Meteorito sorpresa paso a paso:

Toda la Gastronomía a tu alcance
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Meteorito sorpresa paso a paso

Mensaje por SandeeA » Mié 19 Nov 2008 15:48

Ya lo puse en lo de las ensaladas, pero por si a alguien más le interesa :)METEORITO SORPRESA (paso a paso)

Imagen

Introducción:
Esto que suena tan psicodélico nos es más que un pan hueco que nos permite múltiples rellenos: ensaladas, revueltos,... En este caso he rellenado con una ensalada de solomillo con roquefort. Vuestros invitados se quedarán con la boca abierta :O
Casi todas las noches ceno una ensalada con pan. Sé qué es una cosa tonta pero me encanta. Por eso cuando vi en el libro de Bertinet un pan relleno de ensalada, el puff, me pareció una idea genial. El problema era que el puff, que os presentaré en la siguiente entrada, para mí presentaba varios inconvenientes:
- Demasiado corteza para mi gusto. No tiene nada de miga, es sólo una corteza crujiente.
- Es muy frágil de manejar si lo dejas realmente crujiente
- No se puede congelar.
- Es difícil de rellenar
Por este motivo busqué otra opción que me permitiera hacer un pan relleno de ensalada sin perder el factor sorpresa que tiene el puff, y así nació el meteorito sorpresa. Como quiero que os animéis todos a hacerlo, he realizado un paso a paso para que veáis qué fácil es. Los rellenos no tienen por qué ser solo ensaladas, también queda muy bien para revueltos por ejemplo... Además, al ser un pan con una proporción de líquido inferior a lo normal, que suele ser del 70%, hace que la masa sea muy manejable y nada pegajosa... Hacedlo y contádmelo anda.

Ingredientes:
Ingredientes para 4 personas (para tomar como entrante) o para dos personas (para tomar como plato único):

- para la masa:

250 gr de harina de fuerza
125 ml de agua
14 gr de levadura fresca de panadería o un sobre de la seca
25 ml de aceite (oliva o girasol)
5 gr de sal
Especias para aromatizar el pan según el relleno: ajo, cebolla, perejil,orégano, ... al gusto!
papel de hornear

Instrucciones:
http://www.slide.com/r/YKEOsEgq0z9HjOwc ... w=original
Ponemos en un bol amplio la harina, y en el centro mezclamos la levadura (desmigándola si es fresca). Agregamos el agua, el aceite, las especias que hayamos elegido y la sal por la parte exterior (para que no entre en contacto con la levadura ya que inhibe su función).

Imagen

Cuando esté todo más o menos integrado lo pasamos a la mesa de trabajo (no hace falta enharinar) y amasamos unos 10 minutos.

Imagen
Imagen

Formamos una bola, y la dejamos reposar en un lugar cálido y sin corrientes, tapada con un trapo. Yo la suelo poner en el mismo bol en el que he amasado.

Imagen

Dejamos reposar mínimo una hora y media. Una vez pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º.

Imagen

Amasamos un poco y dividimos la masa entre el número de comensales. Estiramos cada trozo de masa muy fino (si nos gusta muy "corteza") o algo menos fino (si queremos que haya algo de miga, aunque será menos crujiente) con forma circular.

Imagen
Imagen

Con papel de hornear, hacemos una bola que veamos que se adapta al diámetro de nuestro círculo, la ponemos en el centro, y unimos los bordes con un poco de agua.

Imagen
Imagen
Imagen

Ponemos la bola con este cierre hacia abajo en una bandeja de hornear forrada con papel vegetal, vaporizamos agua encima (para que quede bien crujiente), e introducimos en el horno entre 10-15 minutos según el tamaño/grosor que le hayamos dado.

Imagen

Estará lista cuando veamos que está dorada y que al golpearla suena hueco. Sacamos del horno, dejamos enfriar, cortamos la parte inferior del pan, y sacamos el papel.

Imagen

Imagen

Ya está listo el "meteorito" para rellenar. Lo mejor es darle la vuelta para rellenarlo, y una vez relleno (no rellenar demasiado) poner el plato en la parte superior y girar para que no se caiga nada. .. y a disfrutar!

Imagen
Imagen
Imagen

Fuente: http://larecetadelafelicidad.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Autor: sandeeA

Begochuna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Meteorito sorpresa paso a paso

Mensaje por Begochuna » Mié 19 Nov 2008 16:05

Uau :o :o :o :o
Que pasadón, con esto dejas a la gente con la boca abierta! me ha encantado!!!

:plas: :plas: :plas:

:beso:

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fargopatt » Mié 19 Nov 2008 16:19

:o :o :o :o qué chulo!!! me parece a mi que en breve veremos por el foro muchos meteoritos rellenos de mil cosas...qué guay!! :plas: :plas: :plas: muchas gracias por la idea! :beso: :beso:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 19 Nov 2008 16:39

muchas gracias :)

pues animaros a hacerlo y me ponéis fotitos, que es lo que me hace ilusión :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Mié 19 Nov 2008 17:14

GRACIAS SANDEEA POR ESTE REPORTAGE TAN CHULO....Y POR ESTE SUPERMETEORITO :up:

begojjj
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por begojjj » Mié 19 Nov 2008 17:20

:plas: :plas: :plas: jo que bonito,... oye y que es lo que pones dentro para que se haga el hueco.... gracias,.. lástima no tener un hornoooo.

besitos bego :guapa: :guapa:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 19 Nov 2008 17:43

gracias a ti Cooking :)

Begojjjj tienes que poner una pelota de papel de hornear dentro para darle esa forma... si miras el paso a paso verás que es superfácil, además para ser pan es una masa que no es nada pegajosa, muy fácil de trabajar...

..aunque ahora estoy pensando en probar con un cuadrado a ver si consigo hacer un cubo :lol: :lol: :lol: :lol:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Mié 19 Nov 2008 19:19

Me encanta la idea!!!!! Queda genial!!!!!

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Mié 19 Nov 2008 19:35

Nemesiss escribió:Me encanta la idea!!!!! Queda genial!!!!!
gracias Nemessis, si te animas ya me contarás :)

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Mié 19 Nov 2008 21:38

Qué original y qué bien explicado, muchas gracias!!!!! :beso:

Responder