Muy rico y.....¡¡tampoco lleva tanta mantequilla!!



PLUM-CAKE DE NAVIDAD
INGREDIENTES:
. 300 gr de harina
. 120 gr de mantequilla
. 225 gr de azúcar
. 2 huevos
. 160 ml de leche
. 1 cucharadita de esencia de vainilla
. 1 sobre de levadura
. para rellenar : . frutas escarchadas
. pasas
. nueces......
ELABORACIÓN:
Batir la mantequilla a punto de pomada con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa, este proceso llevará entre 10 y 15 minutos dependiendo del tipo de batidora de varillas utilizado.
Incorporar los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente mezclado.
Con una cuchara de madera , espátula o varilla manual , incorporar removiendo suavemente la harina (previamente mezclada con la levadura y tamizada) y la leche, esto se hará por tandas, primero un poco de harina, luego un poco de leche y así sucesivamente hasta que esté todo perfectamente mezclado.
Verter parte de la masa en un molde de plum-cake (previamente engrasado, enharinado y con el fondo forrado con papel de hornear). Echar unas cuantas frutas escarchada, nueces, pasas... verter un poco más de masa, volver a echar las frutas de relleno y acabar de rellenar el molde con el resto de masa.
Hornear en horno precalentado a 175º durante 45 minutos aproximadamente, hasta que al introducir una aguja en el centro, ésta salga limpia.
Sacar del horno y pasados 10 minutos desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
***** para que las frutas escarchada y los frutos secos no se vayan al fondo , calentarlos unos segundos en el microondas antes de incorporárselos a la mezcla.
Con este truco, nos aseguramos que se queden distribuidos por toda la masa.
**** Es importante forrar el fondo del molde con papel de hornear (incluso doble capa) para que no se haga una costra gorda en la base del bizcocho. Ya que en estos moldes de plum-cake, para que se haga bien toda la masa, necesitan más tiempo de horneado que en moldes en los que la masa está más extendida.