patitas:

Imagen


Voilà! Patitas! Notad cómo sujeto los bordes de las asas entre los hierros de la parrilla baja para que se sostengan bien...

Imagen

Y ahora os pongo una foto de una "tortilla" que hice ayer con el convec.

Imagen

Lo que hice simplemente fue forrar con papel de aluminio un molde casi justo del tamaño del horno. Lo engrasé y batí tres huevos y los eché en el molde. Luego le puse champiñones laminados crudos, queso, jamón....ya ni me acuerdo....

Espero que os sirva. No me negarás Carmen que me he lucido! :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro