A ver si alguna me puede ayudar. Intentaré ser breve

Compré un bolso en una tienda hace más de un mes (todavía hacía calor). Cuando lo estreno(la semana pasada) al ratito de ponérmelo, se rompe el asa

Envié a mi madre a que le dieran un ticket regalo (son de estas tiendas que no devuelven el dinero, hacen un vale).
Pues bien, le dijeron que el ticket estaba caducado (los tickets caducan para devolución o cambios, no para devolver productos defectuosos pero claro, mi mami no lo sabía), y que tenía que hablar con su jefa. Mi madre se "enfadó" un poco, y lo único que consiguió es que le tomaran el teléfono para que, cuando tuvieran una respuesta, la llamaran. Esto fue lunes, y hoy miércoles, y todavía no han llamado. Si no llaman, tengo pensado ir esta tarde. Les diré que no voy a discutir, o me dan un ticket, o me voy a consumo a poner una reclamación.
Mi duda es: al ser algo defectuoso, y aunque en esta tienda no lo hagan, ¿no me tendrían que devolver el dinero en efectivo si yo lo prefiero?
A ver si alguien me puede ayudar, que esta tarde voy y no quiero meter la pata... pues no me apetece que me den un ticket regalo y tener que volver otro día a comprar otra cosa. No pienso comprar nada más allí.
Gracias de antemano a todas por leerme