Toxoplasmosis:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Toxoplasmosis

Mensaje por mafibel » Mar 18 Nov 2008 20:30

Ladyblue escribió:Yo ni de coña lo hubiera abandonao a mi chikitin...ademas q gracias a el como me dijo la medica soy inmune...y ademsa aun a sabiendas q no era bueno cambiarle las cakitas yo se las cambiaba igual..eso si con guantes y una mascarilla para no respirar el olor...pero amos q de 30 semanas toy y sigo cambiandosela yo....
En ningun momento he qerido dar a entender q si teneis gato y estais embarazadas lo teneis q abandonar,MAS LEJOS DE MI INTENCION,al contrario...con lo q me gustan a mi lso animales...q mi perrita murio en julio de viejecita y lloro casi todos los dias por ella.... :cry: :cry:
Ni yo he querido dar a entender q tú pretendieras hacerlo...tan sólo aproveché para, con ocasión del tema de la toxoplasmosis, recordar ese hecho, pero para nada dije q tú lo dijeras o lo insinuaras, puedes leerlo de nuevo...

Es q cuando salen estos temas....hay gente q no se informa y directametne abandonan al pobre bichín...y no puedo con estas cosas...con todo lo q ellos nos dan...

:beso:

deme
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por deme » Mar 18 Nov 2008 21:03

Para que veais que no pasa nada por vivir con gatos durante el embarazo si prevenis cosas tan sencillas como no tocar las caquitas del gato ( y si sois vosotras las que cambiais la arena del gato siempre con guantes y despues lavarse bien las manos ). A mi me dijo el medico que con lo que habia que tener mas cuidado era con las frutas y verduras, hay que lavarlas a conciencia.
Aqui teneis a mi preciosidad con Tina , mi gatilla que estuvo conmigo durante todo el embarazo.

Imagen
Imagen

Ah!!! Y por supuesto , no los abandoneis, por favor !!!! Yo pertenezco a una asociacion protectora de animales y veo esto con demasiada frecuencia. :down:

andreamodas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andreamodas » Mar 18 Nov 2008 21:12

hola chicas !! yo os voy a deir lo que he leido sobre la toxoplasmosis!!.a mi me ha salido que puedo comer de todo, se ve que la he pasado o como de pequeña teniamos gatos lo mismo la pase o me inmunice. la toxoplasmosis es una bacteria que solo se radica cuando pasa mas de 80º de tempertura pero congelando yo no lo he leido nunca el anisaki (pescado) si es congenlando pero la toxoplasmosis solo muere la bacteria aplicandole mucho calor por que si tu congelas un bistec y luego te lo comes poco hecho tienes el mismo riesgo de cogerla. es por eso que tienen que estar todo muy cocinado o cocido nunca proteinas crudas, el jamon se cura a temperaturas muy bajas :nodigona:de ser asi el jamon se podria comer !!de comer y contagiarte a ti no te pasa nada pero el bebe tendria malformaciones asi que chicas yo no me la jugaria, por que aunque comas poco si es la fatalidad que tiene toxoplasmosis pues imagina lo que le puede pasar a tu bebe y es durante los 9 meses. lo que mas te dicen es de los alimetos que provienen del cerdo como embutidos , pates, tambien verduras. y sobre el gato lo que ya han dicho las otras compis. :beso: :beso: :beso: :beso:

paola-25
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paola-25 » Mar 18 Nov 2008 21:54

Deme qué guapa está tu niña :coqueta: y el gato también :lol:

Chicas tengo una duda que me urge y necesito contestación antes de una hora a ser posible: esta noche tengo de cena anchoas curadas con sal y vinagre y luego fritas, el pescado es fresco de esta mañana, se ha limpiado al medio dia y se ha puesto en un bol con sal y vinagre a curar toda la tarde, esta noche se frien (lo de curarlo con vinagre es porque luego al freirlo, pasado por harina, le queda saborcito a vinagre), me lo puedo comer o no??? :nodigona: Porfis, que alguien conteste rápido, me urge. Un besazo :beso:

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mié 19 Nov 2008 02:08

El toxoplasma no esta en el pescado, solamente en la carne, verduras, huevo crudo y los gatos
Yo soy inmune hace muchos años, antes de quedarme embarazada y como decis es como una gripe pero a mi me salio un bulto en la cabeza y resulto ser toxoplasmosis. Desde entonces me hice inmune. En mi embarazo toque a mi gata y le cambie el arenero y me puse morada a comer de todo. Para la que os gusta la verdura podeis lavarla con una gota de lejia y sino usar el amukina que venden en los supers.La carne la congelais o la pasairs por la sarten que parezca suela de zapato y como ya os han dicho, las caquitas del gato ni tocarlas, el gato si lo podeis tocar.

