Con un poco de cuidado, es fácil...pero aprovecho desde aquí para pedir q no hagáis caso si os piden q abandonéis a vuestros gatos por esto...no es motivo, de veras...si salen a la calle es cuestión de tener cuidado, nada más...Yo no podría vivir sin ellos...y en los momentos más duros de mi embarazo, momentos q me sentí sola...ellos estuvieron siempre a mi vera, notando cuando yo estaba peor, para no dejarme sola nunca...
Toxoplasmosis:
- mafibel
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Os harán pruebas a lo largo de todo el embarazo, para controlar q no la pilléis...yo vivo con tres gatos y son domésticos, no salen de casa, ya la hubiera pillado de haberla tenido ellos, pq los achucho más q a mi hija...
y dí negativo en todo el embarazo...
Con un poco de cuidado, es fácil...pero aprovecho desde aquí para pedir q no hagáis caso si os piden q abandonéis a vuestros gatos por esto...no es motivo, de veras...si salen a la calle es cuestión de tener cuidado, nada más...Yo no podría vivir sin ellos...y en los momentos más duros de mi embarazo, momentos q me sentí sola...ellos estuvieron siempre a mi vera, notando cuando yo estaba peor, para no dejarme sola nunca...

- paola-25
- Subjefa/e de cocina

Re: Toxoplasmosis
mafibel escribió:Os harán pruebas a lo largo de todo el embarazo, para controlar q no la pilléis...yo vivo con tres gatos y son domésticos, no salen de casa, ya la hubiera pillado de haberla tenido ellos, pq los achucho más q a mi hija...y dí negativo en todo el embarazo...
- lucinut
- Cocinera/o

¡Hola chicas! Con respecto a la toxoplasmosis deciros que en personas adultas se pasa como si fuera una gripe, sin más riesgos. Pero en los fetos provoca quistes así que cuanto más pequeño sea, mayor parte afecta. Por eso hay que tener cuidado con lo que se come durante todo el embarazo, pero sobre todo en el primer trimestre que se están especializando las celulas. Y lo del embutido...
se puede congelar durante un par de días y se mata al "parásito" así que ya podemos comerlo (sin abusar, claro) Que tengais un feliz embarazo 
- Ladyblue
- Cocinera/o

Yo ni de coña lo hubiera abandonao a mi chikitin...ademas q gracias a el como me dijo la medica soy inmune...y ademsa aun a sabiendas q no era bueno cambiarle las cakitas yo se las cambiaba igual..eso si con guantes y una mascarilla para no respirar el olor...pero amos q de 30 semanas toy y sigo cambiandosela yo....
En ningun momento he qerido dar a entender q si teneis gato y estais embarazadas lo teneis q abandonar,MAS LEJOS DE MI INTENCION,al contrario...con lo q me gustan a mi lso animales...q mi perrita murio en julio de viejecita y lloro casi todos los dias por ella....

En ningun momento he qerido dar a entender q si teneis gato y estais embarazadas lo teneis q abandonar,MAS LEJOS DE MI INTENCION,al contrario...con lo q me gustan a mi lso animales...q mi perrita murio en julio de viejecita y lloro casi todos los dias por ella....
- Mimeta
- Repostera-pastelera/o

Gracias a todas por responderlucinut escribió:¡Hola chicas! Con respecto a la toxoplasmosis deciros que en personas adultas se pasa como si fuera una gripe, sin más riesgos. Pero en los fetos provoca quistes así que cuanto más pequeño sea, mayor parte afecta. Por eso hay que tener cuidado con lo que se come durante todo el embarazo, pero sobre todo en el primer trimestre que se están especializando las celulas. Y lo del embutido...se puede congelar durante un par de días y se mata al "parásito" así que ya podemos comerlo (sin abusar, claro) Que tengais un feliz embarazo
Besos a todas
- Rosa81
- Ayudanta/e de cocina

Hola Mimeta, yo llevo todo el embarazo sin probar el jamón, no es que no me guste pero me apetecen mas otras cosas, como el lomo embuchado (que ricoooo), hace poco fue mi cumpleaños y me compre un trocito y lo metí 2 dias en el congelador y ahora lo tengo en la nevera y cuando me apetece corto una rodajita.
Respecto a los pates no se que decirte, lo unico que puedes hacer es comprar si te apetecen mucho de esos que no llevan carnes por si acaso.

