Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por mamenl » Mié 19 Nov 2008 00:54

SI, pero este horno trae un deposito de agua de dos litros y suelta el vapor por todo el horno o dentro de un cacharro de pirex, tipo besuguera, pero grande que se conecta a la salida del vapor. Es estupendo,pues dentro de la besuguera puedes poner los pescados, carnes etc ,al vapor y por fuera asar normal o vapor y todo al mismo tiempo. :plas: :plas: :plas:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 19 Nov 2008 00:59

Entonces si que está súper.... Aunque en el convec también se puede asar por ejemplo un pan al mismo tiempo que los paquetitos...si es que caben!!! :lol: :lol: :lol: No,ahora en serio,por supuesto que no se puede comparar.... Yo sólo lo decía para ampliar la información sobre el horno de cristal, a su humilde nivel....

:beso: :beso: :beso:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Mié 19 Nov 2008 01:22

He leído el post sobre los problemas que da la Actifry y desde luego es increíble....y resulta que mirando el tema he llegado a YouTube y se me ha ocurrido mirar un video demostrativo de la Tefal... Ahora aún me convenzo más de que vale más comprar nuestro hornito! Yo la Actifry como la veía tan aparatosa creía que hacía un montón de patatas fritas....y ahora al ver el video os prometo que el horno de convección hace muchas más!!!

Es este video:

http://www.youtube.com/watch?v=ZFH7_6N4 ... re=related" onclick="window.open(this.href);return false;

Y a ver, las que sabéis más de ella, por favor aclaradme, ese número que aparece en el visor digital al principio y que va disminuyendo, ¿son los minutos????? Entonces ¿45 minutos para hacer unas patatas???????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Ay, que me troncho!!!!! Y a mí que el convec con 25 minutos me parecía un poco lento!!!!
Yo es que como nunca he freído patatas en aceite no sé lo que tardan.... pero 45 minutos....y encima con tantos watios!!!!
Bueno, a lo mejor es que las habían puesto a baja temperatura...

El próximo día que hagamos patatas os pongo una foto.....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carmen2007 » Mié 19 Nov 2008 02:48

noentrobcap he estado biendo el video y si que ese es el minutero,la temperatura siempre es la misma no tiene programador de temperatura,pero a mi me parece que en el video hechan muy pocas patatas y ponen
mucho tiempo,yo con ese tiempo hago el pollo y me queda muy doradito y muy rico,yo creo que en el video como es una demostracion del aparato le han puesto el tiempo a la buena de dios :D :D :D :D :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

frijolito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por frijolito » Mié 19 Nov 2008 10:20

Muchas gracias Noentrobcap, una explicación perfecta, además me has dejado la miel pero bien en los labios.. :cry: :cry: :cry: , ahora estoy pensando en pedirme una para Reyes y otra para San Valentín, o incluso para las rebajas :) :) . La verdad es que tienes razón cuando dices que a lo mejor el pan y todo eso no lo hacemos pq da pereza como queda todo.
De todas formas como yo soy una afectada de la actifry, que al final me la devolvieron , con el precio de la actifry ¿ me puedo comprar las dos verdad?
Me van a echar de casa :lol: :lol: pero de verdad, muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Mié 19 Nov 2008 11:41

Yo tengo la Actifry y las patatas (unos 800 gr) las hago en 35 minutos. El pollo, como es troceado, en 25 minutos, las verduritas, pimientos, etc. en 12-15, segun grosor... en fin que ese no es el problema. Yo en realidad solo tuve el problema de las patillas de la tapa que se rompieron y tenía que ponerle un peso encima para que hiciera la labor de "pestillo". Por lo demás sigo pensando que es perfecta PARA MI CASO en concreto.
Imagino que con el tiempo la mejorarán o saldrá otro fabricante con un modelo mas barato y mas perfeccionado, como ocurre siempre con todos los inventos.
He visto un aparato que frie patatas dandoles vueltas en una especie de tambor de alambre. Pero no es lo mismo, y además de ser aparatoso y feo me parece que para hacer solo patatas fritas... Además no sé, está dando vueltas, ¿donde se le pone ese poquito de aceite que es lo que le da el sabor a patata frita?
En fin, habrá que esperar. Yo mientras sigo con mi Actifry. Mientras aguante... jejeje

Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carmen2007 » Mié 19 Nov 2008 12:31

cece¿¿que es lo que falla en la actifry??yo esque tengo una y me quiero comprar otra,porque hay veces que estoy usandola y me surje que tengo que hacer otra cosa con ella y hasi tengo dos,pero yo con la que tengo estoy muy contenta y le estoy dando mucho trote y hasta ahora he tenido mucha suerte con ella,tocaremos madera y que no se me estropee,yo he visto el aparato que ha puesto noentrobcap y es solo para patatas y
pone que saben a hasadas y la verdad es que no tiene mucha cuenta,porque en ese plan se pueden hacer igual en el microondas que creo que tambien quedan muy ricas,ojala que la actifry me salga como hasta ahora porque estoy encantada con ella y lla te he dicho que voy en busca de la segunda,dios me coja confesada,jiji :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carmen2007 » Mié 19 Nov 2008 12:45

mamen a mi en uno de los hornos de conbencion me viene una bandeja igualita que la que ha puesto lolian,y me bienen dos parrillas una mas bajita t otra con unas patitas mas altas,pero en ese horno que es como el tullo que se hace mas alto con un aro metalico,pero esa bandeja me benia en el horno con las parrillas
¿¿no te venia a ti?? :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carmen2007 » Mié 19 Nov 2008 12:53

NOEN gracias por las fotos del cestillo que no las habia bisto hasta hoy que he mirado,es estupendo para las patatas y ademas no ocupa sitio porque es de esos que los cierras,esta muy bien,gracias reina :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :D :D :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Cece
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cece » Mié 19 Nov 2008 13:17

Carmen, a mi (y mi prima tambien), y a otro par de foreras más, lo único que se nos rompio (así, sin mas ni mas, mientras funcionaba) fueron los ganchitos de la tapa. Yo reclame y me dieron una tapa nueva, pero vamos, que mientras me llegó la nueva la seguí utilizando poniendole un peso encima. Y mi prima también, y las demás foreras tambien.
La gente habla de otras averías. No te puedo decir, a mi y a mi prima y a esas otras foreras sólo se nos rompieron los ganchitos esos.

Mira, a mi se me estropeó una tostadora que tenía 5 meses y ni lo menciono, quiero decir, que a todo el mundo se le estropean estos pequeños electrodomesticos (y los grandes, claro), lo que ocurre que como la Actifry es cara pues nos cabreamos más. No sé...

Yo de momento sólo fue eso: los ganchos que creo que es un fallo que bien podrían subsanar simplemente con cambiar el sistema de cierre.

Responder