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mié 19 Nov 2008 02:13

paola-25 escribió: me lo puedo comer o no???
Si mujer te las puedes comer ademas si son fritas y el pescano no es portador del toxoplama. La anchoa suele tener anisakis asi que mejor congelarlas antes de comerlas. La merluza tambien lleva anisakis en las agallas. Espero que te las hayas comido ademas recomiendan comer tres veces por semana pescado cuando estas embarazada.

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Mié 19 Nov 2008 08:48

de verdad hay que comerse la carne tan echa,???entonces donde esta los nutrientes de esa carne ????supongo que abra que hacerla hasta que por dentro no este roja no?????
y sobre lavar la verdura con eso que venden en la farmacia,si una persona siempre la a lavado bien con agua,y suponiendo que no hay peligro de toxoplasmosis.......ya se sabe que hoy en dia se utilizan mas pesticidas y de todo para la verdura pero cuanta gente hay que lo lava bien y no hay ningun problema....?

esque cuando yo me quede embarazada no quisiera estar,preocupando a cada momento,(innecesariamente claro)esque yo creo que a veces nos complicamos la vida,dandole vueltas a todo,y yo a veces soy la primera ehh y precisamente lo digo porque llevaba 8 meses sin comprar un jamon porque decia que haber si me iva a quedar embarazada y luego me iva a dar toxoplasmosis alta,y lo iva a fastidiar

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » Mié 19 Nov 2008 11:11

Deme que niña más linda!!!

Paola-25 llego tarde, pero siendo fritas no creo que haya ningún problema, según dicen no está en el pescado, pero mejor prevenir y no comerlas crudas, al menos eso haré yo hasta que me hagan la analítica dichosa :(

Respecto al pescado (no por la toxoplasmosis) dicen que es mejor congelarlo antes de consumirlo, así intenta congelarlo de aqui en adelante y no durante el embarazo, sino siempre :)

Besos :beso: :beso: :beso: :beso:

pampelmusa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pampelmusa » Mié 19 Nov 2008 11:48

Duda de primeriza novata y pardilla :evil: :evil: , osease yo. Si en el análisis te sale la toxoplamosis negativo es que... no se como decirlo... que no tengo tanto problema con los embutidos y todo lo relacionado :cry: :cry: ??
Es que yo con eso estaba muy preocupada, cuando me dijeron los resultados mi médico de cabecera me dijo que había que tener mucha precaución hasta saber los análisis, pero que yo no tenía problema :duda: aunque siguiera teniéndola, lueg el gine me dijo también que podía comer jamón, pero solo le especifiqué el jamón.... en fin.... ayuda por fi... que me he liado :bate: :bate: :beso:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Mié 19 Nov 2008 12:15

Pampelmusa: espera a ver tus resultados y el medico te dira lo q puedes comer o no...tu tranqila con cuidarse sobra lo demas....

Deme vaya niña wapa y la gatita tb :D :D

Paola espero q te comieras las anchoas y con gusto porq al estar fritas no hay problema y ademas como dicen por aki no esta en el pescado asi q....

Shivagris:es verdad q te recomiendan comer pescado 3 veces por semana en el embarazo??pos yo no lo pruebo le he cogido mucha mania,no puedo ni con el olor...y aparte del pescado le he cogido mania al jamon serrano y al pollo :cry: con lo q a mi me gustan pero es olerlo y me entran unas ganas de vomitar......... :nodigona: :nodigona:

Mafibel: no keria decir q tu me dijeras nada directamente a mi (vaya lio :) ) pero puse nota aclaratoria por si acaso.... :beso: :beso: :beso:

Responder