Respecto a los pates no se que decirte, lo unico que puedes hacer es comprar si te apetecen mucho de esos que no llevan carnes por si acaso.
- lucinut
- Cocinera/o

No hay peligro porque, al igual que cocinándolo, los "bichos" no resisten esa temperatura. Yo lo tomé durante los dos embarazos así y no tuve problemas. Lo más seguro es que cuando te hagan los análisis te den negativo y tengas que tener cuidadín con lo que comes. Debes limpiar bien (agua con unas gotitas de lejía) todo los alimentos frescos que hayan podido estar a ras de suelo porque esos son los que pueden estar contaminados con las heces de los gatos infectados y pasarte los parásitos a tí. Y si tienes jardín pasa lo mismo, porque tienes el riesgo de que estén en la tierra. Con un poco de precaución no hay mayor problema.Mimeta escribió: Gracias a todas por responderLucinut congelándolo no hay peligro? entonces se puede comer con relativa normalidad, mira es un alivio, de todas formas estoy deseando que me hagan la prueba y me lo descarten
![]()
Besos a todas![]()
![]()
![]()
-
Marina77
- Ayudanta/e de cocina

a mi me dijeron, nada de jamón, patés, embutido, salmón ahumado, boquerones....
Las carnes tienen que estar muy hechas.
por lo demas como de todo.
En el primer embarazo no me di cuenta y me comí un bocadillo de jamón, cuando me di cuenta me asusté y le consulte al medico y me dijo que no pasaba nada.
ah, luego chorizo, morcilla frito sí, y jamón cocinado con guisantes u otras cosas también se pueden comer.
lo del perejil, no lo había oído y lo como casi todos los días.
Las carnes tienen que estar muy hechas.
por lo demas como de todo.
En el primer embarazo no me di cuenta y me comí un bocadillo de jamón, cuando me di cuenta me asusté y le consulte al medico y me dijo que no pasaba nada.
ah, luego chorizo, morcilla frito sí, y jamón cocinado con guisantes u otras cosas también se pueden comer.
lo del perejil, no lo había oído y lo como casi todos los días.
- roci
- Cocinera/o

Yo también estuve en contacto con dos gatos y no pasó nada porque están en casa... como dice Mafibel, no los echeis, por favor.
Lo que sí teneis que limpiar muy bien son las verduras, alimentos frescos, en algunos sitios dicen limpiar las verduras con guantes (para mí un poco extremo) y tampoco arreglar las plantas de casa, no tocar tierra.
Lo de los embutidos, a mí me dijeron que si era de compra era más seguro porque ahora pasan más controles, pero si por ejemplo, me lo daba alguien que lo había hecho en el pueblo, no comerlo.
Yo cuando dí a luz, en cuanto pude, nos fuimos a comer un chuletón a una sidrería, que tenía unas ganas...
Lo que sí teneis que limpiar muy bien son las verduras, alimentos frescos, en algunos sitios dicen limpiar las verduras con guantes (para mí un poco extremo) y tampoco arreglar las plantas de casa, no tocar tierra.
Lo de los embutidos, a mí me dijeron que si era de compra era más seguro porque ahora pasan más controles, pero si por ejemplo, me lo daba alguien que lo había hecho en el pueblo, no comerlo.
Yo cuando dí a luz, en cuanto pude, nos fuimos a comer un chuletón a una sidrería, que tenía unas ganas...
- Mimeta
- Repostera-pastelera/o

Entre todas lo vamos a llevar de lujo
Gracias guapas!

Gracias guapas!